Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Muchas gracias por la recomendación de darme de baja de Netflix. Sí, lo voy a hacer y con lo que me ahorro voy a contratar servicios adicionales de gran valor añadido de Movistar, como el revolucionario servicio de contestador por 1.29€ o el increible servicio de identificacion de llamadas por otro tanto. O a lo mejor me vengo arriba y compro el wifi+
Baja de Netflix? por qué? Yo quiero ver Netflix. Netflix es único, hay servicios parecidos (HBO, Prime) pero sólo hay UN Netflix. ¿Sabes lo que hay muchos? Operadores de internet. Lo que voy a hacer es darme de baja de Movistar. De un operador me interesa CERO todo lo que no sea navegación y telefono. Su oferta de TV me da absolutamente lo mismo. Ni me acuerdo cuando encendí el deco de Movistar por última vez (menudo aparato por cierto, y la interfaz al mismo nivel...)
Me resulta alucinante la cantidad de mentiras y desinformaciones que los comerciales de Movistar están diciendo por aquí. Al que no sabe se la colarán, pero de verdad, que nadie se crea todas las tonterías que se están contando a favor de Movistar y en contra de Netflix.
Lo que los usuarios de Movistar deberían hacer es irse de Movistar de forma masiva y estos cederían al acuerdo de peering gratuito que les propusieron desde Netflix. Lo malo es que mucha gente no tiene otra alternativa, y por eso Movistar sigue teniendo tantos clientes.
Simplemente digo que es muy tentador tirar de servidores AWS y ahorrarse un pico en la transferencia de datos (via cloudfront por ejemplo): https://aws.amazon.com/es/cloudfront/pricing/
Que no contratar una CDN en condiciones como la que usan los principales operadores como puede ser akamai https://www.akamai.com/es/es/media-and-delivery/
Y con esto doy por zanjado el tema, quien quiera seguir quejandose a la autopista de que hay cola para entrar al centro comercial porque el centro comercial ha hecho una salida pesima, es su problema.
Pasando a otro orden de cosas mas improtantes, parece ser que el acuerdo entre movistar y netflix sigue adelante, y se espera ver una integracion de netflix en movistar antes de final de año. Noticia: http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=1021711721
Hola a tod@s;
Acabamos de publicar la noticia en Movisfera.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@DECKARD71. Pero si hay integración con Movistar TV , hay peering, ergo el servicio funcionará cómo debe desde cualquier dispositivo.
También hay integración en el Deco de Vodafone desde el día 1 y eso no significa que vaya capado si lo ves fuera de el...
Gran noticia, se va a hacer larguísima la espera hasta finales de año.
El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado. Entre ellas, cabe destacar la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica. Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.
Pues yo estoy muy interesado, ya que podría volver. Eso sí, cuando se compruebe que funciona. Soy usuario muy activo de Netflix y me gusta disfrutar de sus contenidos en 4K HDR. No volveré mientras no pueda hacerlo.
Igualmente si Movistar potencia los contenidos en 4K, especialmente deportes (en plural, no sólo el fútbol), también sería un aliciente para volver.
Editado 24-05-2018 18:25
Editado 24-05-2018 18:25
Olvidaros del peering, es lo que ya dije en su momento hace unos meses, el catalogo de netflix se verá como otras series que estan en yomvi o como quieran llamarlo ahora y listo, así seguirán sin dar el peering y forzando a la gente a que contrate la tv con ellos, no se podia esperar menos de vomi-star. (lo pongo así porque es gracioso pero si lo pones junto al publicarlo lo corrigen... probad a poner vomi-star junto y veréis, vaya tela.)
@B/D@ ha escrito:@DECKARD71. Pero si hay integración con Movistar TV , hay peering, ergo el servicio funcionará cómo debe desde cualquier dispositivo.
También hay integración en el Deco de Vodafone desde el día 1 y eso no significa que vaya capado si lo ves fuera de el...
Gran noticia, se va a hacer larguísima la espera hasta finales de año.
Si el contenido lo suben a sus servidores para que necesitan peering? Pueden tener el catalogo de netflix exactamente igual que el que tienen ellos, por lo que no tiene que depender de netflix.
Entonces, tu recomendación es que nos demos todos de baja en Netflix? Da igual que SOLO vaya fatal con Movistar... La culpa es de Netflix, y debemos hundirla pese a ser EXCELENTE (y el único motivo por el que me fui de Movistar) para beneficiar a Movistar y sus políticas ABUSIVAS?
Es la operadora mas cara, y la que PEOR servicio da. NETFLIX solo no funciona en Movistar... Creo que, a la hora de darse de baja, está clarísimo de cual de las dos compañías hay que prescindir. Pero sin duda oiga. O trabajas para Movistar, que es lo único coherente que se me ocurre, o realmente eres muy muy fanático de la marca. Pagar mas, por menos, cuando la solución para la compañía es GRATUITA y la tienen todas las compañías menos esa, es ABSURDO. Y defenderlo de locos o de accionistas.
Por suerte, AL PARECER tu super empresa no te va a hacer ni caso ni a ti ni a los 4 que defienden que es culpa de los demás, y a "finales de año" Movistar puede entrar en razón:
Es que es evidente, solo hay que pensar como piensa movistar, en su propio beneficio, a movistar solo le interesa que se venda fusión si o si, no quieren que alguien tenga internet basicamente y contrate hbo o netflix por otro lado, seguirán sin dar peering para forzar así a la gente (como es mi caso, solo llega movistar a mi casa) a que tenga que contratar ademas con ellos netflix, moviles y demás, porque si pretendes contratar solo internet con ellos resulta que es más caro que si tienes linea movil y tv.
Resumiendo, malas noticias para los usuarios.
No se que pensar, me extraña que tras este acuerdo y video de colegueo entre los dos CEOs Netflix vaya a seguir "capado" para los clientes de Movistar que no tengan la tv contratada y mientras con el resto de operadores sea vea bien
Finales de 2018 se me hace muy lejano, como no tengamos peering a mas corto plazo lo veo negro
Después de leer el acuerdo, que como bien comentais en vez de aclarar lo lía un poco todo jeje, creo que la cuestión clave se reduce a si se van a integrar todos los contenidos de Netfilx o sólo algunos contenidos de Netflix.
En el caso de ser sólo algunos de ellos si sería factible que esos contenidos es subiesen a los servidores de Movistar y se ofreciesen en canales lineales o VOD, en cuyo caso el peering no sería necesario (aúnque raro sería que Netflix no hubiese negaciado eso)
En el caso de ser todos los contenidos, obviamente no van a subir “todo Netflix” a los servidores de Movistar en cuyo caso va a tener que haber peering si o si (o como quieran llamarlo) para poder reproducir aunque sea desde el propio deco de movistar contenidos desde los servidores de Netflix. En ese caso obviamente valdría para cualquier tipo de conexión desde cualquier dispositivo.
Me inclino a pensar que será una integración “total” de contenidos, con peering incluido por como se habla de cobrar la cuota en la factura de movistar, por lo que si o si te van a tener que ofrecer todo y no una parte.
Otra cosa que ha pasado a un segundo plano, y que es interesante, es lo que se comenta de que no “consuman datos” lo que se vea en Netflix, e igual aquí es donde si Movistar puede limitar esta “oferta” sólo si se accede desde su app y no desde la de Netflix, pero en todo caso a nivel de peering no le afectaría.
Esta es mi opinión así a primera vista sin tener más datos que los que aquí se exponen ... ¿no sé si alguien la comparte? jjeje
Editado 24-05-2018 22:21
Editado 24-05-2018 22:21
Imagino que Movistar tendría que renovar con otras productoras que fueron absorbidas del Digital +, entonces este movimiento les permite deshacerse de lo antiguo e incorporar lo que la gente actualmente demanda. No me extrañaría que el canal series desaparezca como actualmente esta.
Hay que recordar que O2 esta apunto de aparecer y que absorberá Tuenti quedando Movistar como marca premium con TV, para los clientes Top y el resto que quieran tener una conexión Movistar pero solo de Internet y Movil pasen a O2, yo lo pienso es mi forma de verlo.
No es cierto que solo existan problemas con Netflix cómo se ha comentado más arriba. Ahora mismo intentando ver Indiana Jones en Amazon Prime Video a duras penas se pone en HD y no hay forma de que alcance los 1080p, cuando teniendo 100mb de fibra debería arrancar a 1080p directamente. Es lamentable, no puedo ver la película, pixeles cómo puños.
Respecto a HBO, parece que se ve bien, en HD, pero el otro día tuve ocasión de verla bajo fibra directa Vodafone, y la imagen alcanza un bitrate superior.
Youtube, ahora mismo (me), reproduce 4k sin problemas, e irónicamente incluso Netflix justo ahora alcanza con holgura el 4K durante la reproducción, . En definitiva, Movistar tiene (desde hace años), problemas con el streaming de diversas webs debido a sus rutas precarias y falta de peering. En los últimos años lo estamos acusando más debido a la llegada a España de servicios VOD que consumen un tráfico enorme, deberían llegar a acuerdos de peering no solo con Netfñix sino con el resto de VOD americanos grandes, porque tener fibra para esto...
Pues parece ser que podrían integrar el contenido de Netflix (incluso TODO el contenido), sin necesidad de establecer peering con ellos, lo que sería un win-win absoluto para Telefónica. Nos queda la esperanza de que Netflix para pedir la integración en el desco (cómo decis no son tontos), hayan pedido peering, pero hasta entonces, miedo. Leido en banda ancha.
. ..pueden montar un peering privado para el acceso desde la red IPTV de Movistar hasta la CDN de Netflix, que es lo que harán probablemente, sin tocar el peering de para el servicio OTT.
De esa manera matan dos pájaros de un tiro ... Movistar consigue forzar a mas clientes a contratar la TV y encima no ceden ante la presión de mejorar el peering OTT.
En cristiano significa lo que nos estamos temiendo, que solo se verá en condiciones desde el desco.