Problema cable ethernet fibra simétrica

TonyKun
Mi vida cambió con el ADSL
Problema cable ethernet fibra simétrica

Muy buenas chicos,

Llevo pocos dias con mi fibra simetrica de Movistar. La contraté solo de 50Mb, puesto que me salía algo más barata que la de 300 y realmente, no necesito tanta conexión para mí solo.

El problema que tengo, radica en que haciendo los tests de velocidad pertinentes, desde cualquier dispositivo conectado por wifi, me marca valores de bajada entre 35 y 50Mb, y de subida entre 30 y 50Mb, dependiendo del momento. Hasta aquí todo normal, puesto que sé que no puedes sacar máximo rendimiento a una conexión si te conectas por wifi.

Lo extraño viene a continuación: al realizar los mismos tests en un equipo conectado por cable ethernet, me marca buenos valores de descarga pero los de subida no pasan de los 10 u 11Mb como mucho. No tiene ningún sentido. He probado tres cables diferentes, e incluso llegué a comprar uno nuevo pensando que por improbable que fuera, tal vez los 3 cables que tenía en casa estaban mal... pero nada, obtengo los mismos resultados. Incluso, probé el cable de categoría 5 que me dejó el técnico en casa, pero me marca los mismos valores.

¿A qué se puede deber esto? No tiene mucho sentido conseguir mejores resultados de subida por wifi que por cable, cuando debería ser al revés.

Un saludo, espero puedan resolver mi duda.

Mensaje 1 de 3
441 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TonyKun
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, me respondo a mí mismo, y así pongo por aquí la solución por si a alguien más le pasa.

El caso es que se me ha ocurrido probar la conexión por cable con el portátil, ya que el equipo que me estaba dando problemas era el sobremesa. Y sorpresa, funcionaba a las mil maravillas.

De lo que deduje que el problema estaba en el otro equipo, ni en la red, ni en Movistar, ni en el cable. Después de desactivar cortafuegos, antivirus y demás, y obtener los mismos resultados, recordé que con los drivers de la tarjeta de red instalé un software que venía con la placa base para controlar la red desde el mismo equipo. 

Al ejecutarlo e indagar un poco, me doy cuenta de que hay una opción marcada por defecto que me limitaba la conexión de bajada a 100Mb (por lo que no notaba nada raro en la descarga) y la de subida a 10Mb. Ahí estaba el problema. Una vez deshabilitada dicha opción, todo funciona a las mil maravillas.

Como conclusión, a veces es mejor investigar bien el equipo y buscar alternativas, incluso restablecerlo de fábrica si es necesario, para probar bien la conexión en un equipo "virgen" por así decirlo y descartar errores.

Nunca fui amigo de instalar los software que acompañan a los drivers de las placas base. Ahora, mucho menos.

Un saludo!

Mensaje 2 de 3
428 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TonyKun,

 

Me alegro que lo hayas resuelto y muchas gracias por darnos la solución.

 

Si no te importa, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución"  ya que para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Gracias por participar en la Comunidad!!

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
390 Visitas