Foro

Avatar de jaco_ma
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
23-01-2025
Resuelto

Problema con MitraStar Go Monopuesto y Router Asus.

El tema es que he decidido volver a usar mi Router Asus RT-AX92U para que gestione la Red Wifi de casa.

 

He configurado el Smart Wifi 6 Go en Monopuesto (sin Nat) y apagado ambas Redes Wifi.

 

La intención es que el MitraStar siga gestionando la tv y el Asus la Red Inalámbrica.

 

He configurado el Asus en Modo Router y sin ISP.

 

El "problema" es que el MitraStar se ha quedado con el Led de la derecha intermitente, aunque parece funcionar todo.

 

Cómo lo soluciono?

 

Gracias!!

  • Hola jaco_ma 
     

    Agradecemos a Theliel por su aporte.
     

    La luz que tiene el símbolo del "ratón" puede presentar los siguientes estados:

    Azul intermitente (2 Hz): En proceso de arranque, diagnóstico automático de encendido.

    Rojo fijo: fallo en el equipo durante el POST (Power On Self Test) debido a un error de Hardware y/o Firmware.

    Rojo Intermitente (2 Hz): Nivel de potencia óptica por debajo de umbral fijado.

    Rojo Intermitente (4 Hz): El cable de fibra óptica no está conectado.

    Azul intermitente (4 Hz): La funcionalidad ONT del equipo se está sincronizando con PON. Fase de activación.

    Azul intermitente  (8 Hz): Negociación sesión PPP.

    Azul Fijo: Hay sesión PPP y puede navegarse por internet.
     

    Un saludo, Alex.

     

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2025

    Hola jaco_ma 

     

    Esperamos tu consulta haya sido respondida satisfactoriamente. 

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia está solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!.

     

    Un saludo.

     

    Sandy. 

  • Avatar de jaco_ma
    jaco_ma
    El WIFI me llevó al sofá
    24-01-2025

    Ok.

     

    Sabiendo que no está detectando un fallo "real", será cuestión de ignorarlo. Me preocupaba que hubiera configurado algo mal y no funcionase la Red como debiera...

     

    Gracias a ambos por la ayuda!!

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-01-2025

    Buenas jaco_ma 

     

    Los datos exactos te los ha dado el técnico. La lógica interna del Router hace que la luz parpadee constantemente porque nunca va a negociar la sesión PPP porque ya lo hace el Router propio, no hay mucho más que ver/decir.

     

    Si internamente cuando programa al Router le dicen que parpadee así mientras que el Router levanta la sesión PPPoE, y por otro lado alguien conecta su propio Router para que sea él quien la levante, para el HGU la sesión PPPoE no se ha terminado de levantar, no puede saber que ya lo ha hecho el otro, y por ende parpadea. Simplemente ignora el parpadeo.

     

    Respecto a lo que preguntas de si modificas o no la configuración... no se ve la captura y no sé a que te refieres, con lo que no te puedo decir mucho más hasta que habiliten la captura o te expreses de forma más amplia a que te refieres con modificar que configuración

     

    Saludos.

  • Avatar de jaco_ma
    jaco_ma
    El WIFI me llevó al sofá
    23-01-2025

    Modifico dicha configuración? O la dejo en manos del Asus?

     

     

  • Avatar de jaco_ma
    jaco_ma
    El WIFI me llevó al sofá
    23-01-2025

    Será por haber "encargado" al Asus que gestione el PPOE ?

     

  • Avatar de jaco_ma
    jaco_ma
    El WIFI me llevó al sofá
    23-01-2025

    Gracias Theliel .

     

    La luz del ratón está intermitente rápido (Azul intermitente  (8 Hz): Negociación sesión PPP.) 

     

    Es normal aunque esté en Monopuesto Sin NAT?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2025

    Hola jaco_ma 
     

    Agradecemos a Theliel por su aporte.
     

    La luz que tiene el símbolo del "ratón" puede presentar los siguientes estados:

    Azul intermitente (2 Hz): En proceso de arranque, diagnóstico automático de encendido.

    Rojo fijo: fallo en el equipo durante el POST (Power On Self Test) debido a un error de Hardware y/o Firmware.

    Rojo Intermitente (2 Hz): Nivel de potencia óptica por debajo de umbral fijado.

    Rojo Intermitente (4 Hz): El cable de fibra óptica no está conectado.

    Azul intermitente (4 Hz): La funcionalidad ONT del equipo se está sincronizando con PON. Fase de activación.

    Azul intermitente  (8 Hz): Negociación sesión PPP.

    Azul Fijo: Hay sesión PPP y puede navegarse por internet.
     

    Un saludo, Alex.

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-01-2025

    Buenas jaco_ma 

     

    En principio no tiene el mayor problema, dado que habría que preguntarse que nos quiere decir realmente ese LED. Si por ejemplo para el Router significa que la sesión PPPoE se ha levantado, se quedará así siempre, porque la sesión PPPoE la está gestionando otro actor en todo ello, desde su punto de vista la sesión PPPoE no se ha levantado.

     

    Por otro lado, podría simplemente identificar si hay o no hay Internet, en ese caso también sería normal que se quedase así, porque realmente el HGU no tiene Internet. Al configurarse en monopuesto, el HGU pierde Internet. Es el motivo por el cual algunos servicios de la IPTV de ellos pueden no funcionar si conectas el Deco al HGU.

     

    Para evitar cualquier tipo de problema y que todo funcione perfectamente, todo se debería de conectar al Router propio. Que las VLAN de IPTV y VoIP las gestione el HGU no tiene absolutamente nada que ver con que no puedas usar ambos servicios desde un Router propio, simplemente es cuestión de configurarlo correctamente para ello. Otra opción sería volver a dar Internet al HGU, lo cual es posible también, aunque esto ya depende de las habilidades de cada uno para "forzarle" a usar una Ruta estática por defecto.

     

    Saludos.