Problema conexión Xbox One, PS4 y wifi

Diagonaldata
Mi vida cambió con el ADSL
Problema conexión Xbox One, PS4 y wifi

Muy buenas, tengo un par de problemas con la conexión, con Xbox One he conseguido tener la NAT abierta pero a la hora de hacer la prueba para el mutijugador me da una perdida de paquetes del 100% y me es imposible conectar con cualquiera para hacer partidas online. La tienda o el navegador funcionan bien SOLO me pasa con el multijugador.

Al mirar las estadísticas detalladas me pone:

 

Velocidad descarga 184,39 Mbps

Velocidad carga 27,66 mbps

paquetes perdidos 100%

MTU 1480

 

Con PS4 también hay veces que me cuesta conectar (o incluso no me deja usar el chat de voz) pero reseteando el router suele funcionar aunque no siempre.

Al hacer la prueba de conexión me sale:

 

Obtener dirección IP - realizado

Conexión de internet - realizado

Tipo de NAT - Tipo 2

Velocidad descarga - 52 mbps

Velocidad subida - 6.5 mbps

 

Las velocidades no me preocupan por que se que Ps4 las mide con aproximaciones y NAT 2 se que esta bien, el problema es que justo abajo de esto me sale:

Es posible que el router no sea compatible con la fragmentación IP y que las funciones de la PS4 puede que estén restringidas. Para mas información ponte en contacto con el fabricante del router.

 

Tengo todos los puertos requeridos abiertos, UPnP activado y el DMZ con la ip de la consola (probado con las 2,ps4 y XboxOne)

Las dos consolas están conectadas por cable.

 

A parte de eso desde hace un par de días me es imposible conectar cualquier dispositivo por wifi ya sea Android, IOS o las mismas consolas, con Android pone Problema con la autentificación, problema de la contraseña no es por que han sido todos de golpe y al intentar conectar, todos me dan error ( he verificado la contraseña en el apartado de Wifi del router) Reconocen el wifi pero no conectan.

La conexión y las descargas con un MacMini por cable me funcionan perfectas, suele darme en los test 307 megas de bajada y 34 de subida.

 

Tengo 300 megas y información del router me da

 

Board ID:96369R-1231N
Software Versión:P401-402TLF-C04_R09
Bootloader (CFE) Versión:1.0.37-102.1-5
Wireless Driver Versión:5.10.120.0.cpe4.402.9

 

Ya he reseteado, quitado de la corriente unos segundos y todo lo que suelen pedir por teléfono cuando tienes algún problema.

 

Si fuera un solo problema miraría como arreglarlo, pero me viene por todos lados jaja

 

Saludos y gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 14
2.241 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
El problema de la fragmentacion es por el MTU tienes k ponerlo en 1496 o 1500 yo lo puse en su momento a 1472 y también me salio el mensajito d la fragmentacion asta k cambie el MTU a 1496
Mensaje 2 de 14
2.224 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Y desde la famosa subida 😡 e tenido bastantes problemas con la conexión antes d la subida era 95/10 pero vamos los gráficos eran con un bloque ahora me da 144/30 y parece una montaña rusa muy inestable y a la consola me llega lo mismo k cuando tenía los 100/10 poco me falta para pegarle una patada al comtrend de los huevos y sacarlo por la ventana
Mensaje 3 de 14
2.223 Visitas
Diagonaldata
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias!! 

El problema de la fracmentación esta solucionado, ahora solo queda el tema de los paquetes perdidos para el multiplayer de Xbox One y el tema del wifi, poco a poco.

Yo ya nose si mirar de comprarme otro router o que, porque si que da muchos problemas....

 

Mensaje 4 de 14
2.221 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Yo lo voy a cambiar ya k tengo ya asta pesadillas con el comtrend y muchos usuarios lo an cambiado y an ganado en todo potencia rendimiento y calidad sobretodo en el wify k es lo k a ti te interesa
Mensaje 5 de 14
2.217 Visitas
Diagonaldata
Mi vida cambió con el ADSL

Pues si das con uno bueno ya me lo dirás Emoticono feliz

 

Saludos.

Mensaje 6 de 14
2.202 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
También otra cosa as probado a activar el UPNP??
Mensaje 7 de 14
2.201 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Si el k tengo en mente es el asus rt-n66u dual banda 2'4/5ghz ya k el comtrend solo trabaja con 2'4 ghz
Mensaje 8 de 14
2.201 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
A vale si lo tienes puesto arriba
Mensaje 9 de 14
2.200 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Por cierto si tu router es el comtrend vg-8050 esa actualización no es la k debe tener la actual es la k acaba en R10
Mensaje 10 de 14
2.199 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Esta es la k tengo yo
SB01-S412TLF-C08_R10
Mensaje 11 de 14
2.192 Visitas
Diagonaldata
Mi vida cambió con el ADSL

Si, si que tengo la UPnP activada y ese router lo tengo mirado pero, que tal el ASUS RT-AC66U? solo cuesta un poco mas.

 

Diría que el modelo de mi router es el Comtrend 96369R-1231N

 

Mensaje 12 de 14
2.184 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Tiene muy buena pinta el Asus rt-ac66u tiene mucha potencia su wify con 3 antenas deberías d tener una muy buena cobertura wify si tu explotas al máximo el wify te recomiendo el asus tienen varios modelos muy potentes y el k mencionaste tiene muy buena pinta pero yo soy más de conectarlo por lan por eso estoy en duda del asus o mikrotik 951G ya k por lo visto su conexión por lan es espectacular por lo visto
Mensaje 13 de 14
2.177 Visitas
Diagonaldata
Mi vida cambió con el ADSL

La cosa sigue igual o peor,con Xbox One de momento nada de multiplayer, con PS4 tengo que reiniciar el router cada día y cuando funciona las descargas tardan MUCHO, hoy mismo una actualización de poco mas de 3gb me esta tardando 8 horas.

Cuando reinicio para que funcione la consola, se pierde el wifi, cuando reinicio para tener wifi pierdo la conexión de la consola, esto ya es un poco de cachondeo.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 14
2.062 Visitas