Buenos días,
tengo Fusión fibra 300 MB con el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC. Mi casa esta completamente cableada con cable de red RJ45 por lo que el servicio de telefonía fija lo tengo a través de un equipo de VoIP Gigaset n510 pro que luego da línea a diferentes terminales inalámbricos DECT. Desde hace dos o tres días, sin cambiar absolutamente nada, puedo realizar, recibir o colgar llamadas pero no se puede escuchar audio/voz entre los extremos de la llamada. No he tocado la configuración que me llevaba funcionando 6 meses y he repasado la configuración y esta todo correcto. ¿Qué puede estar ocurriendo? Gracias.
Hola @isaiasmy,
Cuando puedas, envíame por privado el número de teléfono de la línea, el nombre y NIF con el que está registrada y un teléfono de contacto.
Salu2
Maribel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @isaiasmy
Prueba directamente con la aplicación Mi Fijo de Movistar, a ver si funciona. Por otro lado son algunos los que han visto que precisamente con el HGU Mitrastar han tenido algunos problemas... entra en el Router, interfaz avanzada y habilita IGMP Proxy dentro de la interfaz de VoIP (la tienes que editar)
Hola,
efectivamente he solucionado el problema de la siguiente manera:
Confguración Avanzada del Router -> Advanced Setup -> WAN Service -> Interface veip0.2 (10.29.130.12) -> Edit -> Marcar Enable IGMP Multicast Proxy
No se si antes estaba habilitado o no, quizás se produjera algún cambio en el router desde el sistema de gestión de Movistar, lo desconozco. Algo bastante extraño, teóricamente no debería de haber relación entre multicast y VoIP (servicio unicast).
Gracias
Muchas gracias!
Buenos días @isaiasmy
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
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Un saludo
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