Problemas Wifi

Jorge.M
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas Wifi

Hola,

Este problema que paso a  comentar lo tengo desde la instalacion del paquete Fusion 30Mb con fibra optica. Ahora tengo tiempo para intentar resolverlo o cambiarme de compañia ya que no tengo permanencia.

Tengo un router Comtrend VG-8050. Como he comentando anteriormente tengo contratado una velocidad de 30Mb. Al router me llegan los 30 MB correctamente pero lo del wifi es lamentable por llamarlo de alguna manera.

A escasos 1 metro de distancia del router los megas que me llegan son ridiculos, 1 Mb o con suerte 2 Mb. Me da mas de subida que de bajada... ¿?

Podeis acceder a mi historial de test de velocidad realizados en la pagina de Movistar.

He cambiado en canal al que mas libre veo mediante la aplicación Wifi Analyzer y seguimos en la mismas. La velocidad del Wifi es ridicula... 1Mb a escasos 1 metro sin obstaculos de ningun tipo, ni paredes, ni electrodomesticos.

Quiero encontrar una solución o me veré obligado a cambiarme de compañia... me siento completamente [....] con Movistar.

Espero noticias, Un saludo.

Mensaje 1 de 9
1.061 Visitas
8 RESPUESTAS 8
zobex
Yo probé el VDSL

es raro ,la verdad , mira este manual , haber si te sirve de algo

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Trucos-y-soluciones-para-mejorar-el-wifi-de-nuestro-hogar/...

Pero ya has probado lo del canal , prueba a actualizar los driver de la tarjeta de red por si acaso, haber si mejora algo, si no siempre puedes comprar un router neutro que se potente el wifi  y conectarlo al del  movistar

Mensaje 2 de 9
1.051 Visitas
Jorge.M

Hola,

Ese manual ya lo habia leido buscando por internet.

-Como he comentado en el primer post he utilizado la aplicación Wifi Analyzer para comprobar que canal esta mas libre. Vivo en una urbanización y aunque hay muchas redes estoy en un canal que solo se alza en el grafico mi señal. Aunque como las señanes abarcan varios canales seguramente se vea afectada. La fuerza que llega mi señal: -50.

-El software del router lo tengo actualizado. Podria confirmar que sobre Junio me salio una advertencia para actualizar.

-La contraseña esta cambiado por una nueva y tengo un filtrado MAC con todos mis ordenadores, Ipad etc

El problema con el wifi que tengo no es solo con un ordenador , es con todo lo que conecte al Wifi.

No se si se trata de un problema del router. Yo estoy dispuesto a que venga un tecnico  haga todas las pruebas pertinentes para comprobar que pasa y me de una solución ¿? 

Si el problema fuese que quiero que me llegue el Wifi a la ultima habitacion de mi casa estaria dispuesto a comprar algun aparato para extender la red wifi pero el problema es que a menos de un metro de distancia del router me llega de 1 a 3 Mb, teniendo contratados 30Mb.  

Espero que alguiente de Movistar se pase a solucionar este problema...

Un saludo

Mensaje 3 de 9
1.022 Visitas
Jorge.M

Alguien podria esplicarme como siendo el unico que utiliza el canal 8, teniendo una señal del 100% del Wifi tengo una potencia de señal inferior que otros Wifis? En la imagen lo podeis ver. Mi linea es la primera, la que esta en azul.

Router.png

Algun tecnico por aquí?

Mensaje 4 de 9
996 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

podías hacer la prueba conectado algún router antiguo si tienes, para ver si es problema del wifi del router nuevo

Mensaje 5 de 9
964 Visitas
Jorge.M

Siento la tardanza en responder, estaba fuera de vacaciones  no podia hacer la prueba... a lo largo de hoy hago la prueba y os cuento como ha ido.

Lo que me parece sorprendente es que ningun mienbro de Movistar se haya pasado a comentar nada... Bravo Movistar!! 

Al resto de usuarios muchas gracias.

Mensaje 6 de 9
871 Visitas
Jorge.M

Os pongo los dos ultimo test de velocidad de ahora mismo he realizado con el router actual:

wifi MOVS.pngwifi Movs 2.png

Mensaje 7 de 9
870 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias

Para saber realmente si le llegan los 30mgb. como bien ha hecho es por cable por wi-fi tambien depende del entorno radioelectrico y de su propio dispositivo.Vea http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
835 Visitas
Jorge.M

Hola,

Como dije en el primer post conectando el ordenador al router llegan los 30 mgb. El problema que tengo es con el Wifi, mas abajo vuelvo a poner un test de velocidad realizado ahora mismo...

La distancia del router con el portatil es directa, sin obstaculos, a un metro como mucho. Lo unico que se podia decir que tengo cerca del router es una tele y encendida o apagada el wifi va igual de mal. Tengo casi mas velocidad de subida que de bajada.

No he podido realizar la prueba que comente mas atras de cambiar el router porque no tengo otro router de fibra optica para poder hacerla.

foromovistar.png

Mensaje 9 de 9
790 Visitas