Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.830 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Alerai
Yo probé el VDSL
A mí en mi OLED de LG siempre me ha ido bien. No he tenido los problemas que comentáis nunca.
Supongo que dependerá de la gama y modelo específico.

Saludos.
Mensaje 3426 de 4.450
4.770 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

Ya hay veredicto para el mes de febrero, están los datos oficiales de netflix de velocidad del pasado mes, y aunque puede ser un espejismo, ha habido una pequeña mejora, aunque muy baja la realidad es que es el 3º mes que mejor velocidad ha habido en netflix con movistar.Captura de pantalla 2018-03-12 a las 20.30.38.pngCaptura de pantalla 2018-03-12 a las 20.31.54.png

Mensaje 3427 de 4.450
4.719 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

A mí me va desde hace bastantes días  a tope a cualquier hora... aún no me lo creo. 

Mensaje 3428 de 4.450
4.685 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Creo que a @Alerai y @danygitano también les va mucho mejor.

Mensaje 3429 de 4.450
4.682 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Como bien dice el compañero @B/D, a mi me va genial siempre desde hace bastantes días ya . Acabo de ver Aniquilación de Natalie Portman y de los 15,26 no se ha bajado en ningún momento . Eso si , la peli un poco rara ..........
Mensaje 3430 de 4.450
4.675 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Como bien ha puesto @Alerai, el chart lo dice todo. Aunque haya mejorado algo en Febrero, Movistar es el PEOR operador para ver Netflix. Que en Andalucía os vaya mejor, pues puede ser, pero la realidad es que a nivel nacional VA MAL. Gracias @Alerai por el gráfico
Mensaje 3431 de 4.450
4.667 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71 Y cómo te dije hace unos días, llevas razón. De hecho la situación actual es peor, porque a algunos les va bien y a otros no. Qué firmen el peering ya.

Mensaje 3432 de 4.450
4.601 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

muy mal me va a mí, no he pasado de 7 megas ni a las 6:30 de la mañana.

 

 

Mensaje 3433 de 4.450
4.539 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias  @zarkos por la captura de febrero. Algo mejora la M, aunque sigue siendo la peor con diferencia para ver Netflix. Ayer fast.com me dio 290 Mbps. Ahora me ha dado 300 Mbps. Ya sé que un martes y a esta hora es un momento "bueno" con poco tráfico, pero nunca antes había obtenido estos registros. ¡Peering ya de una vez!

martes, 13 mar 2018martes, 13 mar 2018

Mensaje 3434 de 4.450
4.503 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
A tope en el tv del salón conectado por cable y en el dormitorio conectado por wifi . Ambos tv son Oled . Llevo toda la tarde viendo Jessica Jones y en todo momento a 15,26 mbps.
Mensaje 3435 de 4.450
4.429 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo a Movistar, ayer por la noche me tocó ver Annihilation (por cierto, tremenda película) a un máximo de 1080p, ya que Netflix en ningún momento pasó de 5mbps.

Encima después de pausar la película un par de veces, esta caía a 480p y tardaba un minuto en volver a los 1080p.

Si eso es una mejoría, apaga y vámonos.

Mensaje 3436 de 4.450
4.369 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@cachoperro por lo visto no en todas las zonas ha mejorado . Yo de momento veo 4K a tope en todo momento . También te digo que no lo veo a horas de máximo auge ( 22 00 para arriba ) , pero antes ni a la hora que suelo verlo ( por las tardes de 19 a 22 ) tampoco me pillaba el 4K ni de coña . Y sin embargo ahora siempre va a tope en esa franja horaria .
Mensaje 3437 de 4.450
4.355 Visitas
EmilioMartinMola
Mi vida cambió con el ADSL

¿pero este test Fast.com? es fiable, porque en mi experiencia es totalmente inestable. Ahora mismo en mi  ordenador conectado con cable al router  de 5 mediciones que he hecho ha pasado por todas las variantes posibles. Desde 50 Mbps a 100,120 e incluso 270 que es lo mas alto que he visto nunca. Todo ello en el plazo de 1 minuto. Si hago el test con Movispeed (el de movistar) es estable y me da siempre los 300 Mb clavados.

Mensaje 3438 de 4.450
4.324 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

Curioso con el test de Movispeed con el ordenador conectado al ruter con cable en bajada me da unas 313 Mbps y en la subida casi llega a los 500 Mbps lo que pasa es que luego baja lentamente para terminar en unos 320 Mbps.

Estaran haciendo alguna prueba con los famosos 600 o será casualidad?

Mensaje 3439 de 4.450
4.323 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Si el problema es que ayer mismo, el test de Netflix me daba 30mbps, pero a la hora de ver la película no pasaba de esos 5mbps. Por lo tanto, de lo que digan los test a la realidad, va un trecho. 

Mensaje 3440 de 4.450
4.264 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Intentando ver El castigador y no es posible.
Alcanza los 4K (7 megas y pico) pero fluctua todo el tiempo bajando a 6 y pico (resolución 2K) para subir de nuevo a 4K y vuelta a empezar cual bucle.
Así que nada. En horario de máxima audiencia llegar a 4K no es suficiente.
Hasta que no accedan al peering esto seguirá siendo un fiasco.
¿Hay mejora? Sí. ¿Suficiente? ¡Ni de broma!
Seguimos esperando (y ya van unos años).

Saludos.
Mensaje 3441 de 4.450
4.211 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo he tenido que ver toda la temporada de las cronicas de Frankestein a 240-480 no ha estado a 720 ni diez segundos por capitulo. 300 fibra.

Prime video perfecto

HBO perfecto

Ya no pongo Netflix por la baja calidad, me dare de baja.

Mensaje 3442 de 4.450
3.847 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ultimamente me va fatal de nuevo, pero no ya Netflix, sino la navegación web (carga lenta y lag). ¿Le pasa a alguien más?

Mensaje 3443 de 4.450
3.731 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Yo no tengo Netflix. Pero sí, la navegación en general ya hace muchos días que va lenta.

El test de velocidad de Telefónica indica los 300 Mbps en este caso, pero cualquier otro test no pasa de 200 ó a veces menos.

 

Mensaje 3444 de 4.450
3.565 Visitas
Nflfan67
Yo probé el VDSL

No funciona el servicio de grabaciones, no funciona U7D, Netflix no pasa de 720p, y encima no hay fútbol de primera....

un domingo fantástico, gracias Movistar.....

Mensaje 3445 de 4.450
3.462 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Si, hoy, además del tema de la navegación lenta (que lleva ya casi un mes sin resolverse), y el problema de Netflix, existe una avería generalizada de Movistar TV, confirmada en mi caso por el 1002. Llevamos desde esta mañana sin TV.

 

Curiosamente, las descargas directas y Torrent, van al tope de línea...

Mensaje 3446 de 4.450
3.447 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En cuanto pueda irme a otra compañía con Fibra Directa ahí se van a quedar. Chapucero es poco... lo de Netflix lo llevamos sufriendo ya casi 3 años. Si solo fuera eso, vale. Pero es que son mil cosas, calidad de servicio nefasta para lo que cobran.

Mensaje 3447 de 4.450
3.445 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Domingo por la noche, hora punta para ver Netflix, lo esperado, no pasa de 720 y 3000kbps... y quizás soy hasta afortunado

 

Veremos el supuesto acuerdo... como vaya a la velocidad que va el famoso deco 4k habrá que tormarselo con calma. Y mientras la competencia esta haciendo cada vez mejores ofertas. A mi me consiguieron retener con fusión #0, pero el no tener Netflix como Dios manda es un lastre que cada vez me pesa mas

Mensaje 3448 de 4.450
3.401 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Vodafone tiene una oferta que durante un año rebaja el 50 % del precio normal a las antiguas clientas de Movistar. Os agradecería que quienes hayáis portado antes, o disfrutéis desde hace tiempo de la fibra de Vodafone compartierais vuestra experiencia y grado (o no) de satisfacción. En mi caso, la promoción sería de Ono, a través de cable coaxial en la vivienda con 300 Gbps de bajada y 30 Gbps de subida. En mi opinión esto no es fibra óptica, ni simétrica. ¿Qué opináis?

Mensaje 3449 de 4.450
3.029 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
No te recomiendo pasar a coaxial. Yo estuve más de 10 años hasta que todo se fue al traste. Llega un punto en el que los nodos se saturan, dependiendo de cuanta gente esté conectada a los mismos (vecindario... Etc), unido a que el coaxial tiene sus serias limitaciones y llegué a un punto en el que no había solución y me fui.
Si Vodafone no te quiere poner fibra porque te dicen que en tu domicilio el coaxial tiene preferencia, huye como el diablo. Uno tiene que exigir el mejor servicio.
¿Que hay gente que le va bien el coaxial? Por supuesto (yo mismo lo recomendaba hace muchos años), pero tarde o temprano todo se satura y no queda otra que marcharse.
Vodafone lo que tiene que hacer es centrarse de una vez en la fibra y olvidarse del cable que es lamentable.

Saludos.
Mensaje 3450 de 4.450
3.006 Visitas