Problema con router observa bhs-rta

EiRo
Yo probé el VDSL
Problema con router observa bhs-rta

Hola buenas. Desde que me cambiaron el router por el observa bhs-rta al poner el movistar tv he tenido problemas para navegar por wifi. Ha venido el técnico y lo ha sustituido por otro igual y me ha vuelto a dar los mismos problemas.
El wifi en si del router no falla, podemos seguir utilizando el uso compartido de carpetas sin tener ningún corte, pero no pasa lo mismo con el internet que debería suministrar el router a través del wifi. Ahí tenemos bajadas de velocidad y de cada 2 o 3 minutos, cortes en el internet. 
Estas navidades como tuve tiempo empecé a hacer pruebas y descubrí que por cable nunca pasaba esto, por eso tampoco nos falla el movistar tv. Así que le pedí a un amigo un router antiguo prestado para usarlo como puente por cable para que fuera éste el que emitiese la señal wifi, y como sospechaba, la cosa fue de maravilla. Desde esa no hemos vuelto a sufrir ningún problema de conexión, pero este router no es mío, así que volví a llamar al técnico pero ha venido hace un rato y me dice que solo tiene este modelo de router y que por lo visto por mucho que me lo sustituya por el mismo modelo va a seguir pasando lo mismo.


¿Hay alguna manera de que me podáis mandar otro router distinto y que me vaya el movistar tv? Así la navegación se hace imposible y yo trabajo desde casa de forma telemática...

Mensaje 1 de 22
8.140 Visitas
21 RESPUESTAS 21
EiRo
Yo probé el VDSL

Nadie que pueda contestar a mi consulta?

Mensaje 2 de 22
8.110 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EiRo.

 

Te hemos actualizado la versión del firmware del router a la última versión.  Prueba a ver si hay diferencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
8.099 Visitas
EiRo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, llevo toda la mañana trabajando sin problemas sin tener cortes por wifi. En principio se ha arreglado.

Mensaje 4 de 22
8.090 Visitas
Gauluze
Mi vida cambió con el ADSL

Hola tengo el mismo problema, si podeis por favor actualizarme el Frim, o decirme de donde descargarlo, ya que he buscado y no he encontrado nada.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 22
8.074 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Gauluze.

 

La actualización se tiene que realizar en modo remoto. Para ello es necesario que el router este conectado a la línea con la clave original, o gestionado por el Portal Alejandra. Si me envías un MP con tu nº de teléfono, datos titular, te lo actualizo.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
8.060 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Hola

Recientemente me cambiaron mi antiguo ASL-26555 por este router. El adsl va mejor, pero también tengo problemas con este router con la red wifi. Concretamente con el teléfono móvil: navegar navega bien pero no puedo recibir imágenes de instagram, ni tampoco recibo notificación de los correos nuevos (tengo que actualizar la bandeja manualmente), con el whatsapp tengo problemas de retraso en la recepcion de mensajes, la comunicación entre el móvil y el smart-tv a través del router ya no es posible, etc. Estos problemas no son por la cobertura wifi (la del BHS es peor que la del ASL), pues ocurren igualmente aunque el móvil esté al lado del router.

He leído que hay problemas entre este router y el BQ Aquaris 5, mi móvil no es ese modelo pero también tiene un procesador Mediatek MT6589. Parece ser que es un problema con ciertos procesadores Mediatek. Sin embargo con el ASL-26555 (y su último firmware) no tenía absolutamente ninguno de esos problemas.

Estos son los datos que aparecen en mi router:

 

HardwareVersion :BHS_RTA_R1A
SoftwareVersion :BHS_RTA_ES_034
Firmware Version :1.1.3

 

Por favor, si existe un firmware más reciente agradecería que me lo actualizasen. A ver si se solucionan estos problemas.

 

Gracias. Un saludo.

 

Mensaje 7 de 22
8.004 Visitas
EiRo
Yo probé el VDSL

A mí me actualizaron a BHS_RTA_ES_050 aunque solo lo pude ver al entrar directamente al router. Desde el portal alejandra seguía diciendo que estaba en la 34

Mensaje 8 de 22
7.998 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

OK. Sí, los datos que antes puse son copiados desde la página de configuración del router, no tengo movistar tv. Efectivamente, entonces no tengo instalada la última actualización (y por lo que veo no se instala sola porque he hecho varios reset y no se descarga esa versión).

 

 

Mensaje 9 de 22
7.975 Visitas
garvalle
Más integrado que la RDSI

Hola tengo el mismo problema, si podeis por favor actualizarme el Firmware

Mensaje 10 de 22
7.925 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Gauluze.

 

Ya tienes actualizado el firmware a la última versión.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
7.904 Visitas
Gauluze
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, ahora ya va el el WIFI de lujo.

 

Me he quedado sin Internet y el Router hacia unas luces "Persecutorias"  Empezaba del Power Led hasta el internet Led, me lo he imaginado que era la actualizacion y en cuanto he tenido de nuevo internet he venido aqui y lo he confirmado.

Por cierto esas actualizaciones no se van cargando masivamente poco a poco ya que de la 034 a la 050 van unas cuantas versiones, eso por las noches el sistema tendria que ir actualizando los routers de los abonados.

 

Esos Frimwares no estan disponibles en ninguna pagina imagino, era para actualizarle Yo a un amigo que tiene el mismo problema,

Muchas gracias de nuevo, Javim

Mensaje 12 de 22
7.899 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola user_adsl.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
7.892 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola garvalle.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y te lo actualizo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
7.889 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim, lo probaré a ver qué tal va.

 

Un saludo.

 

Mensaje 15 de 22
7.882 Visitas
ne2soft
Más integrado que la RDSI

Buenos días, también padezco de cortes y mala velocidad en la navegación wifi,.¿Pueden actualizar el router al última versión?

Mensaje 16 de 22
7.830 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

ne2soft ya lo tienes actualizado a la ultima version.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
7.821 Visitas
Gauluze
Mi vida cambió con el ADSL

JuanC o Javim me actualizaste el Router a la 050 lo cual estoy muy agradecido, pero es que ahora me va peor, al prinipio muy bien, pero ahora se corta mucho mas, que se puede hacer, el router lo he reseteado 2 veces y hace lo mismo, ahora mismo lo tengo quitado y he puesto un Linksys que me han dejado, asi que haber que me podeis comentar. Gracias de nuevo.

Mensaje 18 de 22
7.805 Visitas
yulman
Más integrado que la RDSI

Me encuentro con el mismo problema con un router Observa BHS-RTA (firmware BHS_RTA_ES_034), cortes constantes en conexiones WIFI incluso delante del propio router, he buscado dentro de los foros de soporte soluciones y creo que necesito que se actualice el firmware, ¿lo podéis hacer?.

Mensaje 19 de 22
7.779 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

yulman, estoy haciendo pruebas pero veo que el router no sincroniza, enciendelo y dejalo asi hasta que lo actualizemos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
7.726 Visitas
yulman
Más integrado que la RDSI

Ok, este mediodia estaba apagado, lo dejo encendido hasta que me digáis.

 

Muchas gracias.

Mensaje 21 de 22
7.708 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

yulman ya lo tienes actualizado a la ultima version.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
7.676 Visitas