Problema velocidad adsl

ElRamu
Yo probé el VDSL
Problema velocidad adsl

Buenas tardes, ya es el segundo fin de semana que me sucede lo mismo:

 

Tengo fusion 10mb  de los cuales me llegan unos 5  aproximadamente por temas distancia de la central y  sincronismo.

 

Hace un par de semanas noto que el  fin de semana sin motivo aparente la  velocidad baja a 1mb justo sin motivo aparente.

 

Normalmente reinicio el router y problema listo, vuelve a sincronizar de 4 a 5 mb  y navego a unos 4 mb.

 

Me podeis decir porque puede pasar esto?   hoy ya he reiniciado  4 veces el router y aun sigo con 1mb clavado...

 

 

 

 

Mensaje 1 de 13
764 Visitas
12 RESPUESTAS 12
ElRamu
Yo probé el VDSL

Tal y como decía, vuelvo a tener unos 4mb  con sincronismo a casi 5...

 

Algún moderador en la sala para poder mirar lo que sucede? 

Mensaje 2 de 13
713 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
697 Visitas
ElRamu
Yo probé el VDSL

MP mandado!

Mensaje 4 de 13
685 Visitas
Antoniocadi
Mi vida cambió con el ADSL
FELICIDADES AS TENIDO SUERTE YA QUE VEO QUE NO A TODOS LES CONTESTAN DESPUES DE 3 post....
Mensaje 5 de 13
678 Visitas
ElRamu
Yo probé el VDSL

Las pocas veces que acudo a la comunidad la verdad es que no me puedo quejar, no hay ni punto de comparación del 1004...

 

Al ser un caso algo extraño supongo que querrán mirar que sucede.

 

La semana pasada en el 1004 la respuesta fue que sólo me llega 1mb, que no podría navegar bien por saturación de red y que aún gracias que tenía conexión.  ( verídico, le pedi que me pasara con su responsable )

 

Me da PÁNICO llamar,  o me dejan sin adsl 15 días o me dicen que no tengo  ADSL contratado...

 

 

Mensaje 6 de 13
675 Visitas
ElRamu
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de respuesta...

Mensaje 7 de 13
585 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdoname que te contesté en el hilo que cerre por duplicado en vez de en este

 

La respuesta y pregunta era esta:

 

Pruebo tu línea y veo que ahora sincroniza a 4.2 Mb, este sincronismo debiera darte una velocidad de 3.2 Mb aproximadamente, por otro lado veo que tu central por lo remota que es, la salida hacia internet que tiene y la cantidad de usuarios funcionando es posible que tenga problemas de saturación en los horarios conflictivos

 

8:46:05 Bajada Subida
Atenuación 47 dB 31 dB
Bit Rate 4203 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 18 dB

 

 

¿Los problemas te ocurren conectando por cable, por wifi, por ambos?

 

¿En cualquier horario del fin de semana o peor a ciertas horas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
557 Visitas
ElRamu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

 

Tal como indicas  es es la velocidad  a la  que sincronizo los fines de semana, entre semana se eleva un poco más hasta llegar a los 5mb.

 

Al ser una zona residencial el fin de semana se llenan las segundas residencias y es cuando se satura todo, en el 1002 siempre dicen que son manías mias...

 

Siempre  esta el eqiupo conectado por cable.

 

Por lo visto es lo que   me temia, líneas viejas, saturaciñon de usuarios y distanca a la central.

 

Mensaje 9 de 13
549 Visitas
ElRamu
Yo probé el VDSL

 

 

A las 18:30  este es el resultado del test.

 

Pues nada, hasta que no mejoren las cosas así me quedo :S

 

Saludos y gracias por todo.

 

Sin título.jpg

Mensaje 10 de 13
546 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Espera, yo estaba asumiendo que la velocidad de sincronismo era siempre la misma o cercana, que lo que variaba era la velocidad de navegación -que si que puede verse influenciada por saturaciones-, por lo que indicas el problema más bien es la velocidad a la que sincronizas, ahora por ejemplo estás sincronizando a 4.9 mb

 

18:59:32 Bajada Subida
Atenuación 45 dB 29 dB
Bit Rate 4903 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 15 dB

 

La línea de por si llega ya bastante justa a tu domicilio, por distancia, si a eso le añades nuevas disrupciones como clientes de fin de semana que encienden su router en la zona de tu domicilio -routers que meten ruido en todas las demás líneas de la zona- esto hace que pueda bajar la velocidad con la que sincronizan el resto de routers, por analogia es como si en un bar entre semana estáis cuatro amigos hablando y os ois perfectamente -buena velocidad de sincronismo- y llega el fin de semana, el bar se llena y allí ya no hay quien oiga nada porque hay un murmullo constante.

 

Lo siento pero para eso no hay solución, es más si abro un parte de avería para que revisen la velocidad de sincronismo, el técnico de la zona lo primero que va a hacer es bajar el perfil de tu línea a 3 mb, que es la velocidad adecuada a esa distancia, cosa que creo que no deseas, por lo que lo mejor que podemos hacer es no hacer nada. Emoticono frustrado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
542 Visitas
ElRamu
Yo probé el VDSL

NI SE TE OCURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Que me bajan a 3mb!!!!   ( con un dlink que tengo aparcado por casa que no tiene wifi llego a sincronizar a 6mb.. ) 

 

Dejemóslo así que dentro de lo  malo no es tan malo.

 

Gracias por decir lo que en el 1002 me negaban  y me trataban por loco...

 

Un placer la atención que dais en el foro!

 

Mensaje 12 de 13
539 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me lo imaginaba.Emoticono muy feliz

 

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
529 Visitas