Problema WiFi 5ghz y Dap-1620

milabajos38
Más integrado que la RDSI
Problema WiFi 5ghz y Dap-1620

Hola buenas tardes:

Para enlazar mi amplificador modelo DAP 1620 de la marca dlink me gustaría utilizar el wifi plus que posee mi router de 5ghz pero el amplificador no capta la señal de los 5 ghz, en cambio los de otros vecinos si capta su wifi plus. El modelo de amplificador si capta 5ghz y el router si emite el plus porque soy capaz de conectarlo con el movil. Me podrían ayudar si son tan amables.

Gracias.

 

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Técnico-Movistar
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Hola @milabajos38

 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @milabajos38

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Hemos estado revisando las conexiones de los equipos, el amplificador Mitrastar que tienes conectado al router está funcionando tanto en la red de 2.4 Ghz / Wifi como 5 Ghz / Wifi+, con equipos conectados tanto a una como a la otra. Por nuestra parte la configuración de los equipos es correcta.

 

Lo único que te podemos sugerir es si has intentado buscar con el amplificador D-Link que tienes, el amplificador de Movistar de forma manual, comprobar de realizarlo por WPS. 

 

Un saludo, Griselda. 



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milabajos38
Más integrado que la RDSI

Lo intentaré por WPS, pero es peor que de forma manual. 

Muchas gracias.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @milabajos38

 

Continuamos pendientes de tu consulta, y nos gustaría confirmar si has podido comprobar de enlazar el amplificador mediante WPS. 

 

Un saludo, Griselda. 



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @milabajos38 

 

El problema casi con toda seguridad estará en una de estas dos causas:

 

1º. El HGU usa por defecto BandRoaming que causa muchos problemas, deshabilitalo. Accede a la interfaz Web avanzada, ajustes WIFI de 5GHz y verás que existe una red adicional en la banda de 5GHz que se llama igual que la red de 2.4GHz. Deshabilita esa red extra, para que solo se emita una en 2.4 y otra en 5.

 

2º. Multitud de fabricantes no hacen bien su trabajo y solo detectan algunos de los canales que permite la banda de 5GHz. El HGU permite emitir en todos los posibles en Europa. Por normativa también Europea, los canales DFS (canales en la banda de 5GHz por encima del 50) obligan a que si se detecta una emisión de radar se salte de canal. Si en dicho salto cae en un canal que el repetidor no detecta... de nuevo problemas. Solventar esto como dios manda implica que el fabricante, en este caso dlink, haga sus equipos como dios manda.

 

Por tu parte, puedes en los mismos ajustes de la red de 5GHz, configurar en el Router un canal fijo por debajo del 50, por ejemplo el 36, que debería de poder verlo.

 

-------------

 

Respecto a WPS, es un agujero de seguridad enorme el tenerlo habilitado de echo, así que aprovecha también para deshabilitarlo en el Router, tanto en la red de 2.4GHz como en la de 5GHz



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @milabajos38

 

Lamentamos que por la opción e WPS no haya sigo posible. Si es posible, comprueba las indicaciones que te ha facilitado @Theliel, a quien agrademos sus consejos al respecto. Y nos comentas. 

 

Un saludo. Griselda. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @milabajos38.

 

¿Has podido comprobar y llevar a cabo las ultimas indicaciones que se te habían sugerido en post anteriores?.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Carmen



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milabajos38
Más integrado que la RDSI

Hola buenas. Muchísimas gracias, he probado algunos pasos y ha funcionado.

Gracias @Theliel  @Técnico-Movistar 

Mensaje 9 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @milabajos38

 

Nos alegramos que haya funcionando correctamente. Para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en lo posible.

 

Un saludo. Griselda. 



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