Problema: Me han desconectado mi cable de fibra para dárselo a un nuevo cliente

lucas.alfaro
Mi vida cambió con el ADSL
Problema: Me han desconectado mi cable de fibra para dárselo a un nuevo cliente

 

Hola,

Somos unos 56 vecinos en esta finca. Durante julio/agosto - estando varios vecinos de vacaciones - han instalado nuevas conexiones. Resulta que quitaron unos bornes de uno para dárselos a otros, ya que parece  que no hay suficientes conexiones. Y ya llevamos varias semanas CONSTANTEMENTE creando incidencias y los técnicos no son capaces de resolver el problema. Los vecinos ya están muy enfadados con Telefonica, algunos incluso van a crear una denuncia formal.

 

A mi me han quitado la conexión 4 veces en 3 semanas, y así a varios. No hay forma de hablar con nadie, los técnicos no pueden elevar el caso, por twitter no confirman nada en concreto, no hay un numero de teléfono al que llamar (y hablar con alguien). Estamos todos en un callejón sin salida.

 

Ayuda por favor.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 1 de 12
4.113 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lucas.alfaro

 

Ya ha pasado otras veces por desgracia. La culpa es mixta...

 

Movistar no tiene trabajadores propios, los que realizan las instalaciones son subcontratas, que al final cobran por trabajo realizado, más hacen, más se ingresan. Es decir, dicho de otro modo y perdiendo un poco el tacto... los instaladores que llevan esa zona, están jugando con vosotros y robando a Movistar. Si dan aviso de que las CTO están completas, entre que Movistar envía técnicos para ampliarlas o ver que pasa y no, ellos son muchas instalaciones e incidencias que no cobran.

 

Eso no quiere decir que Movistar esté aquí libre de pecado, y ya ha pasado como digo en varias ocasiones a varios compañeros. Tendrían que tomar medidas drásticas con cualquier empresa con la que trabajen que haga aunque sólo sea una desconexión, que además repito no sólo perjudica al usuario, sino que literalmente les están "robando" en su cara.

 

Y por último, y perdóname, también es vuestra. Si sois una comunidad, poneos de acuerdo, y anotar bien a poder ser nombre/apellido y para la empresa que trabajan, e incluso si se puede foto o pruebas del corte a otros vecinos, porque se les puede caer el pelo. Es más, yo al próximo que fuese se lo advertía: Perdona y como dices que te llamas?? Y para que empresa?? Vale, y dices que vas a desconectar al vecino??... y con las mismas reportarlo a Movistar, que te aseguro van a ser los primeros interesados en crujirlos. Aun con todo, tendrían que controlar más ese tipo de cosas de algún modo, es intolerable que llge un técnico y te corte el servicio porque literalmente le da la gana.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
4.067 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lucas.alfaro

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
4.039 Visitas
lucas.alfaro
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel, gracias por la rápida respuesta. El problema de la comunidad es que varios vecinos, al llegar de vacaciones, se han visto sin internet, llaman a incidencias y le resuelven el problema, sin que nadie más sepa que ocurre, creando así un problema a otro vecino. Siendo un edificio tan grande no ha sido fácil ni siguiera de comprender cual ha sido el problema, hasta que empezó a ser reincidente. 

Ahora empezamos a comprender mejor según unos vecinos hablan con otros.

 

Parece que los técnicos, al no ver actividad en una borna, la usan para una nueva instalación, pero la razón de la falta de actividad es porque algunos de nosotros hemos apagado el router durante las vacaciones. Y ahi empieza el bucle infernal, ya que a la nueva instalación también le pertenece esa borna. 

 

Como problema añadido es:

 

- es imposible hablar con nadie de telefónica. No tienen ningún numero de teléfono para atenderte, solo para ventas.

- los técnicos (según dicen ellos) no tienen forma de elevar el problema a telefónica directamente.

 

Mensaje 4 de 12
4.025 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lucas.alfaro

 

   Hay algún error en los datos de la línea que nos indicas. Por favor, revísalos y envíanos los datos correctos del contrato. Aparecen en la factura.

 

   Los técnicos deben instalar la línea en la borna asignada y si está averiada, cambiarla por una vacante y regularizar administrativamente el cambio. Si no hay vacantes se da aviso a Planta exterior para que repare las posiciones averiadas. No veo el motivo por qué el técnico no puede resolver el problema.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
4.014 Visitas
lucas.alfaro
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola @PedroMP-Movistar

 


' Hay algún error en los datos de la línea que nos indicas.':  No hay errores porque lo han conectado ayer, otra vez, hoy volverán los técnicos y le conectarán a otro desconectando a mi u otro vecino.

 

'Los técnicos deben instalar la línea en la borna asignada y si está averiada, cambiarla por una vacante y regularizar administrativamente el cambio: ':  Como indicado, el problema es que NO hay conexiones vacantes, sin embargo se han hecho nuevas instalaciones con conexiones existentes (y sin actividad en el momento de la instalación al estar el modem apagado por vacaciones). Ahora es el lío.

 

No veo el motivo por qué el técnico no puede resolver el problema: Pues no se, dime tu porque no? La situación ya esta tocando lo cómico. La realidad es que ya son algunas semanas de constante conexiones/desconexiones. 

 

Saludos.

 

 

Mensaje 6 de 12
4.004 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lucas.alfaro

 

   Uno de los circuitos de la CTO no sincroniza. Recibe potencia óptica, pero no sincroniza. Parece un problema distinto al de la falta de conexiónes en la caja de derivación.

 

   Hay incidencia abierta y pasará el técnico a revisarlo. Estaré al tanto de la incidencia.

 

   Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
3.936 Visitas
lucas.alfaro
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias.

 

Por favor, avisar antes para dar acceso a la caja de CTO.

 

 

Mensaje 8 de 12
3.923 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lucas.alfaro

 

   El técnico ha quedado mañana con el vecino para comprobar la línea.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.893 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lucas.alfaro

 

    Tienen que pasar los compañeros de Planta Externa para reparar la CTO. Está rota.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
3.861 Visitas
lucas.alfaro
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por mantenerme informado. Haré un seguimiento a ver si es una solución definitiva y si es así dare el caso por cerrado.

Mensaje 11 de 12
3.845 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lucas.alfaro

 

   Los compañeros cerraron la incidencia el viernes por la tarde.

 

   Todos los clientes de la CTO  reciben señal óptica a buena potencia.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.761 Visitas