Problemas Airplay Apple TV con Router Comtrend C5813

veinte20
Más integrado que la RDSI
Problemas Airplay Apple TV con Router Comtrend C5813

Conexión: M. Fusión Fibra 100 MB

Equipos: Apple TV3 -> Ethernet -> Router Comtrend C5813 -> Wiffi -> iMac (mountain Lion)

 

Hola, acabo de adquirir un Apple TV3 para tener una estación multimedia y aunque me conecta sin problemas con el ordenador (iMac) y otros dispositivos Apple vía AirPlay (duplicación) da fallos cuando reproduzco películas del ordenador. A la hora de reproducir películas  que se encuentran en el ordenador, estas dan saltos, cosa que no ocurre ni con la música o imágenes, sólo con los videos.

 

Tengo un Fusión Fibra de 100 Mb, con lo que el tema de la velocidad no debería ser el problema. Además, el Apple TV lo he conectado por cable al Router para asegurar el flujo de datos en esa dirección.

 

He probado de todo lo que Apple y algunos foros recomiendan: cambiar el Apple TV de sitio, resetear equipos (router, AppleTV, etc) apagar los dispositivos Bluetooth e incluso poner el ordenador a 1m del router, pero sigo sin dar con la tecla. La conexión Wiffi del ordenador hacia fuera es buena, así que supongo que tampoco está ahí el problema.

 

Por lo que he podido averiguar en foros de Apple este fallo es por alguna opción de streaming del Router o algo en la configuración del mismo que he de ajustar para que la reproducción de video del AirPlay no de saltos.

 

La cosa supera mis escasos conocimientos, ¿Podéis darme alguana solución?

Muy agradecido.

 

Muy agradecido.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado a conectar los dos aparatos la tv y el Mac por cable los dos? para ir descartando problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 12
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JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días:

 

Acabamos de actualizarte el router Comtrend_5813 a la versión P401-402TLF-C04_R05.

 

Saludos,



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Mensaje 3 de 12
4.424 Visitas
veinte20
Más integrado que la RDSI

Hola, 

 

Conectando los aparatos, Apple TV, e iMac al router por cable ethernet no da ningún problema. el video desde el ordenador se reproduce perfectamente sin saltos. 

 

Para garantizar que no era un problema del muro que separa la TV del ordenador lo he puesto a medio metro del router y hecho la prueba con wiffi también, dándome máxima señal de wiffi pero el mismo problema. 

 

Siempre que el ordenador se conecta por wiffi da ese problema. 

 

Por otro lado, tras la actualización que habéis hecho del router a la versión C04_r05, el problema persiste, la reproducción de video sigue dando saltos a pesar de la actualización. 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 4 de 12
4.411 Visitas
edumac
Más integrado que la RDSI

A mi también me pasa me da tirones el Apple TV con el AirPlay desde un MacBook Pro 

el firmare lo tengo actualizado y he dirigido la iPad del Apple TV desde el Nat del router comtrend 5813

y sigue igual

 

Mensaje 5 de 12
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Paczul
Yo probé el VDSL

A mi me pasa algo parecido, pero no es del todo como decís.

 

El hecho es que en el PC (Windows8) tengo itunes y si quiero reproducir la biblioteca a través del Apple TV3 no me deja. En el menú del AppleTV me dice que no tengo libreria compartida cuando sí que lo está. De hecho, el itunes sí que detecta el amplificador A/V, que tiene Airplay, pero el Apple TV no aparece por ningún lado.

 

Con el iphone no tengo problema, pero con el PC sí. De hecho en el itunes, no me aparece el Appletv como dispositivo Airplay, sólo el amplificador.

 

El firmware que tengo es el P401-402TLF-C02_R35 que parece ser el último. Y decir que todo esto es desde que me cambié a Movistar, porque en Vodafone ADSL funcionaba perfectamente. Para conectar a internet utilizo PLC, pero como ya he dicho, antes funcionaba.

 

He probado a abrir puertos, a reinstalar itunes, y a reiniciar el router, pero nada de nada.

 

A ver si me lo podeis solucionar. 

 

Saludos!

Mensaje 6 de 12
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Paczul
Yo probé el VDSL

¿Algún técnico disponible que me pueda orientar en este tema por favor?

Mensaje 7 de 12
4.083 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

W Vista, W7, y W8, cada vez que cambias de dispositivo de conexión ( router o red ), crea un nuevo perfil de conexión, al que le debes configurar como red privada, trabajo, o publica, y dependiendo del perfil creado tendras unos determinados permisos para compartir achivos, impresoras, discos, etc. 

 

Slu2.

Mensaje 8 de 12
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Paczul
Yo probé el VDSL

Pero no creo que sea de windows. Probaré pero con Vodafone funcionaba.

 

 

Mensaje 9 de 12
4.047 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

alguien a conseguido solucionar los tirones?

 

Yo tengo el mismo problema: Macbook pro por Wifi, Apple tv 3 conectado por cable al router.  

 

Cuando reproduzco películas, todas me dan tirones.

 

Mensaje 10 de 12
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Amontoro
Más integrado que la RDSI

Yo tengo exactamente el mismo problema. Tengo el Apple tv conectado por cable al módem Comtrend, y cuando duplico pantalla mediante Airplay y veo videos o películas en streaming, los cortes e interrupciones son constantes. El ancho de banda no creo que sea el problema porque tengo 100 MB con la fibra. Es desesperante! Da la sensación que el módem no sea capaz de gestionar la información de manera suficiente como para recibir y al mismo tiempo transmitir los datos necesarios.

 

La única solución es que cuando veo películas con el Mac Book pro, conectarlo directamente por cable al módem, de esta manera los cortes en la reproducción casi desaparecen. No obstante si tengo un Apple tv es precisamente para tener libertad y no andar con más cables de los estrictamente necesarios.

 

Por otro lado, tengo amigos que con menos ancho de banda (20MB), y con otros módems (vodafone, airport extreme...etc) no tienen problemas de ningún tipo en la duplicación con Airplay.

Mensaje 11 de 12
3.832 Visitas
veinte20
Más integrado que la RDSI

Yo sigo esperando que la gente de Movistar de señales de vida. A mi primer post respondieron rápidamente con una actualización del firmware del router pero tras decirles que no se había solucionado nada me dieron el famoso "lo miramos y te llamamos"... de eso hace meses. 

 

Creo que la solución pasa por cambiar el router, llamar a movistar y cambiarlo. Que no lo cambian, puesto que no me da el servicio que pago, pues darse de baja e irse con la competencia, no quedará otra. 

 

Haré un intento esta semana y colgaré aquí lo que pase. 

 

Saludos

Mensaje 12 de 12
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