Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Editado 22-07-2018 23:20
Editado 22-07-2018 23:20
Pagados por Movistar dice... yo solo he puesto mi pantallazo como una referencia más de un cliente de Movistar. Si luego el servicio con Netflix sigue funcionando de pena pues no lo sé, pero en ese caso el culpable sería ese test, que es menos fiable que una escopeta de feria. Lo que sobra de tu comentario es que "deduzcas" que estamos pagados por esta compañía. Aquí estamos todos en el mismo barco y, si tienes la imperiosa necesidad de desahogarte con alguien, siempre puedes coger y darte cabezazos contra la pared.
Me hacen gracia los que dicen que están pagados por Movistar... Y no es que me de por aludido, porque dejé de ser de Movistar por todos estos problemas hace un año.
Yo, como cliente, no tengo por qué entender de si el peering lo tiene que pagar Netflix o Movistar, no tengo que saber si es culpa de uno, del otro o del de la moto. Yo como cliente, pago y quiero un servicio.
Y oye, que la operadora lowcost de turno ofrezca un peor servicio entra dentro de lo razonable. Yo al menos, lo entendería.
Pero hablamos de Movistar, de lejos la mas cara y en el caso de Netflix LA ÚNICA del mercado español que no funciona como debe. Cualquier otra, incluso en ADSL, va mejor que ya tiene delito. Y repito, yo como cliente no tengo ni por qué posicionarme a favor de Netflix ni a favor de Movistar: yo quiero un servicio, los medios que tengan que hacer para dármelos es cosa suya.
Sus motivos económicos o de rentabilidad me dan absolutamente igual y me sorprende que algunos os posicionéis a favor de Movistar porque es Netflix la que tendría y blablabla. No.
La apuesta de Neflix en España es fuerte, así que creo que el acuerdo con Movistar tiene que ser bueno para ellos, y sí o sí habrá peering.
Yo sigo con problemas, alcanzo 4k, y baja a 1080, o hasta 720. Los 4k constantes, ni de casualidad. Vivo en la provincia de Alicante. Un saludo.
Editado 25-07-2018 8:43
Editado 25-07-2018 8:43
@Kiskillas ha escrito:Me hacen gracia los que dicen que están pagados por Movistar... Y no es que me de por aludido, porque dejé de ser de Movistar por todos estos problemas hace un año.
Yo, como cliente, no tengo por qué entender de si el peering lo tiene que pagar Netflix o Movistar, no tengo que saber si es culpa de uno, del otro o del de la moto. Yo como cliente, pago y quiero un servicio.
Y oye, que la operadora lowcost de turno ofrezca un peor servicio entra dentro de lo razonable. Yo al menos, lo entendería.
Pero hablamos de Movistar, de lejos la mas cara y en el caso de Netflix LA ÚNICA del mercado español que no funciona como debe. Cualquier otra, incluso en ADSL, va mejor que ya tiene delito. Y repito, yo como cliente no tengo ni por qué posicionarme a favor de Netflix ni a favor de Movistar: yo quiero un servicio, los medios que tengan que hacer para dármelos es cosa suya.
Sus motivos económicos o de rentabilidad me dan absolutamente igual y me sorprende que algunos os posicionéis a favor de Movistar porque es Netflix la que tendría y blablabla. No.
Respeto tu opinion pero no la comparto. Tu como cliente pagas y quieres un servicio, pagas a movistar y tienes los servicios de movistar, netflix no funciona correctamente? a mi si me interesa saber el porque, no todo es blanco o negro....
No me vengas con que pagas internet y quieres que funcione... Al final en la funcion hay dos partes una quiere usar los servicios de otra gratis (netflix) y la otra dice que su infraestructura es suya y que pague por su uso, el resto de operadoras si que funciona.... claro como que les interesa ceder su infraestructura para ganar clientes.
Yo no creo que Movistar tenga la obligacion de hacer que netflix te funciona correctamente.. Yo pago a movistar y recibo su servicios, los de un tercero no fucionan, pues a mi si me interesa saber porque.
No obstante entiendo tu enfado en su momento (asumo que ya no estas en movistar) al igual que me pueda pasar a mi o a todo el mundo.
Diferentes puntos de opinion.
Un Saludo
Que relativismo más absurdo. Efectivamente, tú pagas por los servicios de movistar, y los servicios de movistar, por los que pagas, son los de conectarte a internet (luego llegaron, las series, etc). A todo internet, no solo a las zonas que a movistar le interese.
¿Qué sentido tiene que una compañia te conecte sólo a determinados sitios de internet, a los que a esa compañía le interese?
Entonces ¿por qué movistar se gasta miles de millones en infraestructura, en cables submarinos? Porque necesita estar conectada, porque eso es a lo que se dedica. Ahora lo que pretenden es organizar el trafico, conectar y desconectar zonas. No perdona, yo te pago para que me conectes a internet lo más rápido posible, y si no lo haces, pues no estás ofreciendo un buen servicio de provisión de internet, y por lo tanto me busco otra compañía que me lo ofrezca.
Editado 25-07-2018 12:50
Editado 25-07-2018 12:50
@chiadi ha escrito:Que relativismo más absurdo. Efectivamente, tú pagas por los servicios de movistar, y los servicios de movistar, por los que pagas, son los de conectarte a internet (luego llegaron, las series, etc). A todo internet, no solo a las zonas que a movistar le interese.
¿Qué sentido tiene que una compañia te conecte sólo a determinados sitios de internet, a los que a esa compañía le interese?
Entonces ¿por qué movistar se gasta miles de millones en infraestructura, en cables submarinos? Porque necesita estar conectada, porque eso es a lo que se dedica. Ahora lo que pretenden es organizar el trafico, conectar y desconectar zonas. No perdona, yo te pago para que me conectes a internet lo más rápido posible, y si no lo haces, pues no estás ofreciendo un buen servicio de provisión de internet, y por lo tanto me busco otra compañía que me lo ofrezca.
Movistar no te conecta selectivamente, tienes conexion a todo internet, ellos no deniegan nada, hasta llegar al acuerdo mantenian una actitud pasiva, que es lo que se les puede recriminar. Netflix necesita usar peering para que su servicio funcione mejor y utiliza la infraestrutura de cada operador. Yo encuentro normal que una empresa privada como movistar les diga " oiga si quiere usar mi infraestructura, pague..., me da igual que las otras operadoras se la ofrezcan gratis." Tu consideras que no, perfecto. Quieres mucha velocidad y buscas en otra operadora, vale. Yo busco otros añadidos que solo me ofrece movistar y no tengo quejas como tu
"¿por qué movistar se gasta miles de millones en infraestructura, en cables submarinos?"
pues eso para que los demas los utilizen gratuitamente.....
Y si, movistar me "paga" para que diga esto, porque es lo que se hace normalmente, pagar a los usuarios para que hablen bien de ti, es mas me rebajan la quota y cada 3 meses tengo una quota gratis.....
Un Saludo.
PD: Yo puedo tener varios argumentos para criticar la operadora que tengas ahora... pero no voy a explicartelos porque por suerte cada uno prioriza y elige libremente, sin necesidad de criticar a otro que haga algo diferente.
Bueno aquí otro usuario cansado de tanto esperar que se va de Movistar.
Como la TV de Movistar tampoco la toco ni con un palo, me paso a los 500mb de Orange, que salen por menos de 50€ al mes.
Buena suerte a todos los que quedáis con Movistar. Ojalá se arregle pronto el problema con Netflix.
@Vaderkf ha escrito:
@Kiskillas ha escrito:Me hacen gracia los que dicen que están pagados por Movistar... Y no es que me de por aludido, porque dejé de ser de Movistar por todos estos problemas hace un año.
Yo, como cliente, no tengo por qué entender de si el peering lo tiene que pagar Netflix o Movistar, no tengo que saber si es culpa de uno, del otro o del de la moto. Yo como cliente, pago y quiero un servicio.
Y oye, que la operadora lowcost de turno ofrezca un peor servicio entra dentro de lo razonable. Yo al menos, lo entendería.
Pero hablamos de Movistar, de lejos la mas cara y en el caso de Netflix LA ÚNICA del mercado español que no funciona como debe. Cualquier otra, incluso en ADSL, va mejor que ya tiene delito. Y repito, yo como cliente no tengo ni por qué posicionarme a favor de Netflix ni a favor de Movistar: yo quiero un servicio, los medios que tengan que hacer para dármelos es cosa suya.
Sus motivos económicos o de rentabilidad me dan absolutamente igual y me sorprende que algunos os posicionéis a favor de Movistar porque es Netflix la que tendría y blablabla. No.
Respeto tu opinion pero no la comparto. Tu como cliente pagas y quieres un servicio, pagas a movistar y tienes los servicios de movistar, netflix no funciona correctamente? a mi si me interesa saber el porque, no todo es blanco o negro....
No me vengas con que pagas internet y quieres que funcione... Al final en la funcion hay dos partes una quiere usar los servicios de otra gratis (netflix) y la otra dice que su infraestructura es suya y que pague por su uso, el resto de operadoras si que funciona.... claro como que les interesa ceder su infraestructura para ganar clientes.
Yo no creo que Movistar tenga la obligacion de hacer que netflix te funciona correctamente.. Yo pago a movistar y recibo su servicios, los de un tercero no fucionan, pues a mi si me interesa saber porque.
No obstante entiendo tu enfado en su momento (asumo que ya no estas en movistar) al igual que me pueda pasar a mi o a todo el mundo.
Diferentes puntos de opinion.
Un Saludo
Buenas. Yo también respeto tu opinión por supuesto, solo que veo difícil ponernos de acuerdo.
Dices que te interesa saber el por qué de las cosas para entenderlo y entiendo, aceptarlo o no. En el caso de Movistar lo aceptas. Muy respetable.
Entonces, si compras un colchón (por ejemplo, usa cualquier cosa) y a los dos años y una semana se te hunde, querrás saber por qué, e investigarás si la espuma de la capa superior hundida la traen de China, Turquía o de Italia, buscarás densidad, resiliencia, composición... Para saber qué ha fallado? ¿O solo lo haces con este tema, porque te gusta la informática?
Creo que es demasiado cómodo decir que cuando algo no funciona investigas para saber el por qué. No creo que sea algo habitual en temas que no te gustan, como la espumación. A lo mejor si en coches, o informática, o cosas que te gustan... Pero oye si lo haces con todo, me parece bien.
Cuando yo compro algo supuestamente de calidad (ya he dicho que si es muy barato tiene sus riesgos y los acepto) debo confiar en que funcionará simplemente como debe. Ni mas, ni menos.
Pero ni es mi problema, ni mi obligación, saber por qué Movistar, la mas cara y "la mas premium", es en la única que no funciona Netflix. Y mucho menos debo justificarlo. Que la mas barata no tenga peering me parecería lógico (aunque sea gratuito para ellos.....) pero que no lo tenga la mas cara... Me parece, simplemente, de vergüenza.
Y repito, me da igual si Netflix o Facebook no cumple sus criterios de rentabilidad o sus políticas internas... Es que no voy a entrar en eso, en cada empresa a la que consumo un producto, porque yo compro un acceso "premium" a internet y no lo quiero con puertas. Y la única que pone puertas a Netflix es Movistar. No es justificable.
En mi opinión. Un placer charlar contigo.
@Kiskillas ha escrito:
@Vaderkf ha escrito:
@Kiskillas ha escrito:Me hacen gracia los que dicen que están pagados por Movistar... Y no es que me de por aludido, porque dejé de ser de Movistar por todos estos problemas hace un año.
Yo, como cliente, no tengo por qué entender de si el peering lo tiene que pagar Netflix o Movistar, no tengo que saber si es culpa de uno, del otro o del de la moto. Yo como cliente, pago y quiero un servicio.
Y oye, que la operadora lowcost de turno ofrezca un peor servicio entra dentro de lo razonable. Yo al menos, lo entendería.
Pero hablamos de Movistar, de lejos la mas cara y en el caso de Netflix LA ÚNICA del mercado español que no funciona como debe. Cualquier otra, incluso en ADSL, va mejor que ya tiene delito. Y repito, yo como cliente no tengo ni por qué posicionarme a favor de Netflix ni a favor de Movistar: yo quiero un servicio, los medios que tengan que hacer para dármelos es cosa suya.
Sus motivos económicos o de rentabilidad me dan absolutamente igual y me sorprende que algunos os posicionéis a favor de Movistar porque es Netflix la que tendría y blablabla. No.
Respeto tu opinion pero no la comparto. Tu como cliente pagas y quieres un servicio, pagas a movistar y tienes los servicios de movistar, netflix no funciona correctamente? a mi si me interesa saber el porque, no todo es blanco o negro....
No me vengas con que pagas internet y quieres que funcione... Al final en la funcion hay dos partes una quiere usar los servicios de otra gratis (netflix) y la otra dice que su infraestructura es suya y que pague por su uso, el resto de operadoras si que funciona.... claro como que les interesa ceder su infraestructura para ganar clientes.
Yo no creo que Movistar tenga la obligacion de hacer que netflix te funciona correctamente.. Yo pago a movistar y recibo su servicios, los de un tercero no fucionan, pues a mi si me interesa saber porque.
No obstante entiendo tu enfado en su momento (asumo que ya no estas en movistar) al igual que me pueda pasar a mi o a todo el mundo.
Diferentes puntos de opinion.
Un Saludo
Buenas. Yo también respeto tu opinión por supuesto, solo que veo difícil ponernos de acuerdo.
Dices que te interesa saber el por qué de las cosas para entenderlo y entiendo, aceptarlo o no. En el caso de Movistar lo aceptas. Muy respetable.
Entonces, si compras un colchón (por ejemplo, usa cualquier cosa) y a los dos años y una semana se te hunde, querrás saber por qué, e investigarás si la espuma de la capa superior hundida la traen de China, Turquía o de Italia, buscarás densidad, resiliencia, composición... Para saber qué ha fallado? ¿O solo lo haces con este tema, porque te gusta la informática?
Creo que es demasiado cómodo decir que cuando algo no funciona investigas para saber el por qué. No creo que sea algo habitual en temas que no te gustan, como la espumación. A lo mejor si en coches, o informática, o cosas que te gustan... Pero oye si lo haces con todo, me parece bien.
Cuando yo compro algo supuestamente de calidad (ya he dicho que si es muy barato tiene sus riesgos y los acepto) debo confiar en que funcionará simplemente como debe. Ni mas, ni menos.
Pero ni es mi problema, ni mi obligación, saber por qué Movistar, la mas cara y "la mas premium", es en la única que no funciona Netflix. Y mucho menos debo justificarlo. Que la mas barata no tenga peering me parecería lógico (aunque sea gratuito para ellos.....) pero que no lo tenga la mas cara... Me parece, simplemente, de vergüenza.
Y repito, me da igual si Netflix o Facebook no cumple sus criterios de rentabilidad o sus políticas internas... Es que no voy a entrar en eso, en cada empresa a la que consumo un producto, porque yo compro un acceso "premium" a internet y no lo quiero con puertas. Y la única que pone puertas a Netflix es Movistar. No es justificable.
En mi opinión. Un placer charlar contigo.
Bueno al final se reduce que nuestras prioridades son diferentes, yo doy prioridad al contenido de movistar sobre el de netflix, tu a la conexion de internet para utilizar netflix. Para mi no poder ver netflix en 4k y hacerlo "solo" a 720 o 1080, no es un problema.
"Yo compro un acceso "premium" a internet y no lo quiero con puertas. Y la única que pone puertas a Netflix es Movistar"
Yo no lo veo asi y no creo que movistar pusiera puertas, yo creo que es Netflix la que te daba el servicio deficiente y no queria pagar para mejorartelo (ahora se ve que si) a diferencia de lo que SI hacia en otros paises, lo cual no quita que movistar no tuviera que hacer nada al respecto, estoy seguro que ante el problema las dos partes han estado negociando y buscando un solucion durante meses como han encontrado finalmente
Un placer tambien debatir contigo.
PD: I si, suelo buscar respuestas cuando algo no funciona bien. (me guste o no), siempre es bueno analizar el porque de las cosas.
Es tú penultima frase la que tiende a generar problema y debate por aquí. Efectivamente Netflix, en otros países (USA, Australia...) , si ha soltado dinero para funcionar bien con los respectivos operadores de aquellas tierras que daban problemas. Ese fue su error, no tenían que haberlo hecho nunca. A partir de ese momento modificaron su política y decidieron no pagar nunca más, amparandose en que los ISP deben respetar la neutralidad de la red y favorecer el tráfico de todo servicio que lo necesite . La cosa es que Movistar, durante estos tres años, no se ha bajado de la burra recordandoles continuamente que "pues a Comcast en USA bien que le soltasteis pasta", y de ahí no se movían.
El tema particular con Telefónica es que mas tarde o mas temprano tenía que solucionarse, simplemente no les sale rentable a largo plazo funcionar mal con el principal operador del país, uno de los principales de america latina y que ahora encima opera en UK. Malo para los negocios. Además ahora acaban de construir un centro de producción en Madrid, con lo cual parece que la importancia del mercado español para Netflix es bastante grande.
Siento enorme curiosidad por saber en que ha consisitido el acuerdo, si ha habido un desembolso ecónomico, unicamente prestación de contenidos, o ambas cosas.
En Chile y UK (O2), el peering ya está activo, y concretamente en Chile ha pasado de estar la ultima en la tabla de rendimiento con Netflix -cómo sucede aquí- a ser la mejor operadora del pais para disfrutar del servicio.
Con lo cual, podemos afirmar con total seguridad que tendremos peering a finales de año si o si, cuando la integración se formalice en España tras su estreno en América Latina.
🙂
Animo compañeros, que ya nos queda menos para que todo esto se acabe.
@danygitano ha escrito:
Ojalá llegue pronto el funcionamiento normal de Netflix con nuestra operadora . Ya va tocando ......
Pues si es para finales de año, lo tendremos para navidades. Con toda la parafernalia, promociones, publicidad, todo a lo grande. Regalamos durante 3 meses Netflix, si contratas, bla, bla, bla, para estas navidades. Como si lo viera.
Editado 28-07-2018 11:48
Editado 28-07-2018 11:48
Me parece un buen símil @Dracot, pero si tus ruedas se degradan solo cuando compras Mercedes, y no con ninguna otra marca, incluso las chinas baratas que como roces una columna se te desarma el coche... Algo falla.
Que hablamos de Mercedes, que me cobran 3.000€ por un navegador, y 2.000€ por unas llantas...
Entiendo el problema del peering que comentas, de verdad que si. Lo que yo digo, es que como usuario a mi los por qué no tienen por qué interesarme. Seguro que Mercedes tiene una explicación buenísima, pero parece mas sensato que una marca como Mercedes haga lo que tenga que hacer (como han hecho las demás marcas, ojo) para que mis ruedas duren, si no mas que sería lo lógico por precio, al menos lo mismo. No pido nada descabellado.
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, y podemos charlar durante horas sin acuerdo... Pero mi opinión es que la experiencia de usuario es fundamental, y cada compañía debería hacer todo lo posible para que esa experiencia sea la mejor posible. Y cuando la mas cara y la mas potente de España, es la peor... Algo falla, y créeme, no es el cliente.
Un placer. Saludos.
@Dracot ha escrito:
@Kiskillas, te doy la razón al 100% en que todo esto debe ser transparente al usuario. Lo que expongo es que el servicio que no va bien es el de Netflix, y que la responsabilidad de que un ISP funcione bien para ver Netflix, si es por asuntos que conllevan costes como el peering, debe ser por lo tanto de Netflix. Por lo que te doy la razón en que el usuario debe tener buen servicio y punto sin más preocupaciones, pero las iras deberían enfocarse al proveedor del servicio que falla y no al ISP.
Dicho de otra forma y sin meternos en nada técnico, solo como usuario "sencillo", si me va mal todo internet, o Imagenio, me enfado con Movistar. Si me va mal Netflix, me enfado con Netflix. Y la parte de "pues con otros operadores va bien" no me vale en el momento en el que, como decía, otros operadores tienen problemas equivalentes con otros servicios.
Por supuesto esto es solo mi opinión, cada cual que se enfade con quién quiera y si alguien considera Netflix muy importante que busque la solución rápida, como un cambio de compañía. Solo sostengo que seguiré pensando que la responsabilidad y culpa recaen en Netflix y no Movistar mientras los servicios del ISP estén funcionando como deben
Saludos
Muy cierto, llevas razón. Sin embargo, hay que tener en cuenta la casuistica especifica del tipo de servicio, atendiendo a su importancia y número de usuarios. Movistar y Google acabaron firmando peering después de años de rifi rafe , también con Apple. Y es cierto, otros ISP tienen problemas de enrutado con otros servicios. Jazztel, por ejemplo, suele dar problemas con las descargas de Microsoft o Apple.
Las rutas de Movistar o Jazztel son bastante maluchas con bastantes servicios, no solo Netflix. En cambio, que haya podido probar a fondo, el peering de Vodafone u Orange es de lo mejor del país. La cosa es que, para el usuario final , mejores rutas equivale a mucha mejor experiencia de uso de Internet en general. De nada me valen 100 o 600mb si el enrutado es una porquería. Y en este sentido, Movistar es casi una intranet, lo lleva siendo toda la vida. Van moviendo el [....] a este respecto, si, pero muy lentamente.
El problema aquí es que, cómo bien dices, esto debería ser transparente al usuario. Mal por Movistar por no haber considerado que Netflix es un servicio de alcance mundial y uso masivo cuyo mal funcionamiento iba a dañar su imagen y provocar bajas, y mal por Netflix por no haber llegado a un acuerdo economico desde el primer día para que el principal operador del pais donde acabas de desembarcar no de problemas a la hora de granjearte suscriptores en este nuevo mercado.
Ni Netflix ha considerado que por Movistar merezca la pena pagar -menospreciando por tanto a los clientes españoles- ni Movistar ha considerado que Netflix sea un servicio lo suficientemente importante y grande como para cambiar su política por defecto respecto al peering.
En resumen, ambas han actuado mal. ¿Qué ha cambiado 3 años después para que hayan alcanzado un acuerdo?. Me encantaría saberlo.
Desde ayer 1 de agosto, se ha mejorado increíblemente, los tes de velocidad de NETFLIX me dan mas de 400 Mb y la velocidad de inicio en las películas y series 4K es instantánea. Parece que han llegado a un acuerdo sobre piering.
salu2!.
Yo también lo he notado pero no nos vamos a tirar tan pronto a la piscina que no han anunciado nada, esto es por agosto, la gente está de vacaciones y tiramos menos de los servidores de Netflix...
La prueba de que la solución del problema también está en la mano de Netflix (aumentar su capacidad) pero no le da la gana.
Como bien dices es agosto, pero es demasiado radical el cambio para que sea eso.