Problema MASIVO con PSN (Playstation Network) Exclusivamente con MOVISTAR

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Problema MASIVO con PSN (Playstation Network) Exclusivamente con MOVISTAR

Desde hace unos dias por foros y facebook se está produciendo una buena ola de quejas que está presentando movistar con su fabulosa conexión. Solo ocurre con PS4, con PS3 no ocurre. Juegan al gato y el ratoncito, básicamente:

"Movistar que es problema de Sony y Sony que Movistar".

 

Es curioso que a dia de hoy aún estemos muchos clientes sin conexion en el PSN y no movais ni un dedo.

 

Algunos clientes vuestros lo han solucionado actualizando el firmware del router (si hay version nueva) el que no la tenga literalmente "ajo y agua". Yo tengo un zyxel 660 d1 que no pienso cambiar por uno de los de ahora ya que no me llega la misma velocidad.

 

Lo que de verdad es patetico es que para 4 dias que tiene uno de vacaciones pasen estas cosas.

 

Parece ser según he leído que Sony realizó cambios en los protocolos de comunicación y que están trabajando en un parche. Estos cambios en los protocolos son incompatibles con ciertos modelos de router. Movistar bajo demanda está proporcionado un firmware para esos modelos de router que en algunas situaciones soluciona el problema. Todo parece indicar que el parche para el comtrend corrige el problema. Si no lo hiciese tendremos que esperar a ese parche de Sony. Y mientras tanto Sony sin dar respuesta y redirigiendo a los usuarios a foros en lo que te dicen que abras puertos ó llames a MOVISTAR. Es lamentable lo que ha hecho Sony en esta ocasión. La callada por respuesta. Esto debería estar penado y la ley debería obligar a Sony/Movistar o quien tenga culpa a responsabilizarse de estas situaciones porque el problema "según Movistar" es que Sony ha realizado estos cambios sin tener en cuenta el parque de routers distribuidos en España y esto ha ocasionado que muchos usuarios se queden sin el servicio. Yo puedo confirmar que con otra linea adsl no ocurre ó con la tarifa de datos del movil.

Curiosamente si configuro un router de vodafone para movistar funciona perfectamente... No tengo idea a cuantos clientes de Movistar les estara afectado esto, pero son miles parece.

 

Como veis aqui cada uno barre para su empresa y nosotros tragando.

 

Espero que Movistar y Sony lo hablen y solucionen esto cuanto antes. He querido abrir este hilo para dejarlo reflejado. En fín. Saludos

Mensaje 1 de 33
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tengo un comtrend 5813  con el firware p401-402TLF-Co2_r35

y movistar fusion se supone que reseteando el router se soluciona el problema?

o me lo tienen que arreglar ustedes desde ahi?

Mensaje 26 de 33
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Hola...tengo el mismo maldito problema que todos. Tengo la actualizacion del firmware del router comtrend ct5813  p401-402tlf-co2_r35 y no se si es la última o se tiene que actualizar. Por favor, necesito ayuda...en sony me dicen que es problema de movistar y movistar de sony. No se que hacer...vaya manera de marearnos. LLevo casi un mes sin playstation network.

Mensaje 27 de 33
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Según he visto solo hay 2 ó 3 routers que actualizando firmwares funcionen el servicio. Todos los demas no funcionan.

 

El comtrend que hablais todos es uno de los que SI tiene solución, si reseteais pondrá la r35. Para que funcione necesitais la R09.

 

Aqui teneis un enlace del firmware de la versión R09 Link

 

Para cargar el firmware solo hay que descomprimir y cargarlo en la web de configuración del router.

Hay que meterse en el apartado Managment y Update Software.

 

He actualizado el de un familiar sin problemas. Espero que os valga.

 

El tema es para los que tenemos routers sin firmwares de los cuales me incluyo y sin solución posible por el momento. Supuestamente sony está trabajando en un parche, pero ellos no han dicho nada y solo veo que es un rumor. Ademas aqui en el foro tecnico parece mentira que no digan nada aún.

 

Menos mal que el servicio solo es en PS4, si fuera en PS3 la cosa iria todavía más lejos en quejas ya que lógicamente hay mas consolas xD. Que desastre. Saludos

Mensaje 28 de 33
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Ya os conte mi experiencia si habeis leído el hilo.

 

El siguiente round 2:

Despues de probar firmwares incluso anteriores para el zyxel seguía sin ir. Como ya dije anteriormente un router de vodafone metiendo los datos de movistar funciona, pero sincroniza a bastante menos velocidad como les pasa a otros usuarios.

 

He probado 2 de los últimos routers que ofrece movistar con los últimos firmwares y obteniendo el mismo resultado, velocidad de sincronismo inferior, sincronizando a 15 megas, el de vodafone a 12 y el zyxel a 20 sin problemas con buenos datos.

 

Desgraciadamente he tenido que dejar el de vodafone porque es el único que funciona el servicio de PSN, alternandolo con el zyxel por si necesito velocidad. La única alternativa pasa directamente por movistar para arreglar esto con sony, yo tambien pido desde aqui que arreglen este problema cuanto antes.

 

Hay varias soluciones provisionales ó finales para algunos:

 

1) Actualizar el firmware si hay versión disponible.

 

2) Que te cambien el router movistar por uno compatible renunciando a la velocidad si te llega mas, confirmo que son peor que malos.......

 

3) Router de otra compañia configurandolo con datos de movistar.

 

4) Comprar un router totalmente libre.

 

5) Cambiar de operador y olvidarse de todo.

 

Quizá la cuarta opción sea la mejor, pero yo no me gasto ni un euro! Demasiado estoy pagando a movistar todos los meses. Espero que movistar despierte. Un Saludo

 

EDITO: Las soluciones 3 y 4 no valen si teneis Fusión o Movistar TV, con estas dos modalidades solo funcionan exclusivamente con routers de movistar. Lo tienen mas crudo aún..

Mensaje 29 de 33
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Finalmente actualice mi firmware por mi cuenta y ya funciona correctamente.

Mensaje 30 de 33
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yo llevo desde el viernes sin psn, solo funcionó el lunes por la tarde y ayer por la mañana ya estaba ko otra vez. no cambió nada en al configuración y no solo los clientes de movistar soys los afecatdos porque yo tengo wimax con eurona y tampoco puedo conectrame, pero ni dede ps4, ni pc ni movil con la conexion de casa, en cambio con el 3g de movistar se conecta normal. y no creo que abriendo puertos sea la solucion porque como he dicho tampoco puedo acceder a psn via web desde un pc, me da error de tiempo limite, al igual que en ps4, como si el servidor de psn bloquease mi IP o no fueran capaces de comunicarse en el tiempo limite, y psn via web es simple navegacion por internet y no se necesita puertos abiertos ni gaitas.

Mensaje 31 de 33
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Hola compis. La semana pasada reporté el famoso problema del enlace de playsation network de ps4 con el router de Movistar. Tengo el COMTREND CT5813 y afortunadamente pude solucionarlo yo mismo porque los de Telefónica me lo actualizaban, si, pero me ponían la actualizacion P401-402TLF-CO2_R35 y para que la ps4 funcione necesita la R09. Accedí al portal Alejandra y no habia manera de solucionarlo. Busque en varios foros y al final dí la solución. 

Me baje la actualizacion R09 por mi cuenta y la instale en una carpeta aparte. Accedi al router desde el navegador, es decir, poniendo directamente 192.168.1.1. Me fui al apartado MANAGMENT y luego al UPDATE SOFTWARE. Buscas la carpeta donde tienes instalado la actualización y ya está. 

Yo tuve que volver a abrir puertos pero creo que fue porque resetee el router. No sé a ciencia cierta si al poner la nueva actualización se reinicia todo. Por si acaso tenedlo todo bien anotado.

Espero servir de ayuda. 

Gracias.

Mensaje 32 de 33
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La actualización al firmware R09 del comtrend 5813N la hacemos manualmente nosotros, puede llevar 3-5 días en que os atendamos pero la acabamos haciendo, mejor eso que instalar un firmware bajado de una página ajena, tener paciencia, abrir un hilo nuevo solicitandolo, os pediremos datos y lo haremos al poco.



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