Problema velocidad

CedricFortet
Yo probé el VDSL
Problema velocidad

buenas!

 

Mi problema es que desde ayer las velocidades me han bajado bastante. Hace una semana apenas, tenía con la wifi "normal" (llamada movistar) 100/100 de bajada y subida, y con la wifi plus (llamada "fibra") 50-70 por problemas de interferencias. Estaba contento conectado a la wifi movistar, pero desde ayer, estas velocidades han bajado a 40-1 literalmente, y la fibra ahora da unas velocidades de 100/5 de bajada y subida respectivamente. Alguien me podría decir qué puede estar pasando?? Porqué obtengo ahora de golpe estas velocidades? 

Huelga decir que subo bastantes cosas a dropbox y youtube, por lo que la velocidad de subida es importante para mí, y ahora no obtengo más de 5mb de subida, cuando antes me llegaba a 100.

Mensaje 1 de 6
611 Visitas
5 RESPUESTAS 5
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CedricFortet

 

 

Si resulta llamativo que sea en las dos bandas donde notes los cambios ya que son de frecuencias diferentes .

¿Has probado primero  qué velocidades obtienes conectando un pc por cable de red  al routyer en el test de Movistar ?

 

TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR

 

un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
594 Visitas
CedricFortet
Yo probé el VDSL

Sí, mi padre tiene uno conectado por cable y su velocidad es normal, 100 tanto de subida como de bajada. No entiendo porque yo, teniendo un pc más potente tengo este problema 

Mensaje 3 de 6
581 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  CedricFortet

 

Las velocidades que obtenías por wifi en la banda de 2,4 ghz  estan muy por encima de las velocidades medias que se pueden obtener .

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/image/serverpage/image-id/111310i777699D51A693167/image-size/origina...

 

No se puede granatizar las  velocidades por WiFi  debido a todos los condicionantes que tiene .

¿Estás probando los test de velocidad  desde la página de Movistar ?

 

TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR

 

¿ Puedes probar con variso navegadores WEB ? ( Opera, Chrome, Firefox.. )

¡Puedes probar arrancaando el ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red? Esto descartaría que algún firewall o antivirus afectara a tu conexión )

 

 Si tienes un dispositivo con Android puedes probar con esta APP para tener otra referencia de velocidad :

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.telefonica.movispeed&hl=es

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
569 Visitas
CedricFortet
Yo probé el VDSL

Lo que dices es correcto, sin embargo antes obtenía con una wifi de 2.4ghz 100 de bajada y 70-80 de subida, para ello tengo un adaptador de red bastante potente. De todas formas el problema era de los drivers del adaptador, instalandolos desde otro sitio me ha solucionado el problema, y ahora con la wifi "normal" obtengo 105-75 y la plus 130-40/50

Mensaje 5 de 6
564 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro por ello CedricFortet y por compartir la solución en la Comunidad   🙂

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
557 Visitas