Hola, buenas tardes. Parece que Movistar está bloqueando las conexiones a webs (entre ellas la mía) que usan Cloudflare o está teniendo problemas de enrutamiento. Ocurre solo con fibra, desde redes móviles no ocurre. En otras compañías funciona perfectamente. ¿Se sabe algo?
Pues sí cuando hay futbol se va a tomar viento, y cuando aya algún partido entre semana vamos a flipar en colores.
Editado 09-02-2025 20:18
Editado 09-02-2025 20:18
He llegado hasta aquí porque varias webs me fallan desde ayer y al saber que la web de la empresa en la que trabajo usa Cloudfare, he probado a acceder y tampoco funciona.
Es una vergüenza que se juegue así con el trabajo de las personas, impidiendo que los usuarios entren a la web de una empresa que lucha cada día por tirar adelante. Es necesaria una solución urgente
Al ritmo que vamos no valdrá la pena tener tanta velocidad contratada, si una conexión de ...., se puede mirar el correo electrónico, es lo que pasara al final que volveremos a los modems de 56k o a las conexiones de 1 mb para abrir el correo suficiente, es para flipar en colores ya os digo, pero eso son los primeros en cobrar que de eso no falte. Vergüenza os tendría que dar Movistar.
Y claro, poco no cobráis para que nos deis este servicio de ...., ya os digo yo cuando acabe de pagar con vosotros los móviles me voy a otra compañía, a una que tengo de mi zona con los mismos servicios que vosotros, pero más barata y con dispositivos que no se quedan pillados a la mínima de cambios.
En mi caso y a lo mejor de muchos de vosotros creo que el problema viene con los dominios que controla Cloudflare y que desviamos por su proxy que apuntan al servidor destino pro que tienen el ICMP desactivado. Habéis probado de activar el ICMP en el servidor destino o desactivar el proxy de Cloudflare? A mi me funciona bien así. No se si me expliqué bien lo siento.
Otro problema que también podría ser es que Cloudlfare automáticamente cambiara el modo de cifrado SSL/TLS a Completo en vez de Flexible.
Vamos a ver señores, vamos a dejarnos de tanta conspiración y tanta historia, vamos a pensar un poquito en vez de dejarnos llevar por lo emocional.
En primer lugar, si fuese como afirman algunos cualquier tipo de bloqueo voluntario, este afectaría a todas las líneas, a todas partes de España, ya fuese móviles o líneas fijas o radio. Y esto no es así.
En segundo lugar, si fuese así, Movistar estaría ya demandada por la propia competencia por este tipo de prácticas, porque sería totalmente ilegal, y os aseguro que no les sería nada, nada, nada rentable. Vamos, que no haría ni siquiera falta que los propios usuarios la demandasen, estarían ya más que demandados y con seguridad además de ganar en los judgados.
Eso no quiere decir que no exista un problema, independientemente que sea de Movistar o de CloudFlare, pero obviamente problema existe por la cantidad de usuarios afectados. Ahora bien, de ahí a creer repito que es por el futbol, por alguna mano negra o historias similares... un poquito de seriedad hombre, que aunque en muchos aspectos España a veces parezca una república bananera, no significa que aquí las empresas puedan hacer lo que les de la gana. Eso sin contar el poco o ningún sentido que tiene o tendría bloquear CF para supuestamente impedir la difusión de contenido ilegal... principalmente cuando con mucha diferencia las principales vías son a día de hoy es posiblemente a través de Ace y otos sistemas. Pensar que se puede evitar la emisión de contenido ilegítimo bloqueando el acceso a CF, es cuanto menos ridículo.
-----------
Simplemente por pura curiosidad y conocimiento soy el primero que me metería a investigar a fondo si el problema parte de Movistar o de CF, pero por suerte/desgracia por aquí no hemos visto el menor impacto o problema, y en este hilo lo visceral puede en muchos momentos y es complicado sacar datos fiables de interés, como por ejemplo si personas dentro de la misma zona hay tanto afectados como no afectados, o si por el contrario afecta a todos los de alguna zona específica. Por otro lado algunos han dicho también que no tienen problema con las líneas móviles...
Por otro lado creo que Movistar ya ha dicho que algún problema había, con lo que estarán viendo a ver que pasa también, y obviamente ellos tienen más herramientas y sistemas que nosotros para saber que está pasando realmente, sea de quien sea la culpa.
Así que por mucho que se siga conspirando, no solo no ayuda en algo, sino que hace llevar el hilo a lugares que no solo no aportan nada, sino que además alimenta el sin sentido, convirtiendo el hilo en, con perdón, [....] ilegible. Si queréis nos vamos al offtopic y abrimos allí un hilo de si la tierra es plana o no.
Que hay un problema? Pues yo no lo he podido ver ni diagnosticar de modo alguno, pero por lo que dicen los compañeros, y son ya muchos, sí, parece obvio. Bueno, pues vamos a intentar ver si se pueden ir aportando datos por ejemplo de ciudades/poblaciones, desde cuando, si es intermitente o constante... y con suerte a lo mejor aparece un patrón o algo que pueda sernos de utilidad.
Saludos.
Editado 10-02-2025 4:53
Editado 10-02-2025 4:53
@Theliel ¿Trabajas para Movistar, no? Si quieres que usemos el sentido común, vamos a usarlo. El problema es de Movistar y no de CF, porque desde cualquier otro operador no existe el problema. Y siempre da la maldita coincidencia de que es cuando hay un partido.
¿Que no son bloqueos? Quizás no intencionados, pero sí pruebas para futuros bloqueos que no han sabido llevar a cabo de forma correcta. Esto está confirmado por un usuario de otro foro que sabe de lo que habla y conoce gente que está dentro.
¿Que es rídiculo bloquear CF para evitar el fútbol pirata? Claro que lo es, es un intento fallido de bloquear ese contenido. ¿Sabes que la gente "de a pie" ni siquiera conoce AceStream, y que lo ven desde la comodidad de una web? ¿Y que esas webs hacen uso de Cloudflare? Te puedo nombrar una decena de ellas. Saben que con ECH su filtro DPI ya no les sirve, y están investigando otras maneras de bloquear ese tipo de webs. Y si tanto sabes de este tema, también sabrás que es cierto.
El problema esta claro que es en telefónica, bastaba con hacer un tracert y la dirección para ver en que punto llega lo de "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" ad infinitum.
Luego haces lo mismo conectando con otra operadora y hace el tracert correctamente. Y además la web carga. Web como diablo4 life, ciudadreal.com, lmstudio, ghostarchive, e infinidad más, han estado inaccesibles desde la red Movistar todo el fin de semana.
Ya parece que cargan bien, o terminan cargando pasados unos segundos. Pero esta claro que el problema esta en Movistar o la red de nodos que tengan para interoperar con otras redes/destinos como los de Cloudflare. Habrá que ver si el fin de semana que viene toca otra vez sufrir este despropósito, o han encontrado una manera mejor de conseguir lo que quieren sin que se vean afectadas otras páginas web.
Hola, pues 8.30 de la mañana del lunes y otras paginas no van... no esta solventado ni quitado el bloqueo.
>tracert aulas.campusmvp.com
Traza a la dirección aulas.campusmvp.com [104.21.96.1]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 4 ms 4 ms 4 ms 192.168.1.1
2 6 ms * 7 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 7 ms 12 ms 10 ms 106.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.106]
5 9 ms 8 ms 9 ms 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.61]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Buenos días, en ningún momento exculpo a Movistar si no que daba una solución temporal mientras se solucione el problema, lo que está claro es como dicen muchos que solo falla desde Movistar, sea móvil como fibra ya que con otros proveedores no pasa. Lo que está claro es que si es por el tema futbol como dicen nada tienen que ver mis servidores y servicios y se están viendo afectados por el problema y lo peor de todo es que mis clientes no se conectan a mis webs.
Lo de Movistar y O2 es vergonzoso.
Me voy a dar de baja, pero antes quería saber si este problema pasa, por ejemplo, con Simyo, que es la compañía que quiero elegir.
Saludos
Buenas CIA
Como digo, pasa solo a algunas personas/zonas, si existiese algún bloqueo real, afectaría absolutamente a todos. La web que citas, por ejemplo, me funciona sin ningún tipo de problema. Por aquí en mi zona, ni amigos ni familiares han tenido problema alguno de acceso a ninguna Web.
Por eso dije que es bueno ir poniendo la zona donde vive cada uno si no se quiere ser muy exacto por privacidad, y ver de algún modo más o menos por donde va la cosa.
Con respecto a otros ISP, por ahí he leído que está pasando lo mismo también con DIGI. No puedo confirmar ni desmentir esto, creo que la noticia estaba en xakata o por ahí, ni tampoco si es algo parcial como en Movistar o algo más general.
Saludos.
Solo pasa con Movistar y con O2, el problema todavía persigue pero una forma de seguir entrando a estas webs es usar un navegador privado como TOR de .onion y una VPN . Y vamos ya tampoco hay mucho más que decir para saber que son bloqueos....
Sólo hay que leer banda ancha: https://bandaancha.eu/articulos/movistar-o2-deja-clientes-sin-acceso-11239
Gente iros preparando para el viernes, sábado y domingo que volverá a pasar esto, ya que en vez de tener dedos tiene pesuñas algunos técnicos de esta compañía, nada digo eso, ya me estoy mirando otras compañías, y de momento va ganando la que tengo en el pueblo en todo.
No va a hacer falta esperarse al fin de semana, mañana hay champions...
Y la propia Cloudflare no tiene nada que decir, bloquean sitios legítimos que sirven y dan la callada por respuesta?
@chms ha escrito:Y la propia Cloudflare no tiene nada que decir, bloquean sitios legítimos que sirven y dan la callada por respuesta?
Es una gran empresa.
Lo más probable es que estén hablando con la propia Movistar para solucionar y si no terminarán poniendo los departamentos jurídicos a denunciar.
Pero eso será el último recurso porque hablamos de denuncias que cuestan mucho dinero.
Eso creo yo vamos.
Los abogados estarán ahora mismo echando humo de tanto trabajo.
una vergüenza todo esto.
subir la tarifa rápido lo hacen . aun recuerdo cuando el identificador de llamadas en el fijo era gratis... en fin. [....]!!!
Ufff lo del identificador de llamadas, yo tuve una discusión con los de Movistar porque me lo habían quitado y ellos me dijeron que me habían mandado un mensaje diciendo si lo quería seguir usando gratis que llamara el número que me salía en ese documento, y yo les dije que porras de mensaje yo no e recibido nada de nada, y lo fuerte que me dijeron, pues lo siento nosotros no podemos hacer nada y me colgó la operadora, para flipar.
¡Actualmente, Movistar no es como antes dios!!!, que asco de compañía, te hacen pagar por todo y luego te dan una [....] de servicio o se limpian las manos.
LALIGA han confesado que son culpables de esto:
''Así, esta acción implementada por LALIGA se repetirá en los próximos días para desactivar otras plataformas y servicios de contenido pirata, mientras que los promotores y desarrolladores de la plataforma DuckVision serán denunciados ante las autoridades policiales y judiciales en los próximos días con todas las pruebas recabadas.
Google, Cloudflare, VPNs y otros agentes involucrados en el consumo de piratería adquieren responsabilidad de las actuaciones ilegales que están permitiendo y de las cuales se lucran. LALIGA, amparada por la justicia, no se detendrá en la defensa del fútbol y los intereses de sus clubes ante actuaciones criminales vinculadas al [....] audiovisual y su blanqueo.''
Vamos que el boicot hacia los clientes seguirá cuando les interese porque ellos tienen intereses nivel supremo y claro, tienen el derecho de hacer lo que quieren porque están encima de los mortales los muy humildes xDD. Pero Movistar no se queda atrás, los demás operadores (sus redes, nada de NEBA) no han hecho esta canallada.
Buenas @apocalypse
No lo hago, y por otro lado... en algún momento he dicho que sea o no sea problema de Movistar? Por favor, si es así busca el post donde lo haya dicho y señálalo :). Ese es entre otro tipo de cosas a las que me refería, que mientras que algunos informan y cuentan como está la cosa, otros se dedican a un sinsentido que poco ayuda.
Pruebas para futuros bloqueos? En serio... más conspiraciones? Como ya he dicho, hay foros y canales de YT llenos sobre que la tierra es plana.
A ver señores, vivimos en un país de derecho, y por mucho que a cualquier ISP le gustase poder cortar X o Y, hay cosas que legalmente se puede y cosas que legalmente no se puede. Movistar y otros ISP ya se valen de las herramientas legales que tienen a su disposición. Lo que no pueden hacer es actuar fuera de ella, o los que tienen un problemilla importante son ellos. Con la competencia tan brutal que existe ahora mismo en España, cualquier ISP que se salga de la ley estaría inmediatamente demandada por los otros, es así de sencillo.
Tu no puedes, como das a entender, hacer una "prueba piloto" de bloquear de forma unilateral ciertas IPs por su cara bonita. Y repito, esto además no es cierto, por mi zona absolutamente nadie con Movistar/O2/Digi ha tenido ningún tipo de corte o problema asociado, con lo que el problema que sea tiene un impacto limitado, posiblemente a ciertas zonas o regiones, aunque esto es solo suposición.
Que un juez puede por orden cerrar una web? Sin duda. Que a Movistar durante un tiempo se le ha dado mayor poder de intervención para bloquear algunos dominios? Sí, es cierto también. Que mañana puede aparecer un juez y solicitar a todos los ISP que bloqueen ciertas IPs? Sí, puede pasar y los ISP lo tienen que cumplir, todos por cierto. Que un ISP símplemente por ellos mismos pueden jugar con bloqueos?? No. Bueno... poder pueden obviamente, pero la que les caería encima sería monumental, como digo los primeros en demandarlos serían la competencia... y no he escuchado aun a nadie de la competencia decir nada al respecto...
Que mañana aparece una noticia (no amarillista) que demuestra que Movistar ha estado empleando mala praxis? Pues les caerá la de san quintín y listo, me alegraría enormemente si han estado de algún modo metiendo la mano donde no debían. Pero mientras que eso pasa, repito, aplico el sentido común.
ECH por supuesto que ha presentado con seguridad un problema para los intereses de muchos, pero esto es totalmente indiferente, volvemos a la raiz de la cuestión que parece que no se quiere comprender... por mucho que te fastidie su existencia, no puedes hacer lo que te de la gana, se tienen unos derechos, y al igual que ya existen leyes para proteger la propiedad intelectual, existen tb leyes para proteger los derecho de cada uno.
Por otro lado, CF tan solo es un proveedor más de incontables, con aun más incontables soluciones. De verdad crees que los ISP son tan idiotas??? De verdad crees que no saben por donde se les cuelan o dejan de colar?? Crees de verdad que se iban a exponer a un escarnio público y legal inmenso, a una pérdida de clientes importantes... para evitar el acceso a alguna que otra web que en esencia usase algunas IPs concretas de CF?? de verdad??? Por dios... de ahí que lo llame conspiraciones absurdas, no se trata de que técnicamente pudiesen o no, es que no tendría el menor sentido para ellos hacerlo. Para hacer algo así tendrían que tener mucho mucho más que ganar que perder, y no es el caso obviamente.
Los usuarios normales saben siempre en la medida que necesitan. Si de un día para otro fuese inaccesible el 100% de las webs de retransmisión ilegal, en menos de una semana la inmensa mayoría estaba haciendo uso de ace o cualquier otra alternativa. Eso sin contar la enorme expansión que hay a día de hoy de VPN y otros. El que va a consumir contenido ilegal, al final lo va a consumir, no te quepa la menor duda.
Saludos.