Problema con ethernet y wifi

mito87
Yo probé el VDSL
Problema con ethernet y wifi

Hola buenas tardes, a ver si me puede solucionar o aclarar alguien  un tema que me está ocurriendo desde hace algunas semanas. Intentaré ser lo mas directo posible.

En mi domicilio tenemos el router de movistar Mitrastar Homestation ADSL DSL-100HN-T1, con un ordenador principal conectado por cable ethernet y distintos dispositivos  ( móviles y otro pc en otra habitación) conectados por wifi.

 

Lo que vengo notando es que en el momento que uno de los dispositivos que van por wifi hace uso de ancho de banda ( youtube , facebook , descargas... etc) repercute negativamente  en el ordenador principal que esta conectado por cable subiendo mucho y oscilando la latencia y teniendo tambien perdida de paquetes.

 

Quizá me equivoque pero esto antes no ocurria, he probado  a usar otro router, a poner otro como punto de acceso wifi manteniendo  el homestation conectado por cable a mi pc principal y sigue sucediendo lo mismo. Tambien decir, y no creo que tenga nada que ver, pero quiero reseñarlo que hace unas semanas estuvieron cambiando cableado de los postes de telefono cerca de mi casa 

¿ Es normal que el tráfico de red wifi interfiera y afecta al tráfico que va por cable ethernet? Estoy cansado de leer foros , mirar videos etc... y no saco nada en claro. 

Hace no mucho hubo una incidencia en mi localidad y resultó ser  una averia/problema en la central , se subsanó pero mi conexion ya no es tan estable , hay mas cortes  que antes, nada preocupante , pero las cosas no estan como antes.

 

Acabo de realizar test  de velocidad desde la pagina de movistar con el ordenador conectado por cable  y el jitter está en unos valores normales de 1-2 ms, si hago la misma prueba viendo a la vez un video de youtube usando el movil por wifi el jitter se dispara  una barbaridad.

 

Si alguien me puede informar , aclarar o solucionar algo, desde ya , gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
859 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

El tráfico total de su línea es la suma de los tráficos parciales, es decir, si se conecta por wifi para descargar algo por ejemplo,  sí que está influyendo en su velocidad por cable ya que la suma darán los 14.4 Mbps que tiene ahora más o menos en navegación. (El 80% de los 18 Mbps que tiene de sincronismo.)

 

 

 

                               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
851 Visitas
mito87
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, entonces entiendo y para que me quede claro, ¿el uso  del ancho de banda  de un dispositivo  conectado por wifi afecta  con la consiguiente subida de latencia al dispositivo conectado por cable, en este caso mi ordenador principal? 

No lo entiendo porque esto antes no ocurria , precisamente mi ordenador principal lo tenia por wifi  y al afectarme el uso de ancho de banda de otros dispositivos wifi decidi conectarlo por cable y perfectamente  mientras  un movil usaba ancho de banda, en mi  ordenador no me afectaba en la latencia para nada. Estoy un poco perdido la verdad.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 7
843 Visitas
Jaume1983
Me electrocuté con el PLC
Yo hace poco tuve un problema con el wifi. Tenía una conexión inestable sobretodo en los dispositivos moviles (android) ya que continuamente me caía la red. Había cambiado de canal de red un sin fin de veces y me seguía fallando.
La solución que me dieron y con la que logré tener una conexión estable fue cambiando el nombre de la red wifi (la que viene por defecto con el router).

Espero haber podido ayudarte en algo
Mensaje 4 de 7
804 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días:

 

Efectivamente  @mito87 el uso de ancho de banda de un dispositivo hace que los demás vayan más lentos y la lentitud está muy relacionada con el aumento de latencia.

 

El aumento de latencia suele afectar más si todos los dispositivos están por wifi. Si uno de ellos lo pone por cable debería ir mejor. Pero en esto hay un montón de casuísticas. (No es lo mismo navegar por internet que descargar archivos, etc.)

 

Sobre lo que nos comenta  @Jaume1983 en principio no tiene lógica  pero puede ser por tener que configurar de nuevo el dispositivo al cambiar el nombre de la red.

 

 

                                                              Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
769 Visitas
mito87
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos, marco el tema como solucionado.

 

Salu2!

Mensaje 6 de 7
757 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer.

 

Cerramos el hilo.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
750 Visitas