"Hace 1 semana cambié mi ADSL de 10 Mb de par de cobre por FTTH a 50 Mb. La velocidad ha mejorado muchísimo, pero desde ese momento tengo muchísimos problemas a la hora de utilizar outlook. Tengo una cuenta de correo contra un servidor Exchange y me conecto a ella a través de un servidor HTTP. Constantemente outlook se queda esperando datos del servidor y cuando quiero enviar un correo este siempre se queda en la bandeja de salida, por lo que la única manera de que el correo se envíe es salir de outlook y volver a entrar. Evidentemente esta no es la mejor solución, ya que es la cuenta de correo de mi trabajo y es muy molesto ir entrando y saliendo. Asimismo, he visto que con la aplicación Office Communicator la conexión se corta constantemente, por lo que es muy dificultoso mantener una reunión."
He visto este mensaje - y me pasa igual, no se mandan los correos en el buzon de salida hasta que no se sale y se entra a la aplicación outlook. Uso el outlook por trabajo y es casi imposible trabajar de esta manera.
No quiero la respuesta de "mandame mas informacion" ya que al aparecer no soy la unica que tiene este problema. Espero que ya tengais solucion o recomendaciones.
Hola david.bernal:
Te mando un MP.
Un saludo.
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Hola Quique, yo tengo exactamente el mismo problema, Te mando mis datos por privado, no se si necesitas algo más.. si es así.. no dudes en comentarmelo, estoy realmente interesado en solucionar esto, trabajo desde casa, con outlook continuamente y con Lync y mis compañeros deben pensar que estoy muy aburrido.., todo el rato entrando y saliendo 🙂
Hola MiguelEgea.
Ya nos ponemos con tu caso. Te respondo por privado.
Saludos.
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Mismo caso en otro cliente nuestro Quique,
Te he enviado un privado para que nos déis la solución.
Saludos.
Hola david.bernal.
Ya me pongo con ello.
Saludos.
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Editado 15-06-2012 20:44
Editado 15-06-2012 20:44
Hola, tengo el mismo problema.
Mi teléfono es 93 XXXXXXX y el NIF es XXXXX
Me podéis ayudar, por favor?
Mi nombre es Emilio Barco.
Gracias.
Nota del Moderador:
Emilio edito tu post para que no aparezcan datos personales.
Los datos personales, por favor enviarlos por Mensaje Privado a los Moderadores.
Hola mercuriana.
Estamos tratando tu caso. Te he enviado un Mensaje Privado.
Saludos.
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Hola,
Yo también me he encontrado con el mismo problema, pero le he encontrado una solución rápida (aunque no es la mejor):
Por lo que parece el problema es que Telefónica tiene configurada la MTU de la conexión de fibra a 1492, y el Comtrend no es capaz de hacer bien el ajuste del MSS de las conexiones, por lo que no funciona el Exchange. Es posible que pase con otras aplicaciones que intenten mandar cosas grandes, pero no he detectado cuales.
La solución "buena", creo yo, pasaría porque Telefónica configurase la conexión con una MTU de 1500, cosa que es técnicamente posible y no hay una limitacion que lo impida, ya que lo de los 1492 es algo arrastrado del ADSL. Es simplemente un cambio de configuración en sus BRAS que solucionaría este problema (y similares) a todos sus usuarios de un plumazo.
Mientras se lo piensan, una solución rápida es configurar la MTU del interfaz de red del PC donde está instalado el Outlook a 1492. Eso supone un cambio en el registry. Hay múltiples páginas y herramientas por Internet para hacer eso. Yo lo he hecho, y a la primera.
¿Hay alguna forma de que Telefónica lo resuelva por su lado?
Hola,
Yo tengo el mismo problema con el Outlook Exchange desde que hace casi un mes me pasé a fibra óptica. Leyendo este foro envié los datos y hoy mismo vino un técnico, cambió el router, pero sigue sin funcionar. Mencionó que cambiar a un router Teldat no es solución porque aunque arregla el problema de Outlook, genera otros con la wifi, etc., por lo que hizo un cambio a otro router de la misma marca, funcionó los primeros 5 minutos y luego se bloqueó nuevamente. Después de casi dos horas intentando localizar el problema, se ha ido y hemos dejado abierta la incidencia.
Agradecería saber qué más se puede hacer y entender cómo se ha solucionado en los demás casos.
Muchas gracias.
Hola,
Yo llevo sufriendo este problema desde hace más de 1 años. Un desastre telefonica. Me cambiaron el router (por el mismo), revisaron lineas, etc, etc. No se cuantas veces les he dicho que debe ser un problema de configuracion de su Core pero ni caso.
Quique, parece que eres el técnico de movistar y sabes como arreglarlo. Podrías AYUDARME PLEASE.. Hay 2 compañeros más del trabajo con el mismo problema y estan desesperados.
Mil gracias
Luis Catalán
el problema del router comtred ya se ha pedido una solucion de nuevo firmware al suministrador.
por ahora solo se puede sustituir por el Teldat, y para eso necesito los datos por privado, para generar la incidencia
un saludo
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Editado 21-07-2012 11:44
Editado 21-07-2012 11:44
Por dios, no cambieis del Comtrend al Teldat, es salir de Malaga, pa meterse en Malagon. Me consta que en bastante poco saldra un firm para el Comtrend.
De todas formas, yo que tengo un Comtrend 5813n, y trabajo con MS Exchange - Outlook, y tambien con MS Communicator, NO sufro de estos microcortes y desconexiones que se viene hablando, y no he tocado nada en especial (tengo FTTH claro esta). Mi mayor problema con este router, es que la tabla de reservas de DHCP se acaba llenando con el tiempo, y tras unos dias, por Wifi no se puede conectar a la WLAN, porlo que hay que resetear el router.
Pero por lo demas, me funciona bastante bien.
Lo dicho, huid del Teldat como de la peste. Al menos mientras no se arreglen los problemas de este.
Hola Quique,
tengo el mismo problema y la verdad que estoy desesperado. He probado lo que ha realizado un usuario y no va.. por lo leido parece que el 1002 no esta dando la solución, puedes ayudarnos?
Hola:
Como habrás podido leer el problema es del router Comtred, ya se ha pedido una solución de nuevo firmware al suministrador pero por ahora no lo tenemos.
Lo que se puede hacer es sustituir el Comtred por el Teldat, y para eso necesito los datos por privado, para poder generar la incidencia y que te lo sustituyan
Un saludo
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Hola Quique,
El Router Comtred hace de acceso Wifi y termina el PPP por lo que entiendo que es algo que podría cambiarse por otro router, sin mas. Voy a tratar de probar con el anterior equipos que tenía.
Podrías dar algun dato del problema, es el tema de la MTU? es por investigar sobre el tema.
El cambio por el Telda como se realiza, mandais el equipo a casa, instalar encender y ya?.. viene un tecnico.. se devuelve el actual?
Por otro lado entiendo que el FW que tengo en el equipos es el que tiene el problema?
Board ID: 96369R-1231N
Software Version: P401-402TLF-C02_R35
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-102.1-5
Wireless Driver Version: 5.10.120.0.cpe4.402.9
Agradecer tu tiempo..
Saludos
Hola regvar
Podemos abrir un Boletín de Avería para sustituirte el Router Comtrend.
Iría un compañero a tu domicilio.
Saludos.
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Hola Jav,
He realizado el cambio que indicas pero sigue sin funcionar. Lo que no entiendo el el problema que pasa. He traceado con wireskar la conexión contra el servidor, y el MSS que se manda desde el PC Cliente es 1260 y la contestación del Server es de 1452.
Por otro lado, solo veo afectación en el outlook, cualquier otro programa no se afecta, por lo que la MTU debería afectar a todos.. Es más cuando lanzo la VPN antes y conecto el outlook por TCP/IP no se presenta el problema. No se ando bastante perdido.
Los que han cambiado a Teldat, ha eliminado el problema? los problemas que por aquí se leen de la WIfi son reales?
Se puede saber cuando se realizará la actualización del Firmware?
Alguien ha probado a montar otro router de adsl? tengo el anterior comtren voy a probar,, aunque pierdo la conexión a 1Gb entre el PC y el router.. tampoco es mucho cuando el Huawei esta a 100Mb
A ver si entre todos podemos llegar al problema real y ver si podemos obtener un parche antes de la llegada del Firmware nuevo sin tener que cambiar el router..
Saludo
Hola Quique,
el otro día me instalaron la fibra optica y dejó de funcionarme el outlook. Lo teníamos configurado con un correo que no es de telefonica pero funcionaba perfectamente bien antes de instalar la fibra optica con el router Comtrend.
Qué podemos hacer para resolverlo? En la atención telefónica nos han dicho que no es problema del router. Qué datos debería mandarte para que pudieras diagnosticar el problema?
Gracias,
Enrique
Hola regvar,
Pues lo cierto es que ni idea de por qué pasa sólo con Outlook. Tienes razón que no pasa con ningún otro programa. Una aclaración: Mi Outlook está en una máquina virtual (con VMWare) que es la que he ajustado a 1492. El resto de las aplicaciones van perfectamente.
Ese mismo Outlook, en otro FTTH sin el Comtrend funcionaba bien sin tocar nada.
Estaría bien poder hacer una captura con el Wireshark de cómo encapsula el tráfico el Comtrend, para ver qué es lo que modifica (o no) del paquete para que no le guste al servidor Exchange.
Hola enriquejorgesotelo
Es este hilo se trata del problema con MS Outlook Exchange y el Router Comtrend (FTTH).
Envíame por Mensaje Privado, Telef. ADSL, NIF / CIF y especificando un poco el problema.
Saludos.
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