Problemas Router Comtrend PN: 723306-105

Problemas Router Comtrend PN: 723306-105

Desde hace unos 10 días aproximadamente que hubo tormentas el router inalámbrico apenas da señal más de 3 metros.

 

Tras comprobar que no era problema de la conexión y todo lo habitual como reiniciar y dejar sin alimentación un tiempo ambos routers(fibra y el conectado que reparte la wifi), he conectando hasta 3 dispositivos por wifi(directamente por cable al router si va perfectamente) y la señal a tres pasos ya sólo llegan 2 rayas de cobertura y a 5 apenas 1. 

La señal que detectan tanto los móviles o los portátiles que he probado detectan a dos palmos es una potencia de -51 (calculada en los móviles con wifi analyzer) y a metro y medio la de la imagen adjunta. Alejándose otro metro(a 2,5-3) se hunde bastante la señal además de que la señal es fluctuante subiendo y bajando unos 10 arriba y abajo en intervalos de 5 minutos cosa que antes era estable.

 

He chequeado las señales detectadas para ver en qué canales andan por si hubiera interferencias pero en las mediciones desde dentro de la habitación sólo detecto otras señales en los canales 6, 11 y 13(El mío lo configuré en el canal 1 como se ve la imagen adjunta) y aunque en el resto de la vivienda si que se detectan algunas señales más fuertes en los canales 2 y 3 no creo que sea culpa de eso porque a dos y tres metros debería detectar perfectamente mi señal al no tener ninguna otra cercana ni en intensidad ni en canal adyacente.

 

 

He probado las antenas por separado desenrroscándolas por si hubiera una estropeada pero con las dos produce el mismo efecto y la potencia de la señal ha bajado tanto que, como digo, a tres pasos no llegan más que la mitad de la señal y desde la puerta de la habitación sin obstáculos ya sólo 1.

 

Entiendo que estos routers no tienen mucha potencia de señal pero hace dos semanas llegaba la señal por toda la casa perfectamente por lo que creo que el router inalámbrico pueda estar estropeado. 

 

Algún administrador me podría echar una mano? A mi no se me ocurre nada más que probar y sólo me quedaría pedir un cambio en el modelo del router a ver si se puede solucionar el problema

 

Gracias

 

 

 

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3 RESPUESTAS 3

A todo esto que no lo he puesto tengo contratada Fibra a 100.

 

A alguien se le ocurre algo?

Mensaje 2 de 4
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Hola

 

Te he actualizado el firmware del router a la última versión

 

saludos,gabriel



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Mensaje 3 de 4
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Gracias, porque reseteando no se actualizaba. Miraré en casa a ver si la señal ha mejorado y sino llamaré de nuevo al 1002

 

 

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