Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.919 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Yambo1
Yo probé el VDSL
A mí me ha salido también eso en varias ocasiones. He repetido el fast.com de inmediato y ya me ha salido Alcalá de Henares-Miami (a mí no me sale Madrid pero la velocidad es similar a Madrid)
Mensaje 4201 de 4.450
4.591 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Pues podemos decir que hay peering ¿no? a mi me sale al hacer el test lo de Open Connect o Madrid, velocidades a tope, y viendo videos ya en Netflix desde el navegador me sale como CDN c010.mad001.ix.nflxvideo.net

 

0 buffering, todo instanteo a 1080 (no tengo 4k)

 

Si que han apurado...

Mensaje 4202 de 4.450
4.510 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A mí siempre me ha ido bien Netflix la verdad,de todas formas he hecho varias comprobaciones de red desde la app los últimos días y siempre 94,95,96 MB ( fibra 100 por cable)no recuerdo que antes diera tanto .
Mensaje 4203 de 4.450
4.504 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Yo creo que hay Peering. Me ha dado 350mbps... en el móvil!
Mensaje 4204 de 4.450
4.481 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Confirmado, tenemos peering directo de clase A con servidor específico para Movistar...

 

Se acabó la agonía, después de más de  tres años. 

 

"Sí, desde hace unos días se está sirviendo contenido de Netflix desde un OCA dentro de la red de Telefónica. Creo que está en TecnoAlcalá concretamente".

Mensaje 4205 de 4.450
4.293 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

No hay mejor prueba que verse una película y no sufrir ningún bajón de calidad. Fuuuu... tiempos oscuros aquellos. Me alegro que el peering sea una realidad.

Solo queda ver mañana la letra pequeña de todo el tema de contratar Netflix con Movistar.

Aparte del GB extra de datos en las líneas móviles y 1 euro aprox. menos de cuota, si se permite hacer uso de la cuenta de forma normal (compartir la cuenta por ejemplo) va a ser redondo.

Estaba en el Fusión Ocio y me pasé durante el fin de semana al Fusión Selección que me saldrá 5 euros menos, me añade el fútbol (que tampoco lo quiero) pero me permite todo el tema de Netflix.

 

¡Estamos preparados!, ¡darle al botón!

Mensaje 4206 de 4.450
4.273 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
La jugada será que para coger netflix tendremos que subir a los paquetes mas altos, veremos.
Mensaje 4207 de 4.450
4.208 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ojo que de momento solo las DNS de la propia Movistar o las de Google se han actualizado con las nuevas rutas y resuelven al recién estrenado (no lleva operativo ni 48 horas el peering)  OCA de Netflix dentro de la red Movistar  en Alcalá de Henares. Las DNS de OpenDNS o Cloudflare,  por el momento, no, te sacan fuera del país.

 

Con Google o Movistar sale esto  (¡todo en orden, chicos, aun no me lo creo !):

 

 

url ipinfo.io/185.43.182.18

{

  "ip": "185.43.182.18",

  "city": "Madrid",

  "region": "Madrid",

  "country": "ES",

  "loc": "40.4165,-3.7026",

  "postal": "28050",

  "org": "AS12956 Telefonica International Wholesale Services II, S.L.U."

 

Mensaje 4208 de 4.450
4.175 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Netflix en Movistar: precios y tarifas

Con esas premisas, Movistar activará a partir del martes 11 de diciembre las nuevas tarifas que ya incorporan Netflix. Estas son:

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X2

  • Fibra 600Mb 105 euros al mes
  • Fibra 100Mb y ADSL 95 euros al mes
  • Netflix Standard Plan con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen HD
  • Televisión familiar con 80 canales y paquete Series
  • 3 líneas móviles con 11,2GB a compartir

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X4

  • Fibra 600Mb 108 euros al mes
  • Fibra 100Mb y ADSL 98 euros al mes
  • Netflix Premium Plan con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen UHD
  • Televisión familiar con 80 canales y paquete Series
  • 3 líneas móviles con 11,2GB a compartir

FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X2

  • Fibra 600Mb/ADSL 105 euros al mes
  • Netflix Standard Plan con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen HD
  • Televisión familiar con 80 canales y paquete Series
  • 3 líneas móviles con 11,2GB a compartir

FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X4

  • Fibra 600Mb/ADSL 108 euros al mes
  • Netflix Premium Plan con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen UHD
  • Televisión familiar con 80 canales y paquete Series
  • 3 líneas móviles con 11,2GB a compartir

FUSIÓN TOTAL X2

  • Fibra 600Mb /ADSL 140 euros al mes
  • Netflix Standard Plan con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen
  • Paquete familiar de televisión 80 canales, todo el fútbol, todas las series y estrenos de cine
  • 2 líneas con 26GB a compartir

FUSIÓN TOTAL X4

  • Fibra 600Mb /ADSL 143 euros al mes
  • Netflix Premium Plan con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen
  • Paquete familiar de televisión 80 canales, todo el fútbol, todas las series y estrenos de cine
  • 2 líneas con 26GB a compartir

FUSIÓN TOTAL PLUS X2

  • Fibra 600Mb /ADSL 165 euros al mes
  • Netflix Standard Plan con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen
  • Paquete familiar de televisión 80 canales, todo el fútbol, todas las series, cine, selección deportes y motor
  • 2 líneas con 26GB a compartir

FUSIÓN TOTAL PLUS X4

  • Fibra 600Mb /ADSL 168 euros al mes
  • Netflix Premium Plan con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen
  • Paquete familiar de televisión 80 canales, todo el fútbol, todas las series, cine, selección deportes y motor
  • 2 líneas con 26GB a compartir
Mensaje 4209 de 4.450
4.171 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Gracias @B/D por el curro de investigación.

El ABC dice que será hoy la activación. Imagino que cuando esté todo listo actualizarán la portada de Movistar y la de http://ver.movistarplus.es/.

Por un lado casi me da pena... pues esto, ¡al fin! será la muerte de uno de los hilos más largos de Movistar.

Habrá que organizar una quedada para hacernos una maratón de series de Netflix y preparar unas camisetas conmemorativas. ¡Yo sobreviví a Movistar/Netflix! Emoticono muy feliz

Mensaje 4210 de 4.450
4.115 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Gracias por lo de las DNS. Yo uso las de Google, que van bastante mejor que las de Movistar

A ver cómo funciona lo de Netflix, para mi tiene poco interés contratarlo a través de Movistar para ahorrarme 99 céntimos. Prefiero no atarme en nada con esta compañía. Ya me costó bastante en su día dar de baja Spotify (costaba la mitad a través de Movistar). Y eso asumiendo que podremos compartir la cuenta. Para mi no tiene interés usar el nuevo Deco para Netflix, la app de mi TV LG es magnífica. Además, a través del Deco tendremos Dolby Vision y Atmos?

Mi duda es: tendremos 4K a través de la app (antiguo Yomvi)? Me da que no, Movistar siempre hace estas cosas a medias y/o tarde. Mira que es fácil que la app saque 4K, HDR, Atmos, etc
Mensaje 4211 de 4.450
4.049 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@DECKARD71  ha escrito:
...

 

Mira que es fácil que la app saque 4K, HDR, Atmos, etc

No es problema técnico. Es problema económico. Para usar Dolby, hay que pagar...

Mensaje 4212 de 4.450
4.031 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Estupendo y ok lo del peering pero por 1€ de ahorro ( 98€ paquete mas barato con Netflix uhd) y mucho peores condiciones técnicas y calidad de imagen no veo el interés de dejar la app ,allá cada cual por supuesto
Mensaje 4213 de 4.450
4.026 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
El tema va a ser el precio. Por supuesto que no te van a obligar a utilizar el deco. Es un añadido.

Se podrá seguir con las App como hasta ahora
Mensaje 4214 de 4.450
4.004 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Pero el problema de licencias Dolby también lo va a tener el Deco, no solo la app. Es que si el Deco no saca Dolby Vision ni Atmos, ya ni me lo planteo
Mensaje 4215 de 4.450
3.993 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@DECKARD71, efectivamente, el deco no saca ni Dolby Vision ni Atmos. Vamos, saca Dolby Digital y Dolby Digital +.

Respecto a video, no saca HDR...

Vamos, como bien dices, se han quedado con un quiero y no puedo. Respecto a anteriores decos, sólo han incrementado resolución.

Mensaje 4216 de 4.450
3.982 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Madre mía! He pagado 20€ por el Deco, que me llega mañana, dando por hecho que sacaría al menos HDR. Y ni siquiera. Pero qué chapuzas. La app de Amazon ya saca HDR y Atmos. De verdad, Movistar lo hace todo a medias

Si esto es así... quien va a querer ver Netflix a través del Deco??? Navegación mucho peor, imagen en 4K que sin HDR no vale para nada, peor audio...
Mensaje 4217 de 4.450
3.974 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@AAlcazarR  ha escrito:

@DECKARD71, efectivamente, el deco no saca ni Dolby Vision ni Atmos. Vamos, saca Dolby Digital y Dolby Digital +.

Respecto a video, no saca HDR...

Vamos, como bien dices, se han quedado con un quiero y no puedo. Respecto a anteriores decos, sólo han incrementado resolución.


No me lo puedo creer !!!

Como sabes seguro que es así?

Mensaje 4218 de 4.450
3.957 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

La única ventaja que le veo es que podrás ver todo el contenido en un único sitio, sin tener que ir saltando de aplicaciones cuando quieras elegir qué ver.

Eso si. Si lo que quieres ver es de Netflix, apaga el deco y abre la app 🙂

@kasi, lo se porque tengo el deco y se hasta donde han llegado.

 

 

Mensaje 4219 de 4.450
3.954 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@AAlcazarR ,efectivamente , resolución,que en este caso no se traduce en más nitidez o calidad de imagen ,al contrario .
Ya no es sólo lo del HDR ,Atmos ,etc es que el HD VOD de Movistar con este deco es bastante peor que el de Netflix.
Y la mayor parte del UHD de Movistar hasta la fecha ,salvo un par de documentales, no tienen nada o muy poco de UHD .
Mensaje 4220 de 4.450
3.903 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

Aclarado, no quiero Netflix a través de Movistar

 

 @B/D ¿no hay ninguna tarifa SIN Netflix? Si quiero Futbol (Series y Cine me dan igual en Movistar) tengo que coger una tarifa que incluye Netflix??

 

Veo que basicamante han cogido las tarifas actuales, y le han sumado 10€ ó 13€, por Netflix (HD ó UHD) y han añadido 1gb de datos

 

Por favor, que haya tarifas SIN Netflix, no me gustaria que mi tarifa actual subiera 13€ por algo que no voy a usar

Mensaje 4221 de 4.450
3.900 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
¿Me estáis diciendo que el deco no saca HDR en la app de Netflix? Alucino! Huid de ese deco para ver Netflix.

Saludos.
Mensaje 4222 de 4.450
3.895 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Pues salvo cambio de última hora... No, no llevará HDR. En el hilo de pruebas del deco 4k, el forero @jls comentó que con el tiempo quizá se activaría, pero no he leído nada nuevo respecto a este tema últimamente.

Mensaje 4223 de 4.450
3.834 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Ni me planteo que no haya tarifas sin Netflix. Lo que se ha puesto son las tarifas para el que quiera incluir Netflix.
Mensaje 4224 de 4.450
3.806 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Conclusión: Alegrarse por el peering y olvidarse de la integración con el Deco. En mi caso, la experiencia con un Apple TV 4K es insuperable en cuanto a servicios en streaming (Filmin+Netflix+Amazon+HBO) . No necesito contratar ninguna tele de pago (la cual di de baja). 

 

 

Ahora a rezar para que firmen peering lo antes posible con HBO...

Mensaje 4225 de 4.450
3.805 Visitas