Problemas WIFI+auriculares BLUETOOTH

miwe17
Más integrado que la RDSI
Problemas WIFI+auriculares BLUETOOTH

Buenas, tengo el router mitrastar_dsl-100hn-T1V4 y al conectar a mi móvil unos auriculares bluetooth inmediatamente el Internet deja de funcionar, esto con el pc no me pasa, ya me he informado y se que puede ser problema de la frecuencia pero alguien sabe si existe alguna solución?

Mensaje 1 de 7
22.296 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @miwe17 

 

Bluetooth usa la banda de frecuencia de 2.4GHz, es decir, la misma banda que WIFI. Después de las interferencias, uno de los principales enemigos WIFI son los dispositivos Bluetooth. Tal es así que para que esas cosas no sucedan, los propios dispositivos WIFI tienen que incorporar medidas en el hardware para "aislar" en la medida de lo posible los problemas.

 

No sé que movil tendrás,  pero podría ser un problema de diseño del propio móvil o un problema de su controlador. No quiere decir que con otros no existan problemas, de echo como te digo por muchas medidas que los fabricantes pongan BT y WIFI en 2.4 jamás se van a llevar bien, pero al menos pueden funcionar más o menos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
22.279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @miwe17:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Tras la información de @Theliel (gracias por la aportación), ¿necesitas alguna consulta más?.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
22.272 Visitas
miwe17
Más integrado que la RDSI
Tengo un Huawei p8 lite y si es problema del móvil porque he probado en dos móviles más y el internet iba perfectamente, en el pc tampoco da problema. Sabes si puedo actualizar algo del móvil para solucionar el problema?
Mensaje 4 de 7
22.265 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @miwe17 

 

Eso ya te lo tendría que decir el fabricante. De cualquier modo te digo que en mayor o menor medida ese problema afecta absolutamente a todos, lo que pasa es que por regla general como te digo los fabricantes ponen algunas contramedidas a nivel software y hardware para atenuar el problema en la medida de lo posible, pero ya te digo, usar BT y WIFI juntos igual a problemas.

 

Otra opción sería intentar escoger un canal en el Router fijo lo más alejado posible del que tenga ahora. Si por defecto usa el 1 ponerlo en el 13, si usa el 10 ponerlo en el 1, para intentar en la medida de lo posible minimizar el impacto. Eso siempre que sea realmente interferencia del propio dispositivo consigo mismo, y no sea un problema puro y duro de software del propio terminal y que la hayan cagado de arriba abajo. En cualquier caso me temo que eso te lo va a tener que decir Huawei. Estoy bastante al día en telefonía movil también, pero entenderás que es imposible que conozca todos los detalles del 100% del parqué movil que existe.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
22.254 Visitas
miwe17
Más integrado que la RDSI

Si lo entiendo, intentare ver que puedo hacer. Gracias por la ayuda. Un saludo.

 

Mensaje 6 de 7
22.255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @miwe17:

 

Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
22.230 Visitas