Buenos días. Llevo ya una temporada con problemas con la conexión wifi con el nuevo router hgu. El caso es que en mi movil (Huawei P8), pierdo constantemente la conexión wifi. El símbolo de la conexión aparece en el movil, pero no llegan datos constantemente. Sale constantemente "son conexión a internet", hasta el punto de que en casa tengo que tener desactivado el wifi para poder operar con el movil. He probado en otros routers (trabajo y en otras casas) y el movil funciona perfectamente. Y en casa con otros aparatos (el movil de mi mujer, portátil, Tablet...) no hay ningún problema. Es solamente con mi movil. Ya he probado a hacer de todo y no hay manera. He probado a poner una ip fija y tampoco se resuelve el problema. He llamado en varias ocasiones al 1002 para ver si me pueden ayudar y nada...en fin. ¿Me podéis echar una mano por favor? Ya estoy un poco desesperado.......Muchas gracias.
Por lo que entiendo sí que llegas a conectar y navegar pero al cabo de un tiempo aleatorio te quedas sin navegar por wifi... ¿Es correcto?
Este nuevo router emite en dos frecuencias wifi distintas, por un lado la red wifi normal de 2.4 GHz con nombre tipo MOVISTAR_XXXX y por otro lado una nueva red wifi de 5 GHz que permite aprovechar mejor la velocidad al conectarse por wifi ya que usa una frecuencia menos saturada y un estándar más rápido, esta nueva red tiene un nombre tipo MOVISTAR_PLUS_XXXX.
¿A cuál de ellas te conectas con el P8 y a cual de ellas te conectas con el resto de equipos wifi?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días Julio. Ante todo, gracias por tu pronta respuesta. El movil se conecta a la wifi normal, ya que no reconoce la wifi+ de 5ghz. El resto de aparatos los conecto independientemente a una u otra, esto es, el portátil por ejemplo va la wifi normal y no tengo ningún problema, la Tablet a la wifi+ y tampoco tengo ningún problema. Es solamente con mi movil. Entiendo que tiene que ser algún parámetro de configuración. Se conecta y a lo mejor funciona un rato bien y luego se queda sin acceso, luego vuelve, otras veces no llego a poder conectar nunca....en fin un poco desesperante. Siempre en el movil aparece como que el wifi está conectado a mi red, pero es como si no tuviese acceso a internet. Cuando intento abrir cualquier aplicación o el navegador del movil me pone lo mismo "Sin acceso a internet", aunque en el movil aparece como que está conectado al wifi. El movil se ha revisado dos veces en el sat oficial de huawei y está perfecto. De hecho esto solamente me ocurre con el wifi de casa...y el router ya se ha reseteado un montón de veces. De hecho no hace más de diez días que estuvieron unos técnicos de movistar en casa revisándolo y en principio también esta bien....
Ciertos móviles tienen la capacidad de manejar indistintamente el tráfico de wifi y el de datos móviles, tienen una función en su menú que si está activada hacen el salto del wifi al 3 G si ve que la velocidad en el wifi no es alta, esto puede provocar desconexiones como las que indicas, lo primero es desactivar esto, suele aparecer en el menú de wifi y cada fabricante le ha puesto un nombre, wifi plus por ejemplo o similar, suele traer una pequeña explicación... desactivalo y si puedes haznos una captura de pantalla para que sepamos en el futuro como localizarlo en los Huawei.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Se me olvidaba ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas de nuevo. En cuanto a la segunda pregunta, no no tengo ningún repetidor de señal ni nada por el estilo. Solamente el router. Y en cuanto a la primera, efectivamente en Huawei tienes una opción para habilitar wifi o datos móviles automáticamente, se llama wifi+ pero ya lo tengo desactivado. Voy a ver si te puedo adjuntar una captura de pantalla.. aunque me temo que esa no va a ser la solución....Te adjunto también una pantalla para que veas que ocurre cuando intento acceder por ejemplo a la app de Smart wifi..
Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.
Necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No tengo acceso completo a tu router para poder ver que equipos están conectados, por favor apaga enciende el router y avísame.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, veo que ahora el huawei está conectado correctamente, veo también que tienes conectado un chromecast, apagalo mientras estemos haciendo las pruebas, cuando el móvil deje de navegar por wifi me mandas un mensaje en abierto o privado, da igual, y compruebo en que estado está en esos momentos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
ok. Chromecast apagado y wifi a dejado de navegar en movil..
Como hemos probado por tfn el cambio de encriptación, anulación de ipv6, cambio de short guard interval, anulacion de WMM no han tenido ningún efecto en la conexión del huawei P8, el resto de los equipos de la casa va bien, he comprobado que aunque siempre aparece conectado al router la respuesta al ping es anormal, muy muy alta, del orden de 9000 ms, cuando el resto de equipos del domicilio responde en 1-3 ms por wifi, probamos como último recurso a cambiar el canal wifi al 1 y parece que ha tenido efecto pero al día siguiente vuelve a las andadas y vuelve a ir mal.
Lo siento pero todo apunta a algún problema en el dispositivo con este router, no podemos solucionarlo, si te parece bien damos el hilo por agotado y cerramos el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias Julio por la atención y el interés mostrado..seguiré intentando buscar alguna solución. Parece que dejando el canal wifi fijo en el canal 2 va mejor el terminal, aunque no tenga ningún sentido. Lo dicho muchas gracias por la atención...
Gracias a ti, cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es