Problema velocidad ADSL

Problema velocidad ADSL

Hola, tengo contratado el pack fusion+ y desde hace unos dias he notado que el internet no funciona bien. He hecho un test de velocidad y funciona a 7.57 Mbps de descarga y 0.53 Mbps de subida. Todo esto con el ordenador conectado via LAN, la television desconectada del router y sin ningun otro aparato conectado a la red. Lo que mas me molesta es la velocidad de subida, es lo que más problemas me está dando. He llamado también al servicio técnico y no tengo una solución. Espero lo solucionen cuanto antes

Mensaje 1 de 4
110 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Problema velocidad ADSL

Todo solucionado. Se ve que teniendo la central justo delante de mi casa la velocidad maxima que me puede ofrecer Movistar es 11Mbps de bajada y 0.646 Mbps de subida. Visto lo visto ya he pedido el cambio de compañía, si eso es lo que Movistar puede ofrecerme teniendo la central a 10 metros es lo mejor

Mensaje 2 de 4
76 Visitas

Buenos días @christcur.

El perfil de cómo se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para el que incorpora Movistar+ (el servicio de TV) varía, porque la protección contra errores que se exige al servicio de TV es mayor que la de una conexión de Internet.

En un servicio de conexión a Internet, si se pierde una trama o llega con errores, el dispositivo que la recibe pide una retransmisión de la misma y al final se obtiene el fichero completo.

En el servicio de TV no se piden retransmisiones, porque la nueva trama llegaría después del momento en el que debería mostrarse la imagen en el televisor. Así que hay que asegurar que lleguen todas las tramas correctamente, con un ancho de banda más reducido.

Si no se tomasen estas precauciones, la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones y congelaciones de imágen.

La velocidad de sincronismo de 11,5 Mbit/s es la máxima que se configura en circuitos ADSL con el servicio Movistar+. Si tu domicilio está al lado de la central y no tuviese el servicio Movistar+, se podría configurar la línea a "hasta 20 Mbit/s" y sincronizaría a una velocidad más cercana a los 20 Mbit/s, dependiendo de la atenuación de la señal.

Si estás interesado en tener la máxima velocidad en ADSL y disfrutar del servicio Movistar+, puedes consultar en el 1004 o en el foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet la posibilidad de recibir Movistar+ por satélite. Consulta también sus carácteristicas, porque no coinciden con las del servicio que se presta por ADSL (Grabaciónes en la nube, etc...)

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
55 Visitas

Buenos días @christcur.

Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
38 Visitas