Problema de latencia en juegos

Exor720
Más integrado que la RDSI
Problema de latencia en juegos

Buenas tardes, bueno, explico mi problema. Últimamente he experimentado latencias altísimas en juegos (no mmorpg), juegos FPS como battlefield 3, csgo... etc, en el que la latencia me causa efectos negativos en la jugabilidad. Hace cerca de un año que contrate Movistar 6 MB, y bueno, perfecto, latencia a francia 75 ms de media (a base de probar y probar muchos servidores de juegos) a españa unos 68... más o menos. Hasta que poco a poco, al paso de los meses se va degradando el ping y llego al punto en el que al conectarme a un servidor español (madrid) tengo una latencia de 103 ms o más, he hecho un ping en el CMD a google y tengo tiempos de 102 hasta 106 ms. Todo me va perfecto, no descargo nada, solo tengo el Steam (plataforma de juegos) y una aplicación, el juego, abierto. El wifi desconectado desde la interfaz del router. Y la velocidad de descarga es la que debería de tener. Por lo que, cada vez me va más mal el tema de la latencia y la mayoría de servidores pertenecen a paises como inglaterra, francia, alemania. Las latencias que tengo en esos paises suelen ser de 140 > 180 ms. Aveces incluso 216 ms. Espero que sea algún tipo de problema... gracias de antemano.

Y una pregunta... ¿Si estas usando el 100% de tu CPU, puede influir en la latencia?, he leído algún artículo por internet sobre eso, no se si es verdad, y tampoco me ha quedado claro. Saludos.

Mensaje 1 de 12
1.673 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Exor720

Necesito atención porfavor..

Mensaje 2 de 12
1.632 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Exor720  Mándame un privado con tu número fijo y movil y DNI del titular, para que pueda ver que le ocurre.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.616 Visitas
jonna.latorre

Hola tengo el mismo problema , utilizo plataforma de steam para jugar dota 2 , pero el ping de 300 que tengo en cualquier servidor es horrible , no ahy manera de disminuirlo , nunca habia tenido un problema como eso.

saludos  

Mensaje 4 de 12
1.602 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@jonna.latorre  ¿Has probado a hacer ping a ip que no sean del servidor steam, por ejemplo un ping por msdos a 8.8.8.8?

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.592 Visitas
JavierRubio
Mi vida cambió con el ADSL

Exor720, por lo que dices sobre el 100% de uso de la capacidad de tu cpu, por supuesto que influye en tu latencia, y no sólo en tu latencia. Un PC con muchos procesos abiertos los gestiona según orden de cola dando o no prioridad a algunos. Mejor no me enrollo.

El caso, es que si solo tienes abierto un juego, digamos bf3 (que no destaca por su poca necesidad de recursos), y tu cpu va al 100% de su capacidad, puede que tengas un pc algo obsoleto o que tengas algún tipo de Malware/Spyware o como se llamen ahora -ware. Te recomiendo un formateo (en caso de ser afirmativo que tienes un pc algo obsoleto).

Con 6mb de movistar deberías de tener entorno a 60-70 de ping, que no está mal pero que para FPS es horrible, no tanto para los MMO/RPG.

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
1.587 Visitas
jonna.latorre

si , lo probe y llega de 80 a 130 en direccion a cualkier pagina ..

Mensaje 7 de 12
1.584 Visitas
Exor720

Bueno, formatee hace poco para cambiar a W8, asi que problemas de virus y demas no creo que sean.. no juego nada a Battlefield 3, por que ahora en medio mes cambio de cpu a uno muy potente. Lo digo por juegos como counter-strike, que apenas comen recursos, call of duty.. voy a unos 60 - 120 fps...

Julio, dentro de unas horas te mando la información. Gacias a todos por resopnder.

Mensaje 8 de 12
1.565 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ping de 80 ms a otras páginas y ping de 300 ms a las de los juegos, en principio indicaría problemas en la ruta de los juegos o en los servidores.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.525 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Exor720  Por lo que veo el problema es de tu central, los enlaces de salida de esta central están con mucha ocupación, lo suficiente para aumentar el ping, no lo suficiente para ampliarlos, lo siento pero de momento no hay solución.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.520 Visitas
Exor720

No se puede hacer nada?... es que llevo 3 meses casi con lo mismo... es injugable. 

Mensaje 11 de 12
1.512 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero no se puede hacer nada.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.507 Visitas