Problema con el Zyxel... ¿de llenado del NAT?

cgbrasch
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con el Zyxel... ¿de llenado del NAT?

Tengo un Zyxel y según este foro tengo la última versión:  V3.40(AHF.0)b23 | 04/07/2011

 

Creo que tengo problemas en el NAT. El log del router me dice:

Sun Jan 02 03:54:38 2000 PP14  ERROR 192.168. exceeds the max. number of session per host!

Sun Jan 02 03:54:43 2000 PP14  ERROR Last errorlog repeat 5 Times

Y uno de los ordenadores (el que tiene el cliente de tor y otros programas P2P) deja de poder acceder a Internet (no inmediatamente, eso sí). Sin embargo conserva la conectividad dentro de la LAN y el resto de los ordenadores siguen pudiendo acceder a Internet.

 

El reseteo del router básicamente arregla el problema durante 5 minutos, lo suficiente para que el 1002 me diga que no tengo ningún problema...

 

¿Tiene esto solución?

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
909 Visitas
1 RESPUESTA 1
cgbrasch
Mi vida cambió con el ADSL

Me respondo a mí mismo:

Parece ser que esto es un tema muy antiguo. El Zyxel para proteger los equipos de la LAN unos de otros viene configurado de fábrica con un máximo de 512 sesiones por equipo, con un total de 2048 sesiones para el router (en el firmware avanzado de Telefónica). Si un equipo llega al máximo, ese equipo va a tener problemas mientras que el resto navegan correctamente.

Para subir el 512, por ejemplo, a 1500, es necesario dar el comando:

ip nat session 1500

(para acceder al interfaz de comandos del router hay que hacer telnet, escoger la opción 24 de mantenimiento y la opción 8 de línea de comandos).

Con

ip nat session

se puede ver el valor actual.

Gracias a los foros de ADSLzone...

Mensaje 2 de 2
881 Visitas