Hola. Tengo un problema con mi conexión a Internet desde el dispositivo de Xbox one. En las estadísticas detalladas de la red (en opciones de red en la consola) la velocidad de descarga apenas supera los diez megas, mientras que la de carga está bien. He intentado todo: resetear el router y consola de fábrica, pero el problema persiste. Desde Microsoft me han remitido a ustedes ya que lo he intentado todo para restablecer los valores correctos que oscilan entre los 290 de bajada y los 120 de subida. Tengo fibra 300 megas simétricos.
El problema se produjo tras conectar una segunda consola Xbox one de un amigo, algo que pudo generar algún tipo de conflicto tras configurarla . Necesito resolver este problema lo antes posible.
Gracias
Helo.
Comprueba en el router si tienes activado en el router la opción uPnP. Si has reseteado
el router lo tendrás desactivado.
Salu2.
Sí, está activado. Lo he probado todo, activar, desactivar Upnp, DMZ, abrir puertos... Y nada. No hay solución. Según las estadísticas de red de xbox me legan 6 megas y más de 200 ms de ping. Una vergüenza.
Helo.
Que velocidad te da en un PC conectado por cable al router ?.
Salu2.
La velocidad es la normal al enchufarlo al pc. Es precisamente en la consola donde la velocidad de bajada es demasiado baja. No es problema de hardware ya que ocurrió en dos consolas (la mía y la de mi amigo). Si reiniciando el router a valores de fábrica no funciona ya no sé qué puede ser. Modifiqué la IP de la consola a automático, luego a manual, cambié el DNS después volví a poner el de movistar, etc..., y aunque la velocidad de carga es más o menos la correcta la de descarga no.
Helo.
Si los test desde otro dispositivo es correcto ( utilizan la misma conexión WAN ), el
problema posiblemente sea de servidor o su red de interconexión, que desconocemos
su estado y donde se encuentra.
Salu2.