Problemas alcance wifi

Juana B.
Más integrado que la RDSI
Problemas alcance wifi

Hola: Necesito ayuda por ser neofita en esta materia. Tengo contratatada fibre optica 600 mb asimetricos y dispondo de un router Mitrastar HGW. La vivienda es grande de 2 plantas y no orientadas verticalmente y a pesar de utilizar un extensor de red TP-LINK el wifi no llega a la planta baja o si llega muy débil y con cortes continuos.

He solicitado el cambio de router por uno  smart wifi, dicen que lleva incorporado un amplificador de señal, pero no sé si será suficiente para que me alcance la planta baja.

Agradecería sugerencias.

El router por razones físicas está instalado en la 1º planta. Un saludo y gracias a todos

 

 

Mensaje 1 de 7
2.169 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Juana B.

 

Una primera recomendación. Siempre que fuese posible conexiones por cable Ethernet.

 

A partir de ahí y sobre las mejoras de cobertura por WIFI 

 

Sencillos consejos para mejorar la cobertura y la velocidad WiFi de tu casa

 

También, para mejorar la conectividad Wifi en tu dirección, deberías sustituir tu actual ONT  y router Mitrastar HGW por este otro equipo Router Smart WiFi  y también adquirir (este otro ya sería en propiedad) Amplificador Smart WiFi

 

Review: Amplificador Smart WiFi (Videobridge), ¡Rinde hasta en los momentos más críticos!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 7
2.147 Visitas
Juana B.
Más integrado que la RDSI

Gracias por la contestación, pero parece ser, al menos eso me han informado en Movistar, que el amplificador smart wifi no es compatible con la fibra, solo sirve para ADSL

Mensaje 3 de 7
2.137 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Juana B.  ha escrito:

Gracias por la contestación, pero parece ser, al menos eso me han informado en Movistar, que el amplificador smart wifi no es compatible con la fibra, solo sirve para ADSL


@Juana B.  esa afirmación tiene que tratarse de un error. Al menos con este amplificador 

 

Amplificador Smart WiFi

 

Precisamente el canal WIFI Plus (5 GHz) se conecta directamente con el Router Smart WiFi , y este es un equipo exclusivamente para Fibra Óptica Movistar.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 7
2.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juana B. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Como te informaba @pacofreire ( gracias por la información y aportación ) es intentar tener conexión por cable ya que por Wifi tanto la señal como la velocidad no se aseguran.

 

Si está interesad@ en adquirir el router Smart Wifi, que tiene la característica que en un solo equipo tienes la Ont, router y videobrigde, y que tienes dos frecuencias Wifi, una a 2,4 Ghz y otra a 5Ghz, puedes instalar el nuevo videobigde Base Port2 que si son compatibles ambos dispositivos.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.079 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juana B.!

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

¿ Podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.056 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juana B.!

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.034 Visitas