Problema acceso SSH con Raspberry Pi i router Amper EG-663 (portal Alejandra)

cfornas
Más integrado que la RDSI
Problema acceso SSH con Raspberry Pi i router Amper EG-663 (portal Alejandra)

Buenos dias

Quiero acceder a una Raspberry Pi que tengo en casa desde el exterior a través de Internet (a través de SSH)

El portal Alejandra me impide configurar el puerto 22 (está bloqueado)

El router que me ha proporcionado Movistar es el Amper EG-663

¿Se puede solucionar?

He llamado al 1002 y no han sabido ni que respoderme.

 

Si de hecho es imposible conectarse  a través de SSH, ¿me podríais indicar como acceder a la Raspy?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
1.258 Visitas
6 RESPUESTAS 6
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @cfornas creo que la forma mas rápida , seria sacar el router del portal alejandra y ya acceder al router de manera nativa para abrir los puertos para ip de raspi

Mensaje 2 de 7
1.245 Visitas
cfornas
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta

¿Como se saca el router del portal Alejandra?

¿Los servicios que dependen del router, como la TV continuaran funcionando?

¿Me podeis recomendar algun tutorial que me guíe en los pasos que hay que dar?

Muchas gracias

Mensaje 3 de 7
1.208 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @cfornas te dejo un manual

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Aislar-o-desvincular-un-router-de-...

 

Una vez sacado todo funcionara lo mismo , lo que pasa que tú ahora podrás abrir los puertos que tu necesites a tu gusto , fijar las ip por dirección mac , habilitar upnp para la gestión de los puertos

Mensaje 4 de 7
1.205 Visitas
cfornas
Más integrado que la RDSI

Perdón por el retraso en la respuesta.

Me lo miraré bien antes de "tirarme de la moto" y cuando tenga algun resultado lo comentaré

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 7
1.123 Visitas
cfornas
Más integrado que la RDSI

Hecho. Ha sido fácil. 

Me he mirado la configuración y ahora toca saber lo que tengo que modificar.

Si me encallo ya volveré a pedir ayuda.

 

Muchas gracias

Mensaje 6 de 7
1.117 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cfornas

 

Ya sabes donde estamos si necesitas ayuda.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.108 Visitas