Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

Buenas tardes,

 

Soy nuevo en todo esto de los foros, pero bueno todo es empezar... Estoy de los nervios!!!

Hace un par de semanas que me instalaron la FO de 300MB.

El técnico lo prueba y todo le da OK. Incluso la conexión Wifi que proporciona el mismo router Askey.

 

El problema viene, cuando quiero usar mis puntos de acceso unifi AP que tengo repartidos por toda la casa. (con la adsl funcionaban perfectamente)

 

Primero pensaba que eran problemas de solapamiento de señales. Pero lo verifique y no todo está bien.

Para evitar solapamientos de frecuencias, tengo las wifi del router deshabilitadas.

 

El problema viene, si el deco imagenio esta conectado. 

Para que os agais una idea, sin el deco, los test de descarga oscilan entre los 60-70 Mbps (son caudales mas que aceptables, este modelo de antena unifi tiene tarjeta de 100Mb)

 

Pero si hago el mismo test con el imagenio conectado, bajamos a 3-8Mbps, y acaba negando el servicio.

He leido por aquí, un tema de snooping, pero la verdad no lo tengo claro. 

No se si tiene que estar activado o no, y donde si en el router, o en mis antenas.

 

He realizado pruebas y por cable no noto esta caida de rendimiento, solo está afectando  a las antenas wifi.

 

Os agradezco de antemano, cualquier ayuda que me podais dar.

 

Gracias.

 

Un Saludo.

Jordi

 

 

Las pruebas que realiza el técnico 

Mensaje 1 de 9
856 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Re: Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

Hola @JordiCalvache

 

Envianos por privado tus datos que echemos un vistazo.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
828 Visitas
Re: Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel
 
Mensaje 3 de 9
802 Visitas
Re: Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

Hola JordiCalvache

 

La incidencia que tienes es en la parte LAN,  a la que no tenemos acceso. El problema viene por que los AP que tienes instalados

en la LAN no discriminan el tráfico Muticast , del Unicast, y se terminan por saturar por el mayor ancho de banda de los canales HD,

respecto a los de SD del ADSL.  Tendrás que ver como activar el IGMP Snooping en los AP.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Movistar-TV-Fonera/m-p/2732776#M38476

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
787 Visitas
Re: Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

Hola @JordiCalvache

 

Tienes todos los sintomas de que a esos AP Unify los está matando el tráfico multicast de Movistar TV cuando el deco está funcionando.

 

En un principio el router debería funcionar correctamente y tener el IGMP Snooping activado, en los AP también deberían tener esa función activa, en caso de no tenerla, deberemos recurrir a algún switch o dispositivo de red similar que si que soporte IGMP Snooping y de esta manera se pueda filtrar ese tráfico multicast y solo llegue al dispositivo suscrito, en este caso el deco.

 

 

Salu2


Mensaje 5 de 9
785 Visitas
Re: Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

Buenos dias banyosoto,

 

Primero de todo agradecerte, tu tiempo. Gracias a cracks como vosotros, ayudais a ver la luz al final del tunel

 

Efectivamente creo que opr ahí va el tema. Pero no se como evitarlo. 

En el Askey, tengo habilitado el IMPG snooping, y en las antenas unifi tambien. Pero no noto una mejora notable.

 

Si conecto las antenas directamente al Askey funciona perfecto, pero si las conecto a un switch intermedio TP-Link TL-SG1008D,  se lia parda Emoticono triste

 

¿Hay forma de decirle al Askey que solo envie los paquetes a la Ip del deco?

 

Si no fuera el caso, ¿sabes de un switch gigabit baratito de 5, 8 bocas, que funcione correctamente?

 

Desde ya muchisssimas gracias.

 

Saludos,

 

Jordi

 

Mensaje 6 de 9
780 Visitas
Re: Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

De nada @JordiCalvache, un placer poder orientarte.

 

 

Bueno supongo que el IGMP Snooping en el Askey estará configurado en el modo "Block Mode" que es el modo de envío solo a los clientes suscritos ya que al conectar los AP directos al router funciona adecuadamente.

 

Lamentablemente al introducir un switch que no soporta IGMP Snooping, todas las bocas del switch reciben el tráfico multicast.

 

tienes varios switch baratitos que soportan IGMP Snooping:

 

TP-LINK TL-SG105 este es autoconfigurable.

 

TP-Link TL-SG105E  este es administrable.

 

TP-LINK TL-SG108E  este es administrable.

 

 

Salu2

 

 

 

 


Mensaje 7 de 9
774 Visitas
Re: Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

Buenas tardes banyosoto,

 

Acabo de comprar el TP-LINK TL-SG108E , mañana me llega, lo pruebo y te cuento.

Muchisimas gracias por adelantado.

 

Saludos,

 

Jordi

Mensaje 8 de 9
760 Visitas
Re: Problema con AP unifi, conectados a Askey RTF3505VW y deco Zyxtel

Buenos dias Banyosoto,

 

Instalé tal y como decias un switch TP-LINK TL-SG108E, y perfecto. ya tengo los AP funcionando a tope.

Al principio me asuste, pero vi que por defecto estos switch tienen el IGMP Snooping desactivado.

Fue activarlo y todo solucionado.

 

Muchisimas gracias por tu tiempo.

Ha sido un placer.

 

Saludos,

 

Jordi.

 

 

 

 

Mensaje 9 de 9
730 Visitas