Problema con SharePlay de PS4 y ruter Comtrend

YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con SharePlay de PS4 y ruter Comtrend
Hola, primero de todo decir que escribo desde el movil porque el pc no me dejaba escribir, solamente en el titulo, donde estoy escribiendo ahora mismo no.
He llamado al 1004 y me han acabado recomendando que os escribiera aquí para que se pueda solucionar.
La cosa es que tengo 100/10 de fibra y con el SharePlay de Ps4 no puedo hacer de anfitrion, me dice que la conexion es demasiado lenta, si que puedo ser invitado de un jazztel 200/200 o de un ono 50/5 o de un vodafone 50/5 pero no anfitrion de nadie. Aparte de a mi nos pasa a mas gente que conozco mediante el foro elotrolado.net y casualmente a los que nos pasa somos todos movistar con ruter comtrend, en mi caso el negro que creo que es la segunda version, un amigo mio tiene el blanco que creo que es la 1a y le pasa igual, entre dos movistar no va directamente, no podemos ser ni invitado ni anfitrion el uno del otro, resumiendo solo podemos ser invitados y de alguien que no sea movistar, entonces funciona bien, pero a la misma persona a la que le he hecho yo de invitado no le puedo hacer de anfitrion aunque tenga 200/200, yo y los que somos movistar con ese ruter no podemos hacer de anfitrion, la prueba esta en que con un movistar 100/ 10 del foro que se cambio de ruter y se compro uno en amazon de 140 euros y le va perfecto tanto anfitrion como invitado, los que lo tenemos de origen no nos deja entre nosotros si tenemos el comtred solo si somos invitados de alguien que sea de otro operador o en este caso de movistar, pero con el ruter cambiado.
La cosa es que en el 1004 hemos hecho pruebas, siempre conectado por cable, por supuesto, hemos hecho el dmz, etc todo lo que me ha dicho pero sigue sin ir!!!!

Perdon por el redactado, que estoy desde el movil. Ayuda porfavor
Mensaje 2 de 194
11.404 Visitas
193 RESPUESTAS 193
SantiagoPrado
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 1 de 194
6.193 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo

 

?

 

Slu2.

Mensaje 3 de 194
6.157 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Yo no tengo FTTH, pero prueba a cambiar en la configuración de la PS4 el valor de la MTU a 1473 (Ajustes –> Red -> Configurar Conexión a Internet -> Personalizada -> Ajustes MTU -> Manual ) y modificar en el router ( hay que sacarlo de gestión del portal Alejandra)  el IGMP de Blocking mode  ( está en la parte LAN ), a Standard Mode, y nos lo comentas.

 

Slu2.

Mensaje 4 de 194
6.152 Visitas
Arnan1987-08
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

A mi me pasa justamente lo mismo y no hay manera de solucionarlo de momento... Espero que algun moderador de Movistar nos de la solucion.

Mensaje 5 de 194
6.133 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Has probado la configuración que he propuesto.  Las aportaciones no solo deben de venir de los MOD.  Últimamente veo poca aportación de los usuarios en los distintos hilos.

 

Slu2.

Mensaje 6 de 194
6.124 Visitas
YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
Lo acabo de hacer como dices F650, en un rato pruebo si va o no y lo comento, una cosa, lo del portal alejandra yo no me he metido para nada, simplemente he ido a la pagina del ruter poniendo los numeros en la barra de direcciones del nacegador y lo he buscado y lo he canviado a standard mode que es la ultima opcion del apartado iPv6 Autoconfig y abajo del todo pone standard y bloquing, estaba en blocking y la he puesto en standard. Y aparte lo del mtu en la consola, luego comento
Mensaje 7 de 194
6.111 Visitas
YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
Vale, lo acabo de probar, y nada, sigue igual, si que es verdad que la primera vez que lo he probado a funcionado, mi amigo podia ver mi partida e incluso le he pasado el mando y podia jugar perfectamente, lo he cerrado para probarlo más veces no fuera que era de potra y efectivamente a debido ser potra. Nunca más ha ido, y lo he probado con mas gente y sigue sin ir, solo me puedo meter como invitado.
Mensaje 8 de 194
6.105 Visitas
Arnan1987-08
Más integrado que la RDSI

Por lo que estoy leyendo lo han probado y funciono la primera vez pero despues ya no más... 

Mensaje 9 de 194
6.093 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo

 

Hay alguien más que lo haya probado.  El IGMP hay que cambiarlo tanto en el IPV4, como en el IPV6.  

 

Slu2.

 

Mensaje 10 de 194
6.051 Visitas
YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
El IPV4 yo no lo veo solo me sale el IPV6, ademas me he dado cuenta que las descargas desde la play 4 me van muy lentas con esta configuración
Mensaje 11 de 194
6.045 Visitas
YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
Me podrias decir donde encontrar el ipv4 en LAN solo me sale el ipv6 y otra cosa mas con un nombre diferente,
Mensaje 12 de 194
6.031 Visitas
tonypowa
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema. 100megas de fibra movistar y no puedo hacer share play con la ps4 a nadie le deja entrar, no a ono 200 megas ni a ono 50 megas ni a otro movistar 100 ( q a el si le deja crear)

Por conexion no es, tampoco es por puertos ya q todos tenemos el DMZ abierto en la ps4 con su direecion ip metida en el router y la ps4 funcionando con esa ip fija q la hemos designado.

Y la gracia es... porq si 2 personas q vivimos al lado con movistar 100 megas ambos uno puede usar share play y otro no?? miramos el router y tenemos el mismo pero no la ONP ( q nose hasta q punto pueda ser la onp o no...)

EL caso es q ni de blas.. funciona


Me he metido en el router y he desactivado eso q decis, y lo puse en standar mode, pero eso de q lo haga en el vip6 y vip4.... no me sale nada de eso en mi router comtrend 5813, puse en la ps4 el 1470 como decis... y nada.

Empiezo a estar muy molesto con el router q da movistar, por q es el router o algun aparato q me ha puesto de malisima calidad... ya me las vi y me las desee para hacer q me llegara los whatsaap al movil por wifi al instante q tenian un retardo de 30 min !!! por q el router necesitaba actualizarse.... y lo tube q hacer manual. ahora esto....

QUe decepcion

Mensaje 13 de 194
6.003 Visitas
YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
Pues despues de navegar muchisimo sigo sin encontrar como arreglarlo y es que es brutal entrar a la primera como invitado en cualquier persona que sea jazztel o ono por ejemplo y que NADIE pueda entrar en la tuya por velocidad demasiado lenta, y he probado ya de todo 😞 ayuda por favor!!!!
Mensaje 14 de 194
5.971 Visitas
tonypowa
Yo probé el VDSL

Ya somos 2......... y nadie da solucion :S

Es por el router fijo......

Mensaje 15 de 194
5.923 Visitas
Herac
Mi vida cambió con el ADSL

Somos muchos, no solo vosotros. Es tal y como lo comentais. No podemos hacer de HOST en Shareplay de PS4. Y es problema del router / firmware que lleva. La prueba está en que si te pasas por los distintos foros, la gente con el router que da Movistar no le funciona. Pero la gente con fibra Movistar 100/10, con un router neutro, si que le funciona sin ningún problema. Y son muchos casos... No es coincidencia. Es la única operadora que tiene este problema, fin.

 

A ver si alguien de arriba se pasa por este post y hace un mínimo de caso. Sería de agradecer.

Mensaje 16 de 194
5.914 Visitas
YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
Yo cuando hablé con ellos me decian que solo me pasaba a mi XD que no tenian constancia de más gente y les dije: no que va! Le pasa a todo el mundo! Les hable de que en foros lo habiamos estado mirando y que casualidad que les pasaba solo a los movistar con este router y ni [....] idea tenian, me mandaron aqui asegurandome que para estas dudas "más tecnicas de lo normal" palabras textuales, que un moderador me daria ayuda personalizada, no se si reir o llorar, lo que si se es que a todos mis amigos y conocidos de elotroforo les funciona perfectamente si tienen fibra minimo 50 y son de otras compañias, por lo tanto otro ruter.... Que poco voy a durar en movistar como esto siga así!!!!!
Mensaje 17 de 194
5.897 Visitas
tonypowa
Yo probé el VDSL

Acabo de salir descontentisimo de la atencion al cliente de movistar.

Llamo para explicarles el problema... despues de acabar HARTO!! de mirar foros de como configurar el router.... y no conseguir nada.

Les explico q este fallo lo estamos teniendo mucha gente y me dice.

No sabemos nada, eres el unico, aqui solo se te abren las DMZ y nada mas, la digo "mire señorita no me diga eso q estoy hartico de mirar foros y ver q es esto.... y q estamos casi todos igual los q tenemos el router blanco "5813" ( y eso q lo tengo actualizado a la 4.09 ) no me diga q soy yo solo, digame q no sabe nada o aun no han dado informacion del problema".

Me dice con toda su cara, "pos no ale, no se nada, asi mejor"

Q Vergüenza.....

La digo mire el problema solo lo tienen la gente con ese router, la gente q se ha comprado un router neutro no le pasa eso... me dice q es "IMPOSIBLE" ya q movistar solo funciona para sus routers, ya la digo perdoneme peor no me tome por tonto, si se puede solo q los routers de telefonica vienen preconfigurados y los otros hay q configurarlos y depende del usuario q sepa o no.

Y con toda su cara me dice, mire nose le va a dar un router nuevo y aunq se lo dieran nose puede saber q modelo le tocaria ( aunq hacia 4 segundos me comentaba q todos los routers de movistar son iguales.....) asi q usted sabra los fallos q tienen, si quiere algo mas digamelo.


De vergüenza..... ya no solo tener a señoritas asi.... al telefono. SI no q se laven las manos, saben de sobra q el router q dan es una chapuza !! y me esta quitando servicios, luego me cmabiare de compañia y se sorprenderan de porq.................

Mensaje 18 de 194
5.881 Visitas
YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
A todo el que llama le dicen que solo le pasa a el, que no tienen constancia.... A mi tambien me pasa con el comtrend vg 8050, y otro que conozco tambien, no solo es con tu modelo por desgracia, vaya panorama
Mensaje 19 de 194
5.860 Visitas
albertininini
Yo probé el VDSL

Bueno  primero de todo quiero decir que és la primera vez que escribo por un foro asi que espero no saltarme ninguna norma ni nada de eso. Voy a aportar  mi situación para ver si puede/podemos ayudarnos en algo.

Tengo conocimientos a nivel usuario y todo lo que se es por leer en foros y tal.

 

En fin.. tengo fibra 100/10 desde hace mas de un año y los test de velocidad me dan lo contratado pero desde el primer dia ya tuve problemas con el teldat y el comtrend ya que me lo cambiaron. Entonces con xbox360 ya me daba Nat moderada aleatoriamente.

Probando con IP estática y Dmz, abriendo puertos , Upnp, no pconseguí solucionarlo.

Al final acabé comprandome un router Mikrotikcon Wifi y sustituiendo el Comtrend y entonces solucionada la Nat. (ONT+Mikrotik)

 

Ahora con Ps4 me ocurre lo mismo, que no puedo ser anfitrión en Share Play. Ayer me puse manos a la obra y volví a hacer pruebas con DMZ e Ip estática, activar Upnp, etc etc. y nada no lo conseguí. Los test desde la Ps4 me dan u nos 60/6 aprox con Nat 2.

 

He leído en foros configurar la ONT para que haga de router y gestionar puertos desde allí, también he leído de configurar el pppoe desde la Ps4 y hacerla correr con Nat1(poniendo el router en bridge). No sé, todo esto me queda por  probar poco a poco ya que yo no entiendo mucho y me cuesta lo suyo.

 

Ya iré comentando si consigo saber algo más o a ver si alguien que haya probado puede aportar ideas.

Un saludo!

 

Mensaje 20 de 194
5.819 Visitas
tonypowa
Yo probé el VDSL

Gracias a ver si damos con un genio q de en la tecla.. aunq la tecla va a ser q tiremos los routers q dan y compremos otro.

Aunq visto lo visto ayer me llamo jazztel, q me pagaba la penalizacion y todo si me cambiaba a 200 simetricos... antes de pagarme el router yo q me cambio de compañia.

Y lo q es vergonzoso es q no den solucion alguna.... y sigamos igual despues de varios dias, no dan ni señales de vida

Mensaje 21 de 194
5.799 Visitas
albertininini
Yo probé el VDSL

Yo también me estoy planteando 200/200 de Jazztel, pero me hecha para atrás tener que conectar la linea de teléfono al router en vez de en la ONT como en Movistar. Con lo cual ya serian 3 aparatos en caso de que su router no fuera bien. (ONT+Router para teléfono+Mikrotik). Aunque no se si se podria solucionar de otra manera lo del teléfono.

 

Mensaje 22 de 194
5.788 Visitas
Herac
Mi vida cambió con el ADSL

Seguimos esperando respuesta. Gracias.

Mensaje 23 de 194
5.749 Visitas
tonypowa
Yo probé el VDSL

Y seguimos esperando... a q movistar conteste de una vez !! el porque los usuarios de movistar y ps4 no les funciona la funcion share play ( q han liado con el router para q no funcione..)


Esperando la respuesta

Mensaje 24 de 194
5.692 Visitas
denil
Yo probé el VDSL

Aqui otro con fibra optica y ps4 interesado en el tema. He leido mucho y por ahora parece que no hay solución con el router que nos han puesto. Y encima nadie nos contesta Emoticono frustrado

Mensaje 25 de 194
5.678 Visitas