Problema acceso NAS QNAP

guimencen
Más integrado que la RDSI
Problema acceso NAS QNAP

Hola a todos.

Recientemente he adquirido un NAS de la marca QNAP y desde el momento de abrí el puerto correspondiente no puedo acceder al mismo desde dentro de mi red privada, pero sí desde fuera (p.e. 3G con el móvil). Se queda colgada la página de acceso a través del navegador, que es la de la IP privada.

Tengo el ONT 1240 de Alcatel y el router Comtrend 5813. He leido en un mensaje previo que puede ser debido a una incompatibilidad del ONT con el envío de paquetes. ¿Es esto un problema generalizado?

Por otro lado, no sé si sólo me pasa a mí, pero la gestión del router a través del portal Alejandra me va fatal, cada vez que entro me echo a temblar, normalmente se queda colgado y con bastante frecuencia se va la red en cuanto entro. Ya llevo varias llamadas al 1002 reportando problemas en ese sentido. 

Agradezco vuestros sabios consejos.

Un saludo,

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
3.053 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

No tenemos constancia de averías masivas referentes al portal Alejandra.

Sobre el acceso al NAS debería funcionar correctamente de hecho puede cargar en un PC el programa VIP y poniendo en el PC la IP del NAS (con el NAS apagado) accedemos a la pestaña del servidor web ponemos el puerto del NAS y le ponemos en marcha.

Tanto desde la IP local como publica podremos acceder a este servidor. Con esta prueba comprobamos el correcto funcionamiento del router.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.032 Visitas
guimencen

En primer lugar, agradecerte enormemente tu interés en este tema, MiguelG.

He descargado y ejecutado el programa VIP con el servidor apagado, como comentabas.

En el VIP, he modificado la dirección IP del PC a la del servidor NAS. En la pestaña “Servidor web” he incluido el puerto del NAS y salen estos textos:

prueba vip nas 1 puerto 8080.PNG

El probema persiste:  no puedo conectar a través del navegador. Se queda colgado en esta dirección:

http://192.168.1.50:8080/redirect.html?count=0.24070179598425345

Sin embargo desde la web de qnap puedo acceder sin problemas.

Es muy curioso que esto me ocurro justamente desde que abrí el puerto 8080. Antres de abrirlo, sí podía acceder desde la dirección IP privada en el navegador, pero no desde la web de qnap (me ocurría exactamente a la inversa).

No sé si a partir de aquí se puede averiguar qué está pasando.

Cualquier duda o comentario a vuestra disposición.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Mensaje 3 de 7
3.005 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

Por su respuesta entiendo que si con el VIP envía un mensaje aL http://192.168.1.50:8080 y lo que escribe le sale como mensaje emergente en el VIP el funcionamiento es correcto.

Lo único que puede intentar (que no haría falta) es resetear el router y volver a abrir el puerto 8080 aunque le reitero que con la prueba realizada comprobamos que hay acceso local en el puerto correctamente abierto.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.990 Visitas
guimencen

Gracias por su ayuda, MiguelG.

El problema persiste, incluso he probado con otro equipo y pasa lo mismo, no puedo acceder a través del Qfinder pero sí desde fuera de la red local.

Gracias por su atención.

Me pondré en contacto con Qnap por si ellos tuvieran constancia de cuál pudiera ser el problema.

Saludos,

Mensaje 5 de 7
2.961 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo.

Dejamos el hilo abierto unos 4 días por si quiere preguntar o informarnos de alguna novedad.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.939 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.888 Visitas