Muy buenas!
Hace 2 semanas me instalaron la fibra y todo correcto, conexiones de subida y bajada como se promete y tal, 300Mb Simétricos. Todo sin problemas hasta que quise jugar online, el problema que tengo es que sufro subidas de ping cada 5-6 segundos, de tal forma que se me congela el juego durante 1 o 2 segundos, y eso se nota una barbaridad. Los juegos que he probado son el Counter Strike: Global Offensive y el Battlefield 1, y es imposible jugar así. Decir que con mi anterior operador no había ningún tipo de problema.
Debido a este problema me puse a indagar por la comunidad Movistar y otras páginas de internet, he tocado mil y una cosas del router, que si cambiar DNS tanto del router como mi PC, cambiar el canal del wifi, analizar los canales con Wifi Analyzer, activar y desactivar multitud de funciones como UPnP, IGMP, ipv6, NAT LoopBack, NAT Fullcone, QoS, Firewall, DTIMs, Beacon Intervals, etc. sin éxito alguno. He reseteado de fábrica el router unas 5 veces ya. La tarjeta de red de mi PC es una Intel Dual Band Wireless-AC 7260, que es totalmente compatible con este WifiPlus de 5Ghz, he probado a cambiar drivers también y nada.
Después de leerme durante 2 semanas media comunidad Movistar y medio Internet, me dí casi por vencido, hasta que probé a jugar online con el wifi normal de 2,4Ghz y, para mi asombro, iba todo perfecto, no había ningún problema con el ping. Después de varias modificaciones, probé a bajar la potencia del WifiPlus de 80Mhz a 40Mhz, y efectivamente, a 40Mhz no había problemas con el ping, pero claro, con 40Mhz no llego a los 300mb simétricos, solo a 200.
He probado a conectar mi pc solo por cable con los wifis desactivados y perfecto todo. Decir que este problema me pasa solo jugando, he probado a hacer varios pings a google.com desde los 2 tipos de wifi y están perfectos, 5ms constantes, sin subidas raras ni nada, al ver esto, probé a montar un DMZ Host en mi PC, pero el problema sigue apareciendo.
Así que no sé que hacer, a muy malas me compro unos PLC y fuera, pero vaya, si puedo solucionar esto sin tener que comprar algo más, estaría bien vaya.
Actualmente mi router es el Mitrastar hgu gpt-2541gnac, reseteado de fábrica en la versión 1.00(VNJ.0)b31, solo con los SSID, contraseña cambiados, ipv6, firewall y wps de los wifis desactivados.
A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo y gracias.
Resumen: Tengo subidas de ping constantes solo con el WifiPlus 5Ghz a 80Mhz, si lo bajo a 40Mhz funciona bien, pero no llego a los 300mb simétricos.
Buenas tardes:
A nivel de juegos no es recomendable usar el wifi.
Si indica que trabajando con la red de 5 Ghz le va bien con una anchura de banda de 40 Mhz, yo lo dejaría así. Comprueba si detecta lentitud por no llegar a los 300 Mbps por segundo, pero es más que probable que no note la diferencia.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A 40 Mhz sí funciona correctamente, pero tengo la mitad de megas, no sé, yo quiero jugar sin problemas de latencia y con todos los megas de subida y bajada disponibles, y veo que la única forma de que sea así va a ser comprarme unos buenos PLCs.
Buenos días:
Como quiera de todas maneras encontrar PLC's que funcionen a 300 Mbps va a se complicado. Insisto en que en un solo dispositivo aunque no llegue a los 300 Mbps no va a notar nada si es que quiere jugar por wifi , cosa poco recomendable.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es