Problemas con Twitch

PabloMuñizFernandez
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con Twitch

hola, desde hace unos cuantos dias la conexion con twitch esta siendo pesima. Cualquier stream que intento ver se corta a cada poco y e simposible verlo sobre todo hacia la noche y tarde/noche.

Tengo 300mb de fibra simetrica con lo cual esto no deberia pasar. He hecho test de velocidad y diversas pruebas sin que en cuentre un problema en la conexion

¿puede ser que tengais algun problema de enrutamiento a twitch o algo similar? 

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66 RESPUESTAS 66
Theliel
Yo probé el VDSL

No existe ningún problema, por lo que han dicho otros compañeros y teniendo en cuenta que les funciona aplicando un fix que usan, es problema de Twitch y sus servidores.

 

Por ahí usan un fix para Chrome en forma de extensión, busca por el foro que la encontrarás



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PabloMuñizFernandez,

 

Desde  la comunidad no damos soporte de  a configuraciones dispositivos ajenos a movistar o configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
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PabloMuñizFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

es un problema de movistar y no de twitch ya que a usuarios de otras compañias no les esta dando problema la plataforma, con lo cual no es un problema de twitch...

Mensaje 4 de 67
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nash80
Yo probé el VDSL

Hola buenas, despues de ver el post me he puesto a ver twitch sobre todo por la noche ya que suelo verlo durante el dia y de momento ningun problema me va fluido en todo momento y em alcanza la resolucion al momento.de todas formas te dejo un enlace a otra aplicacion igual que la twitch lo unico que no con tanta fama eso si el formato es parecido, saludos.

 

 

 

 

http://www.hitbox.tv/games

Mensaje 5 de 67
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PabloMuñizFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

yo no quiero otra aplicacion.. lo que quiero es ver twitch bien sin cortes y se perfectamente que es problema de movistar por que se comenta en los chats de todos los streams

no habia tenido problemas hasta hace unas semanas que empezo poco a poco y ahora es muy constante lo de los cortes y en canales de mucha gente les pasa lo mismo a los de movistar. 

Mensaje 6 de 67
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PabloMuñizFernandez

 

Cuando funcionan otras apps, cuando funcionan extensiones "especiales" para que funcione bien... no es Movistar. Lo analizamos no hace mucho, puedes buscar el post por aquí. No hay ningún problema en este caso ni siquiera en ningún nodo intermedio antes de llegar a la red de Twtich

 

Haz la prueba sino, haz un tracert a cualquiera de los servidores CDN de ellos y lo verás



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PabloMuñizFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

ya he hecho un tracert y es un problema de enrutamiento de movistar a twitch clarisimo pero veo que no quieren dar soporte.

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Pollomir
Mi vida cambió con el ADSL

Mismo problema que el compañero, no es problema de los servidores de twitch...

Mensaje 9 de 67
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Bigticket
Yo probé el VDSL

Es lo mismo que pasa con netflix, youtube, facebook, Instagram... saturación por peering tercermundista

Mensaje 10 de 67
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Kimeros
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Primero indicar que soy propietario de una empresa de informatica "KimaviPC" en Galicia, Lugo. Y miembro de twitch desde 2011 www.twitch.tv/hskimeros y por ende usuario de esa plataforma. No solo usuario si no tambien hago streams desde hace unos meses,dicho esto queda totalmente claro que a mi no me podeis indicar que NO es problema de movistar sin darme prueba de ello, al "iluminado" que ha dicho hacer un tracert al CDN de twitch, que me explique porque si se hace con ONO por decirte una, porque son varias las que si funcionan, euskatel por ejemplo y mas me dejo en el tintero. Porque funciona correctamente y con vosotros se pierde en londen05 "129.250.2.110"?. Y es cierto que de redes no tengo muchos conocimientos a niveles de vuestra infrastructura pero un ex-ingeniero que trabajaba para vosotros casi me asegura que como el hacia en su epoca de trabajar con vosotros, su ex-compañeros han hecho unas chapuzas de segmentos de red temporales a expensas de que si nadie se queja, los manteneis asi. Dejar de engañar a los usuarios y solo pido que seais honrados digais que el problema es vuestro, que es asi, intenteis solucionarlo y cuando lo este, demos este hilo por cerrado y aqui paz y despues gloria.

 

Dicho esto ya he presentado una queja por escrito y un tecnico vendra a nuestras oficinas a verificar los enrutamientos y hacer una solicitud a los encargados de esta tarea para solventar esta incidencia que como he visto aqui no es un tema individual, en esa misma queja hice constatar una atencion telefonica por parte de una de las "tecnicas" de 1002 pesima y con conocimientos "limitados" sobre redes y no contento con todo esto me reseteo el router sin autorizacion por mi parte todo esto ya esta reflejado en la reclamación. Tengo que indicar tambien que tras todos estos dolores la siguiente llamada me cogio otra tecnica que esta vez no solo sabia cual era el problema si no que supo indicarme a donde acudir para solventarlo y tambien resolvio mis dudas respecto a este tema y puso a andar a sus compañeros que desde aqui le mando mi eterna gratitud, con empleados asi es como las grandes compañias se mantienen.

 

Un pequeño detalle:

Cambie de la compañia gallega Mundo-R porque no realizaban enrutamientos adecuados a twitch y pasaban olimpicamente de solventar ese problema en su infrastructura. Y me parece bien que surjan fallos de configuracion porque esto todos lo sabemos que es desde los cambios en los nucleos de red al activar las simetrias habeis cambiado algo que ha perjudicado a muchos usuarios de movistar fibra o no, falta saber si intencionado o no.

 

Un cordial saludo,

 

Y espero que pronto quede solventado y OJO que movistar fibra despues de todo lo dicho no estoy descontento con su infrastructura solo que cuando falla prefiero solventarlo yo si son temas locales porque algunas veces su soporte no ayuda en absoluto por el resto bastante bien. Podria ser mejor el peering pero no todo es perfecto... ^^

Mensaje 11 de 67
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PabloMuñizFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

como bien dicen los dos usuarios de arriba es un tema de peering, lo cual me parece lamentable que ofreciendo un ferrari de conexion tengamos que llevarlo por un camino de cabras :S

Necesitamos una solucion por que he llamado al 1002 y ha sido un cachondeo, ya que yo que no tengo ni idea de redes supe mas que la supuesta tecnica.. y evidentemente el problema sigue estando ahi

Mensaje 12 de 67
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Kimeros
Yo probé el VDSL

He mandado un privado a @JulioC-Movistar quien en otras ocasiones ya ayudo en 2014 a solventar problemas de twitch.tv por peering segun he estado investigando.

 

Un saludo,

 

Mensaje 13 de 67
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JesusTF
Yo probé el VDSL

@Kimeros podrias comentar el problema de youtube ? seria de agradecer.

Mensaje 14 de 67
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Kimeros
Yo probé el VDSL

En mi caso youtube no carga del todo mal pero si que es cierto que con 300 mb y con CDN de youtube deberia cargar muchisimo mejor... de hecho streamcloud carga 10 veces mejor que youtube y es peor plataforma ^^ asi que si julio se pasa por este hilo entiendo que se dara por enterado en este punto. ^^ Le mande enlace del hilo para que se pasase a leerlo. @JesusTF te refieres a youtube en directo? porque es cierto que carga los videos almacenados y sin problemas porque tambien tira de buffering sin embargo twitch en directo no va ni a tiros pero en videos almacenados si va bien. resumiendo problema en los directos entiendo que en youtube tambien le pasa lo mismo, confirma y asi que lea mañana @JulioC-Movistar todo esto, o un compañero por la labor de ayudar y no de defender a la compañia y con argumentos vacios. ^^

Mensaje 15 de 67
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JesusTF
Yo probé el VDSL

@Kimeros el problema es saturacion a horas puntas es que no tira nada, es algo increible ya tengas 30 o 300MB, yo cree un hilo y a la hora o asi 2 personas mas crearon hilos con el mismo motivo. Tanto en directo como videos normal. 

Mensaje 16 de 67
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ajroru
Mi vida cambió con el ADSL

Mismo problema misma situación que el resto de compañeros he hablado con averías y lamentable.

Mensaje 17 de 67
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GerardoGuidera
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, yo tengo el mismo problema que ustedes. Desde ayer me está pasando en dos lineas diferentes de fibra óptica movistar, sin embargo en una de otra compañía no. Retransmitir si me deja, pero la gente que tiene movistar no les carga.

 

Os dejo tracerts

 

Microsoft Windows [Version 10.0.10586]
(c) 2015 Microsoft Corporation. All rights reserved.

C:\Users\Gerardo>tracert www.twitch.tv

Tracing route to ssl.cdn.twitch.tv.c.footprint.net [213.242.95.252]
over a maximum of 30 hops:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 1 ms 1 ms 83.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.83]
3 * * * Request timed out.
4 9 ms 9 ms 8 ms 77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
5 8 ms 9 ms 15 ms et-3-0-0-400-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.6.157]
6 10 ms 9 ms 10 ms te0-1-0-10-gramadix1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.127.12]
7 9 ms 9 ms 9 ms 213.242.95.252

Trace complete.

C:\Users\Gerardo>tracert twitch.tv

Tracing route to twitch.tv [192.16.71.180]
over a maximum of 30 hops:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 83.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.83]
3 * * * Request timed out.
4 8 ms 9 ms 9 ms 77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
5 8 ms 8 ms 9 ms 213.140.50.216
6 9 ms 9 ms 18 ms xe8-1-2-0-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [176.52.251.226]
7 10 ms 10 ms 10 ms xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.41]
8 49 ms 47 ms 50 ms ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104]
9 59 ms 58 ms 58 ms ae-7.r22.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
10 51 ms 49 ms 50 ms ae-1.r02.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.5.25]
11 50 ms 50 ms 51 ms ae-3.r02.londen05.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.2.119]
12 * * * Request timed out.
13 * * * Request timed out.
14 * * Request timed out.
15 * * * Request timed out.
16 * * * Request timed out.

 

Todo timeouts de aqui palante. No se si esto os sirve.

Mensaje 18 de 67
26.444 Visitas
ajroru
Mi vida cambió con el ADSL

Traza a la dirección twitch.tv [192.16.71.168]
sobre un máximo de 30 saltos:


  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        *        1 ms  164.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.164]
  3     2 ms     2 ms     2 ms  193.red-80-58-76.staticip.rima-tde.net [80.58.76.193]
  4     2 ms     3 ms     3 ms  90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.90]
  5     2 ms     2 ms     2 ms  et-15-0-0-0-400-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.116]
  6     3 ms     3 ms     3 ms  xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.41]
  7    35 ms    35 ms    34 ms  ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104]
  8    31 ms    26 ms    26 ms  ae-7.r22.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
  9    36 ms    36 ms    39 ms  ae-1.r02.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.5.25]
 10    35 ms    35 ms    35 ms  ae-3.r02.londen05.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.2.119]
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Mensaje 19 de 67
26.438 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kimeros, ese "iluminado" te responde sin problema.

 

Es muy sencillo porque llego a esa conclusión, y parte de la información la tienes igualmente aquí:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-fibra-optica-con-...

 

Dado que como dices tus conocimientos de redes son "limitados"  yo te lo explico sin problema alguno. Para poder llegar de A a Z los paquetes van saltando de nodos en nodos de red, y entrer ellos por diferentes redes igualmente. Dichas redes como es natural pertenecen a sus propias empresas. Para la mayoría de los destinos, por otro lado, se puede llegar por diferentes sitios, dependiendo de los proveedores a los que esté conectado el destino y por supuesto a los proveedores que está conectado el origen. Así las rutas de A hasta B varían totalmente en gran medida dependiendo de un operador u otro.

 

Los Tier1 son las columnas vertebrales de Internet, redes troncales en las que no hay tránsito (no se cobra por su uso), sino que se realiza peering para poder cruzarlas. Pero despúes de estas existen otras redes secundarias, de pago, lentas, privadas...

 

Un ISP, sea el que sea (Movistar, Vodafone, Orange...) tiene control y dominio absoluto en todo lo que pasa en su red, en cualquiera de sus nodos y en todo caso, en los peering o tránsitos que realiza hacia otras redes directamente desde su propia red. Pongamos el tracert del otro día:

 

Traza a la dirección video-edge-8e26b0.cdg01.hls.ttvnw.net [185.42.204.45]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     9 ms     9 ms    10 ms  77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
  5     9 ms     9 ms     9 ms  213.140.50.85
  6   192 ms    31 ms    32 ms  xe5-1-4-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.10]
  7    29 ms    29 ms    30 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    28 ms    29 ms    29 ms  prs-bb2-link.telia.net [213.155.136.208]
  9    28 ms    33 ms    32 ms  prs-b2-link.telia.net [62.115.140.203]
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13...

 

En este caso, Movistar podría tener una responsabilidad clara en cualquier punto desde los saltos 3 hasta el 6-7, el 1-2 la responsabilidad es del propio usuario. Mientras los saltos están en 3-6 los paquetes están circulando por su propia red, si hay un problema lo deben de solucionar.

 

El salto 6-7 puede ser responsabilidad de ellos si existe un problema de peering, una congestión en el salto de red o cualquier otra historia, aunque esta responsabilidad es compartida por la otra red, en este caso, de existir aquí un problema se podría tener una culpa indirecta entre Movistar o Telia.

 

Desde el salto 7 al 9 toda la responsabilidad está ya en Telia, Movistar poco puede hacer ahí, además, Teliar es un Tier1, no hablamos de una red o un segmento de red como se ha dicho por ahí que se sostiene con hilos, hablamos de un Tier1, no es una red tercermundista.

 

En el salto 9-10 entra casi con toda seguridad en la red de Twitch, no podemos afirmarlo con certeza porque en ese punto la red de Twtich no responde al tracert, que no tiene absolutamente nada que ver ni significa que los paqutes se pierdan, simplemente los nodos a partir de ahí no responden las peticiones del Tracert

 

Bien... ahora dile a este "iluminado", que tiene que ver el Peering que pueda realizar Movistar con Telia con esos datos?? Podría ser un problema en todo caso de Peering entre Telia y Twitch, o de la red de Twitch, pero no veo ningún nodo ni red de Movistar más allá del salto 6.

 

 

Por ahí se ha dicho que es similar a lo que pasa con Netflix?? No exactamente, pero el efecto es el mismo. El problema de Netflix con Movistar es que Netflix quiere de forma totalmente gratuita poder hacer un peer directo a la red de Movistar para que sus clientes (los de Netflix) tengan como es natural un acceso mucho más directo a la red y con mucha menos congestión. El problema es que Movistar alega que Netflix es un proveedor de servicios, que es él el que ofrece el servicio a sus clientes y que por tanto si quiere conectarse directamente, tiene que pagar por ello, ya que es un problema de ellos. Netflix dice que con otros ISP en España es como lo han hecho y que no piensan pagar nada, y Movistar dice que simplemente aplican la política estándar al respecto, al igual por cierto que sucede en la mayoría de los países, donde Netflix paga a los ISP para conectarse directamente a sus redes. Bien, posicionarse en un lado u otro es ya cuestion ética o moralista de cada uno, pero ambos defienden puntos de vista relativamente válidos y con ciertas razones... a fin de cuenta si Netflix pagara a Movistar por ello, como a hecho en otros países, podemos imaginar el enfado del resto de los ISP, así que es el juego de siempre de a ver quien la tiene más grande.

 

Aquí, con Twtich, pasa posiblemente algo muy similar. Llegan horas puntas y los peer/transitos principales de Twtich saturan. La saturación no está en la red de Movistar, ni siquirea en la de Telia. Otros ISP podría estar usando otras redes con menos tráfico a ciertas horas, otros podrían tener contratos específicos con Twitch (o este con ellos) para conexiones más directas...

 

Así que amigo @Kimeros, ahí tienes tu respuesta. No hay problema de rutas en las redes principales, o como es natural lo notaríamos no sólo en Twitch. El problema está en sus redes/nodos y el peer que hacen en todo caso a la redes a las que conectan. Entraríamos por tanto en el mismo debate anterior de Netflix, si es el ISP quien debería de pagar al prestador de servicio para conectarse de un modo más directo, si debería de hacerlo de forma gratuita, o si el problema es del prestador de servicio que es quien debería de garantizar el buen servicio a sus clientes/usuarios.

 

Como ves, no tiene nada que ver con segmentos de red rotos o mal mantenidos o... y lo mejor de todo ello es que además, cualquiera que quiera puede verificar cada palabra puesta y hacer las pruebas pertinentes, sólo tiene que hacer un tracert, leer un poquito sobre que significa y como funciona y demás,e interpretarlo. Si Movistar tuviese un segmento malo, y a veces por supusto se han visto, salta a la vista, los datos lo ponen en evidencia, del mismo modo que ahora mismo se pone en evidencia lo otro.

 

Las opiniones son todas respetables, las cuestiones morales y éticas son muy debatibles dependiendo de cada cual, pero los datos son los que hay.

 

Y para los que creen qeu otros ISP no tienen esos problemas... simple, cualquiera puede ir igualmente a cualquier foro de cualquier ISP y buscar en ellos. A veces el servicio X funciona bien con A y mal con B, a veces es el Y el que es al revés y... están llenos de problemas de latencia, de problemas de servicio... repito, por favor, no creáis mis palabras, comprobarlo.

 

Como se soluciona todo esto?? De forma definitiva sólo cuando una de las dos partes pasa por el aro del otro y se termina creando conexiones directas de una red a otra. Pero como ya digo es el juego de siempre de quien la tiene más grande, con lo que poco se puede hacer. Por lo general se soluciona simplemente esperando y teniendo paciencia a que el prestador de servicios, en este caso Twittch, balancee mejor el tráfico por su red y lo distribuya mejor hacia las redes con las que tienen negociado/contratado el acceso, lo cual mejora por tanto la carga en todos sus nodos y en todos los peer

 

 

Edito: Es util poner los datos, pero os recuerdo que la web de Twitch.tv no es de donde proceden los problemas, sino de sus servidores de contenido que es desde donde se sirven los vídeos. Es necesario ver cual es el realmente el servidor que realiza en cada caso el stream.

 

De todos modos, del otro día a este por ejemplo vemos que ya no es Telia, sino NTT, otro Tier1 por el que circulan de forma intermedia, pero el efecro es el mismo, no parece que haya nada raro en NTT, y más allá sucede de nuevo lo mismo, no podemos saber ni tener la certeza de nada, porque Twitch curiosamente tiene configurada su red para no responder a ningún paquete ICMP... curioso verdad? Que razones podrá tener para esto....



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Mensaje 20 de 67
26.416 Visitas
Kimeros
Yo probé el VDSL

@Theliel Antes de nada agradezco tu respuesta y las explicaciones de que te ha llevado a responder al otro usuario, y por supuesto agradezco los conocimientos y las explicaciones porque como ambos sabemos mis conocimientos son limitados en este terreno, aun siendo asi, es sencillo llegar a esta conclusion: Hace 1 semana aproximadamente twitch y movistar iba perfectamente se conoce la noticia que movistar va activar las simetrias de las redes de fibra y pasado unos dias despues de esos cambios diversos usuarios notan problemas constantes, NO puntuales, con la red de twitch, curioso, no crees?. Y esto no lo se pero un detalle curioso es que le va a casi todos los ISP menos movistar, si es cierto una cuestion que en R por ejemplo la subida por RTMP es imposible porque el jitter es elevadisimo pero se ve bien si en vez de retrasmitir eres un visualizador con esto te doy la razon de que a todos los ISP les falla algo. Pero decir a la ligera sin analizarlo que es culpa de twitch pasandole de repente a los usuarios de movistar solamente es un poco insultante, no crees?. (y ojo que no te estoy criticando con mala intencion solo quiero aclarar que es un problema y como todo se puede solucionar) 


Resumiendo que movistar tiene una averia con las redes de twitch y que tienen que llegar al fondo de la cuestion de donde esta surgiendo dicho fallo y si corroboran que no es solucionable por el motivo que sea entonces los clientes decidiremos irnos para otras compañias o no, pero que no se nos trate por idiotas es lo que yo pido y creo que todos aqui me daran la razon y para eso estoy yo que tengo un alcance "mayor" en este terreno que la media de usuarios porque querido @Theliel muchas de mis servicios a los que atiendo son este tipo de cuestiones que estoy cansado de que las compañias le hechen la culpa a todo menos a lo que tiene que ser y por eso en este caso tambien como usuario afectado he puesto la debida reclamancion y acudo al foro para que se sepa y que lo intenten solucionar, si es posible y si no lo es que me digan claramente si es un error que no podemos solucionar por el motivo X y como dije tomare yo y otros usuarios la decision que consideremos oportuna.

 

Un saludo @Theliel

Mensaje 21 de 67
26.381 Visitas
Polemus
Yo probé el VDSL

Otro aquí que está igual. Anda que tener 300 Mb simétricos y no poder ver ni un mísero stream en twitch que consumira 3 Mb como máximo... Es como si tienes un lamborghini con ruedas de juguete, muy frustrante.

Mensaje 22 de 67
26.351 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kimeros

 

Claro que hay que es importante analizar el problema y ver donde está, eso es lo primero. No se trata de echar la culpa a todos menos a uno mismo, cada  uno tiene la responsabilidad que tiene, más o menos, cada una la suya.

 

La Simetría de Movistar no tiene absolutamente nada que ver con Twitch, este tipo de problemas no son nuevos, y han pasado antes y pasarán después. Puedes revisar por aquí en este miso foro si quieres, o incluso como te digo, en otros foros de otros ISP y los problemas son siempre similares, aunque sean diferentes servicios. Hace por ejemplo unos meses aun muchos recordarán los problemas con Facebook que tenían algunos usuarios de Movistar sobre todo, y el problema como se analizó y vió en su día era una rama de la red de Facebook de sus servidores CDN, saturaban y listo. Se solución como siempre... poco a poco día a día, hasta que FB mejoró un poco la historia y listo, desde entonces aquella "crisis" quedó superada.

 

Hoy le toca a Twitch... y tómalo como premonición si quieres, mañana le tocará a otro. Ya te digo, puedes pasarte por cualquier foro de ISP o incluso generalistas y verás que rara es la semana que no hay algún problema con algún servicio que afecta mayoritariamente a un ISP.

 

Los propios técnicos puden comprobar la red, y seguro que antes o después aparecen y dirán algo, Julio suele hacer comprobaciones propias y demás, y ya verás como la respuesta es más o menos esa... qeu no hay un problema evidente en la red del ISP, y en este caso ni siquiera parece que exista un problema en la red de Telia o NTT.

 

Es cierto, todos echan la culpa a otro. Seguro que Twitch dice que es NTT, NTT dirá que Twitch y Movistar dirá que será de otros que de ellos no, y sí, al final el que se fastudia es el usuario, cierto. Pero evidentemente el "problema" está en algún punto, sea culpa exclusiva o compartida o un conjunto de circunstancias. No soy una persona crédula, la fe la dejo para otros, yo busco pruebas, datos que pueda medir, explicaciones que sean lógicas... porque a fin de cuenta este mundo funciona así. Y en este caso en concreto que nos atañe, los datos son los que son:

 

-No afecta a todos (yo soy un gran consumidor de Twtich y no he notado ningún problema, y me consta que otros por aquí tampoco)
-Afecta sobre todo a horas puntas -> Lo cual biene a corraborar saturaciones de nodos
-Los Tracert muestran la red del ISP y la siguiente completamente normal
-Los Tracer lo único "raro" que nos muestran es que Twitch tiene configurada toda su red para no responder

-No afecta a otros servicios, al menos que sepamos en principio -> Con lo que aleja aun más la opción de que sea el ISP

 

Para mi al menos está totalmente claro, este caso repito. Si os lleva pasando como decís (digo esto porque como digo yo no he notado ningún cambio), es sobre todo a horas puntas, y eso son vuestros tracert (los del otro hilo y este)... el problema está en la red de Twitch o en alguno de sus nodos o, es posible también, que sea en la conexión de estos a sus redes de servicio. Y digo esto desde la experiencia, desde las pruebas que por ahoar hemos visto. A lo mejor mañana a la luz de otros datos podemos ver otra cosa, pero yo es lo que veo.

 

Puedo equivocarme?? Por supuesto, faltaría más, a fin de cuenta ni puedo ver la red de Movistar, ni la de NTT/Telia ni la de Twitch, sólo puedo usar las herramientas que están en mi mano y por supuesto los datos que se van aportando en los hilos. A ver que dicen Movistar al respecto si se pronuncia y a ver que pasa estos días, ya que dudo enormemente que twitch se pronuncie de algún modo

 

Saludos compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Kimeros
Yo probé el VDSL

Sin mas que decir que darte las gracias por ello @Theliel ^^ a ver que sucede al final de todo esto ^^ .

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Noxtromo
Yo probé el VDSL

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-fibra-optica-con...

 

En este otro hilo mismo problema... Le sueltan el mismo rollo que han soltado aquí, y al final se alegran de que se haya solucionado USANDO UN PLUGIN DE CHROME... Servicio técnico "impecable", y los mismos de siempre defendiendo lo indefendible...

 

Señores a ver si queda claro ya de una vez: Movistar capa cualquier servicio de streaming que no les suelte la tela, y si Movistar sigue teniendo tantos clientes es porque hay gente que no tiene otra opción. A Movistar no le interesa España, le interesan otros países donde puede cobrar por Giga, o en los que cobran paquetes aparte para poder ver en HD YouTube, Twitch, etc... Cuando eso pase aquí (que pasará viendo en el plan que van) entonces lo podréis ver bien, pero por ahora olvidaros.

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