Problema con red interna y decodificador TV

Problema con red interna y decodificador TV

Hola ...

Tengo un pequeño problema de pérdida de comunicación con la red operativa en mi casa, a ver si me pueden ayudar.

Tengo el router de fibra (ARRIS) conectado a un switch que me distribuye la conexión (RJ45) por toda la casa. Conectado a la televisión y a esta red por cable, tengo el decodificador de TV y dos Pc's. Para los dispositivos que no disponen de este tipo de conexión (tablets, móviles, etc) hay conectado a esta red un router configurado como punto de acceso que emite vía WiFi.

Los dos sistemas están en la misma red, el router de fibra en la dirección 192.168.1.1 y el router punto de acceso en la 192.168.1.100. Además este último tiene deshabilitado el DHCP para no interferir con la asignación de Ips en la red.

Bien, todo funciona correctamente, tanto la red por cable como la red aérea WiFi. El problema viene cuando enciendo el decodificador de TV conectado a la televisión. Dejo automáticamente de tener conexión vía WiFi. No existen conflictos de Ips, ni he encontrado nada raro en los análisis que he hecho. Se que el decodificador "reserva" las ip's 201/202/... para conectar más decodificadores, por eso tengo precaución en no usarlas.

Si apago el decodificador todo vuelve a funcionar. No se me ocurre que puede pasar ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo..

Mensaje 1 de 2
1.090 Visitas
1 RESPUESTA 1

Buenas @agalazo

Por lo que dices, tu problema es que tus dispositivos de red, ajenos al Router de Movistar, no son compatibles o no tiene habilitado IGMP Snooping y posiblemente necesario, Proxy. En realidad casi seguro estás igualmente destrozando la conexión por cable, pero en WIFI es mucho mucho más impactante dado que el ancho WIFI no sólo es mucho menor a cable, sino que además compartido.

En el caso de que todo estuviese bien conectado y montado, con que el Switch o el AP conectado no fuese compatible tanto por cable como por WIFI con las tecnologías citadas, podrías tener problemas. Básicamente lo que estaría pasando es que el deco al encenderse, empieza a recibir el tráfico multicast de la TV, y como es tráfico multicast llega en principio a cada dispositivo, que es donde entra en juego IGMP Snooping, que se encarga de enviar el tráfico multicast sólo al dispositivo que debe. Sin él, cualquier equipo que ya sea queriendo (como el deco) o accidentalmente (un dallo en un Driver, en una app...) solicita acceso al tráfico multicast, producirá una avalancha de tráfico generalizada en toda la red. Si el stream de TV es por ejemplo, que te digo yo... 20Mbps, el Switch o el AP estarían enviando a cada dispositivo conectado todo ello y de forma continuada.

El efecto inmediato? WIFI KO.

Cualquier red que quieras montar, si usas tráfico multicast y en este caso es así, es imperativo el uso de IGMP Snooping, habilitado y funcionando perfectamente, y dependiendo de la estructura, igualmente IGMP Proxy.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
1.051 Visitas