Problema con Wifi del router

eduardo92008
Yo probé el VDSL
Problema con Wifi del router

Buenos días.

 

Soy cliente de Movistar desde hace ya años, y actualmente tengo contratado Movistar Fusión +2 (creo que es este) con 300Mb simétricos, TV y 2 líneas móviles. Tengo dos dispositivos, la ONT y el router, en este caso un Comtrend (el blanco de las 2 antenas). El caso es que desde hace ya tiempo tengo cortes de cobertura Wifi o ralentizaciones importantes. Por cable va bien, pero la Wifi va fatal. Algunas veces se hace imposible navegar simplemente para leer el periódico en el móvil, o el correo electrónico. Parece que se corta, pero va excesivamente lento. Cuando el móvil actualiza de forma automática algunas aplicaciones, lo normal es que vaya "volando" (15MB tardan 1-2 segundos en descargarse), pero cuando se ralentiza puedo ver que tarda unos 2-3 minutos para... 100kb!!. Y todo esto, estando a apenas 1 metro del router, en la misma ubicación. A veces reacciona rápido, y otras veces tarda mucho más en recuperar. Finalmente termino desactivando Wifi en el móvil y navegando por 4G, consumiendo mi tarifa de datos. Pues bien, el caso es que he comunicado esta incidencia en varias ocasiones al dpto. técnico de Movistar. He reseteado tanto router como ONT en reiteradas ocasiones, me han hecho ajustes en remoto, comprobaciones, dicen que han encontrado errores y que los quitan... Nada, el problema sigue existiendo. Nuevas llamadas, mucho tiempo al teléfono (es prácticamente imposible hablar con un operador, todo es automático...). La última vez que conseguí hablar con una operadora, esta misma semana, me indica que pasa nota al servicio técnico. Pero cuál no es mi sorpresa cuando a los pocos segundos me dice que el aviso técnico ha sido rechazado porque Movistar no garantiza la cobertura Wifi (¿¿¿???)... Entiendo que en determinados sitios puede haber elementos ajenos a Movistar que inhiban la cobertura Wifi, pero vivo en una zona residencial rodeado de bloques de vecinos, donde parezco ser el único al que le pasa esto.

 

El caso es que tengo un router Wifi al que parece que se la estropeado la Wifi, pero no recibo ayuda de mi proveedor. Solo me queda ya este camino, donde siempre me habéis solucionado todo a la perfección.

 

Por favor, os pido que me ayudéis.

 

Muchas gracias de antemano,

Eduardo.

Mensaje 1 de 5
1.115 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eduardo92008

 

Efectivamente, tu mismo expones el problema que tienes. No se trata de nada que inhiba la señal WIFI, todo lo contrario, es un problema de interferencias provocadas precisamente por tdas las otras redes WIFI que generan las casas de todos los que tienes alrededor, y por desgracia no eres el único, cualquiera que tenga una red WIFI y que viva en una zona minimamente densa, sufre de ello, en mas o menos grado dependiendo del número de redes, de lo bien o mal aislada que esté su casa, de la configuración de su Router... pero todos lo sufrimos. Ahora mismo por ejemplo, te escribo desde un bloque de pisos con una conexión relativamente estable de más de 50Mb con Jazztel, pero en hora punta es imposible lograr más de 2-3Mb,  y créeme que se bastante del tema, pero me es imposible lograr más por mi entorno, con las herramientas que tengo es lo mejor que pudo lograr. En mi casa por otro lado, son adosados, y con Routers similaers puedo tener sin problema cerca de 100Mb en 802.11n (usando como digo redes WIFI 2.4GHz)

 

Por WIFI no se puede asegurar ni la distancia ni mucho menos la velocidad, las interferencias matan las dos cosas. Actualmente lo único que puede mejorar esos casos en los que tenemos muchas redes alrededor es buscar un mejor hueco en los 13 canales que hay disponibles para WIFI en la banda de 2.4 para minimizar en la medida de lo posible las interferencias (en esto podemos ayudarte), o soluciones mas drástricas y tb caras, buscar un Rotuer que sooprte 5GHZ y adaptadores para tus dispositivos, o blindar la casa de interferencias electromagnéticas externas... Movistar ofrece un Router propio 5GHz, pero repito... a menos que tengas adaptadores WIFI o dispositivos compatibles no serviría tampoco de nada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.090 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @eduardo92008, nada que añadir a lo que te dice @Theliel, prueba a cambiar de canal a ver si la cosa mejora y nos cuentas.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.080 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Hola,

Es verdad que por WIFI hay muchos factores que afectan a la velocidad, y tambien es verdad que es conocido que los routers que pone movistar son una mierrrrda y que su cobertura WIFI es una basura. Asi era con mi Router Comtrend de Movistar, no sé como será con los nuevos Routers de Movistar. La mejor opción puede ser poner el router en modo bridge y comprarte un router decente en una tienda.

Mensaje 4 de 5
1.061 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.026 Visitas