Problema: router Observa RTA01N v2

tam_tam
Más integrado que la RDSI
Problema: router Observa RTA01N v2

Hola,

 

En noviembre del 2013 contraté Movistar Fusión y me enviaron un modem router RTA01N_Fase2 -RTK_V2.2.13.

Desde el primer momento el comportamiento del router ha sido errático.

 

En resumen esto es lo que he observado:

 

1) Tras reset a  valores de fábrica y conectándome por puerto ethernet, el equipo se inicia correctamente salvo la wifi. Consigo acceso a Internet durante unos 10-20 minutos. Después la luz "Internet" del router parpadea de forma más lenta y regular, y dejo de tener acceso a Internet. Tampoco puedo acceder al router por http. Al rato parece que hace un reinicio y vuelta a empezar. En ocasiones he observado que la luz de alimentación se queda encendida y no hace nada más.

 

2) Hay veces que, tras varios encendidos y apagados, el router sí parece funcionar bien.

 

3) La wifi no se activa, ni por botón ni por la página de configuración. Al principio sí llegué a tener Wifi, pero ahora no hay manera de recuperarla.

 

4) Cuando se desconecta la alimentación el router vuelve a tener los valores de fábrica. Esto no ocurre siempre.

 

Cuando contraté Fusión no me podía permitir quedarme sin Adsl por lo que no hice ninguna gestión para resolver el problema el router.  Dejé de usar el router de observa telecom que me acababan de dar e instalé un antiguo comtrend monopuerto de Telefónica (creo que se llama conecta box).  Este router ha estado funcionado bien hasta ahora, pero ahora necesito acceso Wifi. Por esta razón he vuelto a instalar el router observa telecom y he podido comprobar que sigue teniendo el comportamiento descrito anteriormente.

 

Mi opinión es que el equipo está mal. Probablemente sea un problema electrónico. Espero vuestros comentarios.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
1.172 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes tam_tam

 

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.149 Visitas
tam_tam
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Acabo de mandarte el MP con la información solicitada. 

 

Saludos

Mensaje 3 de 6
1.137 Visitas
tam_tam
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Me temo que la solución propuesta (cambiar de router) todavía no se ha realizado. Se suponía que en 24 horas contactarían telefónicamente conmigo para hacer el cambio de equipo, pero han pasado más de 10 días y no hay noticias.

 

¿Alguién podría ayudarme?

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 4 de 6
1.068 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, ya retomo yo el tema, genero un parte de avería para cambiar el router, os llamarán entre hoy y mañana, te envío más información por un privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.043 Visitas
tam_tam
Más integrado que la RDSI

Hola !!!!

 

Me han llamado ya para hacer el cambio. Os contaré cómo ha ido.

 

Saludos

Mensaje 6 de 6
1.037 Visitas