Problema VoIP

isaiasmy
Yo probé el VDSL
Problema VoIP

Buenos días,

tengo Fusión fibra 300 MB con el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC. Mi casa esta completamente cableada con cable de red RJ45 por lo que el servicio de telefonía fija lo tengo a través de un equipo de VoIP Gigaset n510 pro que luego da línea a diferentes terminales inalámbricos DECT. Desde hace dos o tres días, sin cambiar absolutamente nada, puedo realizar, recibir o colgar  llamadas pero no se puede escuchar audio/voz entre los extremos de la llamada. No he tocado la configuración que me llevaba funcionando 6 meses y he repasado la configuración y esta todo correcto.  ¿Qué puede estar ocurriendo? Gracias.

Mensaje 1 de 5
1.091 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @isaiasmy,

 

Cuando puedas, envíame por privado el número de teléfono de la línea, el nombre y NIF con el que está registrada y un teléfono de contacto.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.063 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @isaiasmy

 

Prueba directamente con la aplicación Mi Fijo de Movistar, a ver si funciona. Por otro lado son algunos los que han visto que precisamente con el HGU Mitrastar han tenido algunos problemas... entra en el Router, interfaz avanzada y habilita IGMP Proxy dentro de la interfaz de VoIP (la tienes que editar)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
1.051 Visitas
isaiasmy
Yo probé el VDSL

Hola,

 

efectivamente he solucionado el problema de la siguiente manera:

Confguración Avanzada del Router -> Advanced Setup -> WAN Service -> Interface  veip0.2 (10.29.130.12) -> Edit -> Marcar Enable IGMP Multicast Proxy

 

No se si antes estaba habilitado o no, quizás se produjera algún cambio en el router desde el sistema de gestión de Movistar, lo desconozco. Algo bastante extraño, teóricamente no debería de haber relación entre multicast y VoIP (servicio unicast).

 

Gracias



Muchas gracias!

Mensaje 4 de 5
1.009 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @isaiasmy

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
994 Visitas