Problemas con Reseteo de Router NO deseado / Bloqueo Acceso

EckoLocko
Más integrado que la RDSI
Problemas con Reseteo de Router NO deseado / Bloqueo Acceso

Hola,

 

mi problema es el siguiente...

 

Llevo varias llamadas a atención al cliente y más en cocreto al Soporte Técnico para que me den explicaciones de porque me resetean el router continuamente volviéndolo a su estado de fábrica sin previo aviso y ocasionándome numerosos problemas.

 

Tengo el router configurado con muchas opciones personalizadas debido a que trabajo en mi casa y necesito un filtrado muy específico de puertos, ips y otros servicios. He realizado backups desde el router y desde el portal alejandra para prevenir esta situación pero no se porque motivo no guardan todas las configuraciones y cada vez que esto sucede toda la red se me cae, impidiendo el acceso a mi servidor NAS, a carpetas compartidas, softwares desconectados y otra multitud de inconvenientes que me cuestan tiempo y en mi caso el tiempo es dinero ya que no puedo trabajar mientras soluciono todos los problemas que me ocasionais. 

 

Entiendo que tenéis que hacer actualizaciones pertinentes de firmware y comprobación de plantillas o módulos para solventar o complementar las funcionalidades que los clientes solicitan, pero en mi caso y supongo que en el caso de otros muchos usuarios "avanzados", esto es un inconveniente importante.

 

Por favor, existe una forma segura y permanente de bloquear el acceso al router por vuestra parte para evitar estos reseteos a su estado de fábrica sin tener que comprarme otro router?

 

He cambiado las claves de acceso del portal alejandra y realizado las pautas que comentan en otros hilos de este foro pero sigue sucediendo. Imagino que esto se puede realizar por Telnet, asumiendo todos los inconvenientes que se puedan generar aún así quiero hacerlo, podrían por favor indicarme como resolverlo? En cualquier caso imagino que en un momento dado yo podría resetear el router para volver a daros acceso si fuese necesario. 

 

Como consejo dejadme que os indique que deberíais de implementar como protocolo la copia de seguridad de la configuración de los servicios del router antes de una actualización o reseteo sea por el problema que sea, de forma que cualquier modificiación que hagáis no suponga un inconveniente en la vida o trabajo de los clientes. 

 

Algo interesante sería poder permitir al usuario "avanzado" suscribirse a un boletín en donde puedan observar las posibles actualizaciones y ventajas de un nuevo firmware, de forma que cada uno de nosotros podamos decidir si actualizar o no y si fuese positivo poder hacerlo nosotros mismos ya que no es una tarea complicada.

 

Por favor ayudénme en esta consulta porque no pueden hacerse a la idea de los problemas que me generan cada vez que esto sucede, en casa trabajo con un servidor NAS, varios Switch, servidor FTP, discos en red y una configuración muy específica de puertos, MAC y otros servicios. Hace dos días a las dos de la mañana mientras me encontraba trabajando hicistéis un reinicio del router y tenía una entrega para el día siguiente y no pude realizarla, teniendome que justificar con el cliente y por suerte pudo entenderme, pero esto no puede suceder.

 

Gracias y espero su respuesta.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 4
407 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @EckoLocko.  Como bien indicas se realizan remotamente actualizaciónes de los firmware de los routers, es probable que te haya afectado una de ellas, si me das tus datos puedo comprobarlo, por otro lado, la forma de no recibir actualizaciones sería aislar el router de Alejandra Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar  y ya de paso si quieres total seguridad desactivar el protocolo tr-069 en tu router, aunque mi consejo es que aisles el router, lo reconfigures a tu gusto y guardes esa configuración en local, en tu pc, con eso tienes la recuperación asegurada en 5 minutos.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
382 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que hubo un cambio de firmware el 16/01/2016, lo siguiente es un reset de router el 08/05/2016 sin cambio de firmware. Para desactivar el Tr069 con cambiar la contraseña es suficiente.  Puedes comprobar el firmware en Firmware más actual de cada router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
350 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
329 Visitas