Problema SINCRONIZACION HGU (cambio ONT-Router x HGU)

enaveso
Yo probé el VDSL
Problema SINCRONIZACION HGU (cambio ONT-Router x HGU)

Buenas!

Ayer llamé al 1004 para solicitar el cambio de mi ONT+Router por el HGU, a las pocas horas tenía un amable técnico en mi casa...gran servicio!

Lamentablemente el HGU no sincroniza, el técnico hizo mil pruebas, probó con dos HGU distintos, llamó en varias ocasiones y abrío diversas incidencias, incluso a la tarde vino otro técnico a echar una mano...sin suerte.

A las 21:00 se marchó sin resolver el problema, muy probablemente no podía hacer mas de lo que hizo.

 

Alguien ha sufrido este problema?? me da que los HGU aun están en pañales...y empiezo a plantearme cancelar el pedido y quedarme con el combo ONT+Router, eso sí, me gustaría saber cuál es la última ONT que se monta puesto que no quisiera perderme mejoras de la línea en un futuro ya que mi ONT tiene ya como 3 años. 

 

Podría solicitar sólo el cambio de la ONT por otra mas actual?? tiene coste? si lo tiene supongo que no tanto como el HGU que son 110 con iva.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
1.002 Visitas
6 RESPUESTAS 6
enaveso
Yo probé el VDSL

Leyendo por la comunidad, parece ser que la ONT es no interoperable o viceversa y se debe hacer un cambio en la central... es eso correcto??

Mensaje 2 de 7
956 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola enaveso.

 

El circuito está configurado como ONT interoperable desde ayer por la noche.  Debería sincronizar

correctamente el HGU si está bien configurado.

 

Saludos.

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
930 Visitas
enaveso
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim, 

el problema es que el técnico se llevó el HGU y no tengo forma de contactar con él para que vuelva, hay algún modo de avisarles?

Mensaje 4 de 7
926 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola enaveso.

 

El instalador creo una incidencia sobre la orden y pasó a retenidas.  En cuanto pase a estado disponible te volverán

a llamar para quedar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
919 Visitas
enaveso
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo Javim...

si ponen la línea como interoperable para que funcione el HGU, quiere decir eso que mi ONT (Huawei HG8240) deja de funcionar?? Te lo comento porque me la he quedado por si a lo largo de los días detecto algún problema

Mensaje 6 de 7
893 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola enaveso.

 

La ONT HG8240 sincroniza en este caso sobre este circuito de las dos formas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
859 Visitas