Editado 04-06-2015 21:51
Editado 04-06-2015 21:51
Hola.
Desde haca ya algún tiempo, al intentar acceder a la interfaz web del router, debido a un problema de seguridad, los navegadores interpretan como no seguro el certificado del router e impidien el acceso.
Para poder acceder hay que hacer modificaciones en el apartado correspondiente del navegador.
La pregunta es sencilla y clara:
¿Teneis conocimiento del problema? ¿Se ha escalado el problema al departamento de tecnología? ¿Hay alguna previsión de cuando se solucionará dicho fallo?
Ya que he visto varios mensajes al respecto, pero ninguna respuesta desde el soporte técnico.
Por si alguno necesita saber los pasos para poder acceder al router por la interfaz web y las modificaciones a realizar:
1. Acceder al portal de configuración de routers (Portal Alejandra) y una vez que estés en configuraciones, pulsar en el apartado contraseña y puedes poner como nueva contraseña la que tienes en la etiqueta que hay debajo del router para acceso a través del navegador, así si la olvidas, la tienes en la etiqueta, acepta las tres veces hasta que haga el cambio y ya tendrás el router dispuesto para acceder vía navegador.
Dependiendo del navegador que utilices y lo actualizado que lo tengas, te puede pasar que no puedas acceder por un problema con el certificado del router y como lo manejan los navegadores, por ejemplo en Chrome te puede aparecer este mensaje:
ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH
Hasta que no solucionen desde el fabricante o Movistar este problema con el certificado, lo recomendable es que te bajes e instales un navegador solo y exclusivamente para modificar los parámetros de seguridad del navegador que nos permitan entrar en el router y no lo utilicemos para nada más a no ser que revertamos los parámetros de seguridad.
Con el navegador Chrome los pasos a modificar son:
En la barra de direcciones teclea: about:flags y pulsa intro
Ahora pulsa CTRL + F y en la ventana de búsqueda que se abre escribe Versión SSL y te aparecerá la línea:
Versión SSL/TLS mínima compatible. Despliega el cuadro que pone Predeterminado y selecciona SSLv3 y pulsa en el cuadro que te aparecerá de Reiniciar Google Chrome.
Ya puedes abrir una pestaña nueva, teclear 192.168.1.1 y te aparecerá una página de advertencia de que no es segura, pulsa en Opciones avanzadas y luego en Acceder a 192.168.1.1 (sitio no seguro) y te aparecerá la página del Login del router.
Con el navegador Firefox los pasos a modificar son:
Abrir una pestaña nueva en Firefox y escribir en la barra de direcciones about:config
Pulsar el botón Tendré cuidado, lo prometo!!
En la casilla de búsqueda, escribir security.tls.version.min y pulsar dos veces en la línea que nos aparece para modificar el valor tls.version.min de 1 a 0.
En la casilla de búsqueda escribir security.tls.version.fallback.min y pulsar dos veces en la línea que nos aparece para modificar el valor de tls.version.fallback-limit de 3 a 0.
Ya puedes abrir una nueva pestaña y teclear 192.168.1.1, te aparecerá una página de advertencia, pulsa en Entiendo los riesgos y en la siguiente página pulsa en Crear excepción permanente, se te abrirá un cuadro y dale a guardar excepción y ya estarás dentro de la página del Login del router.
Con Internet Explorer:
Herramientas ----> Opciones de internet ----> Marcar la casilla Usar SSL 3.0:
2. Una vez realizados las modificaciones en el navegador, ya se puede acceder a la interfaz web del navegador
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
Respecto a los navegadores tenemos registrado unicamente con Chrome un problema parecido pero no con la interfaz del router sino con el servicio multidispositivo, puede que esto esté relacionado ya que el problema en ambos casos es que Chrome considera que otro servicio o aplicación no es confiable.
Ese problema está en estudio y el que me comentas puedo escalarlo para que lo consideren. Me estás hablando de Chrome y de Firefox ¿con el resto de navegadores también te ocurre?
saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola... hace ya tiempo que lo he reportado al 1002 y a comercial, para indicarles que están comercializando un producto que no está adecuado a los estandares, y ya hace 15 días de esto... Incluso lo advertimos los instaladores y yo cuando me pusieron el aparato no hace mucho.
Recuerdo que trasteando por el router (una vez cambiada la configuracion de los navegadores), di con el sitio donde el certificado estaba...pero no quise seguir más adelante.
Es una cuestion de cambiar el firmware....y mientras tanto, que dejen de ofertarlo.
Lo que es "disgusting" es que desde las tabletas no se puede acceder tampoco al router porque no se puede trastear en los navegadores para bajarles el nivel de certificacion.
Saludos a todos y a ver si se arregla pronto
Hola @Manuelena
Gracias por la información.
El problema es que no todas las platafomras del 1002 disponen de esta información y no todas las plataformas del 1002 tratan y escalan los problemas a los departamentos correspondientes de la misma manera.
Así que nunca está de más que por aquí también notifiquemos los problemas y obtengamos información de su curso y resolución.
Salu2
Buenos días,
¿Hay alguna fecha de solución para esto? Entiendo que sería con un nuevo firmware.
Muchas gracias y un saludo 🙂
Ni idea @cyberpeter
A ver si alguna voz autorizada habla de firmware en pruebas, entonces estaremos más cerca de la solución
Salu2
Al parecer Movistar no se da por enterada del problema.
Yo entiendo que hay que hacer pruebas y tal antes de liberar, pero se trata de aplicar un parche al firmware actual, tampoco es que tengan que verificar los protocolos de alunizaje del Apollo.
Mucho me temo que ni siquiera se haya reportado al fabricante (o exigido). Es una vulnerabilidad grave que debería corregirse de inmediato. Al fin y al cabo, es lo que han hecho con los navegadores.
Aplicar un parche a un Linux no es tan tremendamente complicado.
Yo este`problema le solucione, instalando un parche que tiene microsoft para que el Explorer 11, tenga SSL 3.0.
Cunado quiero entrar en el router lo activo (Opciones de internet, opciones avanzadas, al final del todo), me sale la pagina esa de que existe un problema con el certificado de seguridad, le doy a "Vaya a este sitio web" y me funciona perfectamente.
Cuando termino de urgar en el router, lo desactivo y listo.
Hola banyosoto
Nos han respondido del departamento de dispositivos. Incorporan este problema como reparo pendiente para reclamar al fabricante. Por lo que la solución podría venir cuando se publique una nueva versión de firmware aunque esto no puedo asegurartelo ya que no depende de nosotros.
saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola gg @TecnicoMovistarTV-Movistar
Gracias por la respuesta y la gestión.
Estaremos a la espera de esa solución.
Dejo el hilo abierto por si alguien necesita comentar algo.
Salu2
Incorporan este problema como reparo pendiente para reclamar al fabricante
Hombreeeee, que vosotros poneis los datos de configuracion (configuracion WAN, IPTV, VOIP etc...) en los routers...¿o lo hace el fabricante directamente? que solo es cambiar un par de opciones en los archivos de configuración.
El viernes pasado nos han instalado en las oficinas de la empresa este router Mitrastar HGW-2501GN0R2.
Después de varios intentos a través de atención telefónica (que no da solución alguna al problema !!!) hay que encontrar este foro para darse cuenta que MOVISTAR aún teniendo información desde 27-Abril-2015 (primer mensaje del foro) todavía en Junio sigue instalando un router con problemas a clientes empresas.
Para acabar de llorar (o reir), la configuración del router a través de 192.168.1.1 es lentísima (a veces ni siquiera responde) y si haces click en el logo movistar, dentro de la configuración del router redirige a la página: www.cadastrospeedy.com.br que viene a significar algo como cadastro veloz en Brasil ?
El responsable del firmware de este router se ha cubierto de gloria. Quizás su tiempo no valga mucho pero los demás intentamos que el nuestro sea lo más eficiente posible. Saludos cordiales,
Si tu indicas que picas en el logo de Movistar y te lanza a no se donde, otro problema que tiene es que cuando configuras las DDNS, al menos las de www.dyndns.org, no las graba en el sistema de dynnds, aunque asi lo diga, por lo que no podras acceder en remoto a ningún ordenador de la red.
Gracias por tu mensaje. Debo decirte que no hemos cambiado la configuración de Dynamic DNS por varias razones: (1) no nos hace falta (2) el acceso al router es lentísimo con lo cuál su configuración via 192.168.1.1 es casi imposible. Ese link brasileño venía por defecto grabado en el router lo cuál puede querer decir varias cosas que prefiero no expresar aquí.
Debo hacer una corrección a nuestro mensaje anterior, MOVISTAR tiene noticias desde 20-Diciembre-2013 que el firmware de ese router obliga a cambiar la configuración SSL del navegador: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-certificado-Mitra... lo cual tampoco comentaré porqué parece una broma.
Editado 12-06-2015 17:04
Editado 12-06-2015 17:04
No puede ser lo que dices ya que los problemas en SSL han sido encontrados este año.
Estos son los problemas de los SSL, comprueba si los tienes arreglados, de ser asi no puedes entrar en el router sin cambiar la configuracion de los cifrados.
Miralo en esta página:
https://www.ssllabs.com/ssltest/viewMyClient.html
Google Chrome no tiene corregido el Logjam todavia, Firefox y IE si.
Si alguien quiere arreglar los problemas de esta vulnerabilidad....:
En firefox:
Instalar este addon de Mozilla para arreglarlo si no quereis esperar a que salga una version de Firefox parcheada/actualizada.
https://addons.mozilla.org/mk/firefox/addon/disable-dhe
En Chrome:
Crear un acceso directo al ejecutable o archivo con extension .EXE de Chrome que puede estar en en una de estas dos ubicaciones:
%UserProfile%\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe
C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe
Abris las propiedades del acceso directo y cambiais la ruta del ejecutable para que quede con estas opciones de carga del programa:
"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --cipher-suite-blacklist=0xcc15,0x009e,0x0039,0x0033
Luego podeis comprobar que todo es correcto en:
https://www.ssllabs.com/ssltest/viewMyClient.html
Esta informacion la he sacado de esta pagina, por si quereis echar un vistazo sobre seguridad en las comunicaciones etc...
Editado 13-06-2015 9:03
Editado 13-06-2015 9:03
Sea como sea, en nuestra empresa NO entendemos que MOVISTAR siga instalando un router con problemas técnicos detectados hace meses. Tampoco es normal que, ni la asistencia técnica telefónica, ni la asistencia técnica presencial tenga noticia de estos problemas y el cliente tenga que perder su tiempo buscando soluciones en foros. Saludos.
En eso tienes razón, no tienen tantos modelos de routers para que se tarde tanto en actualizarlos correctamente, en un tardecita podrian haber echo los cambios.
Hola @Jesus.H. @Galoper @cchicho
Tenéis razón en que este tipo de problemas desgraciadamente, Movistar tarda una eternidad en solventarlos y no siempre se solucionan satisfactoriamente.
Al final, dependiendo de la necesidad de cada uno, no hay más remedio que esperar a que lo solucionen o plantearse invertir en un router neutro que nos gestione todos los servicios que necesitamos.....
Me parece que hasta la fecha, en fibra óptica, no han llegado a sacar ningún router que no haya tenido problemas de una índole u otra ( y que por otra parte es normal en cualquier router) pero los fabricantes de router se ponen las pilas en solucionarlo y en Movistar.........los fabricantes o la departamentación propia de su estructura hace que sea una odiséa corregir los fallos.
Salu2
Buenos dias.
Con la actualizacion a la version 39 de Firefox vuelve a salir el mensaje de error ssl_error_unsupported_version.
¿Instrucciones para poder habilitar el acceso de nuevo?
Gracias.
Manuelena escribió:
Lo acabo de ver ahora...ni trasteando en el navegador funciona...Estoy pensando en solicitar un cambio de Router...
Pues si no arreglan el firmware, va a ser el camino.