Problema netflix (que raro, ¿eh?)

famufa
Mi vida cambió con el ADSL
Problema netflix (que raro, ¿eh?)

A ver si alguien (que no sea Iker Jimenez) me intenta explicar:

Cable a la smarttv: Funciona TODO.

Wifi 2.4 a la smartTV: Funciona TODO

wifi plus 5g  a la smartv funciona TODO... menos Netflix que da el error de conexión nw-8-17, que pasa cuando no se conecta bien a los servidores (en este caso, por la velocidad).

 

Con todo quiero decir que funciona hbo, movistar+, rakuten, etc...incluso netflix.  Pero con la 5g (la única que llega en condiciones al piso de arriba), netflix no conecta. En pruebas de red, evidentemente, está todo bien, pero

¿Que leches le pasa a la wifi plus? "No eres tu, soy yo, cariño..."  ¿de quien es la culpita?

 

Evidentemente los test van bien, insisto que veo hbo y movistar sin problemas. Casualmente, solo es netflix.

Mensaje 1 de 15
9.001 Visitas
14 RESPUESTAS 14
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En este enlace podras comprobar el principal motivo:
http://clipset.20minutos.es/movistar-velocidad-netflix/
Saludos!
Mensaje 2 de 15
8.991 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿La misma smart TV permite visualizar sin problemas netflix cuando está conectada con 2.4 GHz?

 

¿Esa smart TV bajo 5 GHz permite conectar con otras app de streaming como HBO?

 

Para descartar problemas de baja señal... ¿Si bajas la TV a la estancia del router y conectas por 5 GHz tampoco te deja ver netflix o en este caso si te deja?

 

¿Qué modelo de router tienes instalado?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
8.982 Visitas
famufa
Mi vida cambió con el ADSL

a ver, de nuevo 🙂

Me repito, y si puedo explico más:

Funciona todo todo de la muerte, con cable.

Funciona todo todo de la muerte con wifi 2.4g

Funciona casi todo (todo menos Netflix) con wifi 5g

Tengo fibra de 50.

Para asegurar las pruebas, he acercado la tele al router a una distancia prudencial. Tan prudencial que es la longitud del cable rj45 que viene con el router, como metro y medio o dos metros....

Test de velocidades de conexión sostenida:

* El wifi 2.4 me da unos 42-44 megas

* En cable y wifi 5g, me da unos 52 megas de subida y bajada (pago simétrica)

Y lo de siempre: Netflix no llega a conectar y da un error nw-8-17-2  y  en sus pruebas pasa todo, acceso a servidores, etc, pero con ese error en velocidad de conexión.  Yo creo que blanco y en botella. Podría pensarse que hay un deterioro de la señal de 5g y que es el causante de esa caida de velocidad que netflix acusa rápidamente y no conecta si no hay calidad (otros servicios como hbo conectan con calidad "penosa" cuando hay poco ancho de banda...), pero a dos metros del router, y con velocidades de 52 megas, pues como que no...

No se si es ser un poco paranoico, porque realmente veo Netflix con cable y con wifi 2.4, así que ¿que ganaría Movistar con mariconear el streaming de netflix en mi red 5g? En este caso, solo tocarme los cataplines y que no me llegue a la tele arriba, pero probablemente el firm del router tenga el regalo envenenado,  o que sé yo, pero es lo que hay. Va todo menos netflix. No creo (creo poco) en las casualidades. Tengo fibra en la otra casa, de Vodafone. Va todo genial, incluida esta tv.

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 15
8.932 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, todo aclarado, el problema pasa por replicar el caso, puedo pasar el problema a dispositivos pero siempre es mejor asegurarse de que no hay algún error de cualquier tipo, lo ideal sería replicar en nuestro equipo el problema pero no tenemos usuario y contraseña de netflix para hacerlo, otra posibilidad es que algún otro usuario que nos esté leyendo confirme el problema en sus equipos.

 

Si te avienes me puedes pasar un usario y contraseña por privado y pruebo con nuestro equipo, luego la cambias o anulas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
8.909 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, es tal cual dices, con una TV samsung conecta bien por 2.4 GHz y por cable pero por 5 GHz no conecta (he probado con un router Mitrastar HGU y con un Base port) , da el error que indicas, lo curioso es que otros dispositivos con 5 GHz, un xiaomi con wifi 5 GHz estándar N   y un Honor con wifi 5 GHz estáncar AC conectan sin problemas por lo que el problema apunta a que esté en la app, lo ideal sería probar la misma TV con otra conexión de 5 GHz para salir de dudas, con el wifi 5 GHz de otro router ajeno, esto es algo bastante complicado de probar, por nuestra parte imposible, debiera ser algún otro usuario que tuviese esa posibilidad el que hiciese la prueba.

 

En cualquier caso voy a pasar el aviso de lo que ocurre a dispositivos por si pueden probar algo más y en caso de que sea la app para ver si pueden ponerse en contacto con samsung.

 

Le paso el caso a uno de mis compañeros ya que yo libro jueves y viernes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
8.886 Visitas
famufa
Mi vida cambió con el ADSL
Cómo comenté en un mensaje anterior, esa misma TV y la aplicación Netflix conectan perfectamente con mi router de la otra casa, tanto por el de Vodafone , como por mi router Asus, los dos evidentemente por 5Gh. Mi router de Movistar en un Askey. Que la aplicación de Netflix sea "alérgica" a todos los routers de Movistar... es una vuelta al primer mensaje, a ver si entre Iker Jiménez y la Sra. Carmen Porter lo solucionan.
Gracias.
Mensaje 7 de 15
8.868 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola famufa.

 

Julio va estar unos días ausente y me ha dejado el hilo.

Desde Dispositivos me solicitan tu nº de teléfono y un móvil de contacto para poder

realizar comprobaciones.  Envíame por MP los datos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
8.828 Visitas
famufa
Mi vida cambió con el ADSL
Para darle un poco más de emoción, ayer noche estuve viendo en Netflix un capítulo de una serie, sin ningún problema. Ha sido puntual, pero funcionó. Ya es la leche.
Mensaje 9 de 15
8.788 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Lo viste desde la smart TV o desde otro dispositivo?  ¿Qué modelo de smart TV tienes?   ¿Prueba hoy a visualizar cualquier contenido por 5 GHz desde la smart TV?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
8.748 Visitas
famufa
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno, abro el circo y me crecen los enanos. Después de dos días en los que si pude ver Netflix en ese dispositivo...va y se muere. Se ha muerto la conexión wifi, tanto 2.4 como 5. Debe ser de los placa de la tele, no ve ninguna wifi. No la arreglaré porque es la segunda vez que se le cambiaría la placa, y como que no. Quedará para ver si le puedo tirar cable, o "pa na".
De todas formas, entiendo que hay algún problema con ese 5gh, contrastado por Julio.
Un saludo.
Mensaje 11 de 15
8.743 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Comprobé que no era un problema general del 5 GHz con netflix sino un problema de la app de las samsung con netflix bajo 5 GHz, el resto de dispositivos con 5 GHz como tablets o móviles no tenían ningún problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
8.738 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien y ya que tu TV ha muerto por wifi lo damos por resuelto y cerramos el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
8.738 Visitas
famufa
Mi vida cambió con el ADSL
Vale. No espero arreglarla
Mensaje 14 de 15
8.730 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, para cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
8.725 Visitas