Problemas con el portal game.granbluefantasy.jp ( IP: 203.104.248.7 )

JoseLus
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con el portal game.granbluefantasy.jp ( IP: 203.104.248.7 )
Escribo este mensaje para informar de un problema en la linea general ( no la privada ) en el acceso al portal descrito en el titulo "game.granblue fantasy.jp". Desde hace ya 3 dias varios usuarios, yo incluido, hemos tenido problemas para navegar por dicho portal. Este portal es un juego en linea y debido a su constante envio de peticiones se nota cuando algo funciona mal haciendo impracticable jugar y/o navegar por el. He llamado 2 veces al servicio tecnico y dado que mi internet esta perfectamente y solo dicho portal me da problemas son incapaces de hacer nada y solo consiguen remitirme a esta comunidad donde puedo expresar mi problema y asi rezar para que llegue a alguna persona que tenga la capacidad de analizar dicha situacion. El portal en cuestion mueve bastante dinero y la gente suele ponerse nerviosa cuando las cosas no funcionan bien. He probado con otras compañias, jazztel por ejemplo, y el portal funciona de maravilla, asi que no es problema de los servidores de alli. Pido amablemente si alguien puede analizar las conexiones o aportar mas informacion como usuario al problema, ya llevo dias sin soluciones y no quiero que se alargue mas de lo necesario
Mensaje 1 de 38
7.950 Visitas
37 RESPUESTAS 37
dedy

Buenas tardes.

Me uno a la incidencia, en mi caso tanto la conexión desde la linea móvil como la fija (fibra de 300MB) sufren el problema desde hace mas de 5 días.

En mi caso han reseteado todas mis lineas y el juego ha funcionado correctamente en el móvil durante 1 hora (en la linea fija no he podido probar).

Por mi parte tambien he probado en diferentes moviles y ordenadores y ocurre lo mismo, mientras que mis amigos con compañias como simyo o vodafone no sufren dicho problema por lo que o bien los servidores están rechazando por algun motivo las peticiones de movistar o bien movistar esta capando ciertas llamadas desde los servidores del juego. 

Ya he probado a poner un DNS especifico no perteneciente a movistar y se por otros compañeros que utilizando VPNs para redireccionar el error se solventa por lo que está claro que tiene algo que ver con la propia linea de movistar. Llevo muchos años con vosotros y no es la primera vez que veo un caso similar (llego a pasar hasta con google durante 2 dias hace unos años)

Espero noticias lo antes posible, una de los principales usos que le doy a internet es este juego y no poder utilizarlo baja bastante los motivos para utilizar vuestro servicio.

Mensaje 2 de 38
6.889 Visitas
RicardoGL
Más integrado que la RDSI

Buenas, a mi me ocurre lo mismo tanto en pc como en el móvil.  Espero que se pueda encontrar una solución.

Mensaje 3 de 38
6.777 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Doy por supuesto que hacéis las pruebas con equipos conectados por cable, en caso de no ser así probar por cable por favor para descartar otro tipo de problemas...

¿El problema es constante o en aleatorio?  ¿El problema se da en un cierto horario o en cualquier horario?

Necesitamos que hagáis varios ping y tracert a esa dirección, podéis utilizar Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar  para hacerlos, enviarme el resultado en modo texto en un privado por favor.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 38
6.721 Visitas
dedy
Buenos días.

Cómo he comentado el problema sucede en el ordenador tanto por cable como por wifi y en el móvil tanto por red de datos móvil como por la wifi de mi línea fija, en otras wifi que no son Movistar funciona correctamente.

Cuando llame a soporte ayer me resetearon tanto la línea de fibra como la línea de móvil pero no solventó el problema.

Un saludo.
Mensaje 5 de 38
6.719 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@dedy  ¿Puedes describir el problema que notáis más extensamente?  cuando accedo a game.granbluefantasy.jp desde nuestro equipo lo hago sin problemas, carga bien la página, el tracert es correcto y el ping es correcto para una IP en Japón...

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 38
6.697 Visitas
JoseLus
Por ambas conexiones, cable y wifi. El problema es constante, a veces eres capaz de navegar 3 minutos sin cortes para luego tener como 15 cortes seguidos. Creo que uno de los usuarios hizo las pruebas de ping y tracert y le fallaban algunas, yo hice pruebas de ping y no me fallaron, pero las hice normal a la ip directamente. Cuando vuelva a mi haré las pruebas con el archivo que aparece en el link.
Mensaje 7 de 38
6.686 Visitas
dedy
Por mi parte hasta esta tarde no puedo daros mucha información adicional ya que las pruebas más válidas para vosotros como tracerts o pings continuos los tengo que hacer desde el ordenador de casa, en cuanto llegue os doy toda la información que pueda.

Las problemas que suelo tener mientras juego son mensajes de timeout o incluso mensajes del propio navegador indicando que no se ha alcanzado la URL.
Mensaje 8 de 38
6.685 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Alguno de vosotros lo ha probado en horario no cargado, por la mañana por ejemplo?

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 38
6.671 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una cosa más, hay dos posibles direcciones que acceden a dos servidores distintos...

game.granbluefantasy.jp  accede a Tokyo  IP  203.104.248.7

granbluefantasy.jp  accede a un servidor que puede estar en varias localizaciones:

84.53.133.137   Europa

200.216.8.26     Brasil
23.201.103.10   EEUU

¿Con cual de las dos direcciones os conectáis?

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 38
6.642 Visitas
LitaParker

Otra usuaria con problemas desde el sábado para conectar con el portal. Ahora da menos fallos que el primer día pero cada vez que intentas iniciar una quest es casi imposible terminarla sin tener que refrescar la aplicación o sitio web como mínimo 10-15 veces por los infinitos 'network errors'. Da igual el momento del día en el que intentes acceder (mañana, tarde, noche o madrugada) que siempre funciona igual de mal.

Ayer estuve con varios amigos, todos los que eramos movistar nos era imposible jugar de manera adecuada mientras que los dos que tenían jazztel y vodafone no tenían absolutamente ningún problema.

Como ya han comentado por arriba, uno de mis motivos para tener esta línea es poder jugar de manera correcta por lo que ya estoy considerando otras opciones si esto no se soluciona en los próximos días.

Mensaje 11 de 38
6.642 Visitas
LitaParker

granbluefantasy.jp es la web sobre información/noticias sobre el juego, game.granbluefantasy.jp es donde todos debemos acceder para poder jugar.

Mensaje 12 de 38
6.637 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, aclarado.  Gracias @LitaParker, seguimos las pruebas con la IP: 203.104.248.7

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 38
6.632 Visitas
JoseÁlamo

Buenos días,

desde el pasado domingo varios usuarios que conozco de su servicio están sufriendo problemas con juegos para móviles con servidores en Japón. En mi caso, es Kingdom Hearts Union X, pero también se encuentran afectados usuarios del mencionado Granblue.

Solo quería comentar este problema, dado que el juego me da microcortes y antes no me sucedía. Estaré atento a este hilo, el problema sucede tanto en línea 4G como en conexión mediante Wifi.

Si puedo ofrecer algún dato, ruego que me lo pidan.

Gracias.

Mensaje 14 de 38
6.549 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@JoseÁlamo   El problema de los juegos para móviles es que no vemos a donde se conectan... en un PC podemos llegar a ver donde se conectan y hacer pruebas contra esa dirección IP en los móviles no es posible...  Si puedes jugar desde un PC puedes comprobar a que dirección se conecta el juego y hacer ping y tracer contra esa dirección  Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar y mandarnos el resultado en modo texto.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 38
6.523 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Hola,

Desde Android (en IOS ando más perdido) hay múltiples medios para extraer información de ping y tracerouter.

Si uno no quiere complicarse la vida con programas en modo consola de Linux, se puede utilizar alguna de las múltiples APP gráficas de Google Play, como por ejemplo "Network Utilities". Permite ping, traceroute y varias cosas más.

Un saludo

Mensaje 16 de 38
6.511 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Dracot   Sí, conozco varias app para hacer ping y tracert... el problema es que lo que nos hace falta es la IP a la que hacer el ping y el tracert, no la app para hacerla, si tu corres un juego en android no ves a que IP se está conectando, es ese el dato que nos hace falta...

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 38
6.492 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Esta APP en concreto también permite resolución de DNS o, ya infalible para lo que comentas, NETSTAT, por lo que entiendo que quizá si podría a ayudar a estos usuarios a localizar los datos que se precisan para analizar las conexiones de los móviles.

Aunque bien es cierto que la interpretación del NETSTAT puede requerir ciertos conocimientos porque, para el usuario medio, puede parecer poco más que un listado de IPs sin sentido. 

En todo caso como entiendo que bien sabes, mi intención es sólo ayudarles a progresar el análisis. Aunque al final estas cosas suelen terminar siempre igual: algún problema puntual de saturación o similar en algún punto intermedio que, aunque se localice, a menudo no es culpa ni de Movistar ni del server remoto. De hecho creo que es el caso porque he probado con esta aplicación desde mi móvil contra "game.granbluefantasy.jp" y veo el ping y traceroute normales, elevando tiempos y Jitter desde el el salto de TBS en adelante, que ya es parte internacional ajeno a RIMA.

En el tramo local, latencias elevadas como es normal en una conexión móvil, pero muy estables y con valores en margen.

Mensaje 18 de 38
6.441 Visitas
jjbruzos

Me uno al mismo problema, es prácticamente imposible jugar.

Haciendo un traceroute de game.granbluefantasy.jp el ultimo salto lo hace aquí 125.6.165.196

16  203-174-66-10.data-hotel.net (203.174.66.10)  297.681 ms  295.040 ms  305.019 ms

17  203-104-248-7.data-hotel.net (203.104.248.7)  304.752 ms  306.660 ms  293.495 ms

18  125-6-165-196.data-hotel.net (125.6.165.196)  3006.025 ms !H  3933.865 ms !H  3038.132 ms !H

haciendo un ping a  125.6.165.196  hay un 14% de paquetes perdidos

--- 125.6.165.196 ping statistics ---
7 packets transmitted, 6 received, 14% packet loss, time 6000ms
rtt min/avg/max/mdev = 291.777/292.769/293.131/0.677 ms

Mensaje 19 de 38
6.432 Visitas
Fayyt

Desde hace un par de días que es imposible jugar cuando antes de la incidencia  iba perfectamente. (Hablo conectandome desde PC y Movil) Estamos recibiendo todo el rato errores de conexión espero que podáis arreglar esto. Ya que para lo mas que uso vuestro servicio es para juegos del estilo.

Attmente un Saludo se que podréis arreglarlo o eso espero.

Mensaje 20 de 38
6.417 Visitas
dedy
Por si sirve de ayuda. Hasta ahora he estado haciendo las pruebas desde Chrome y ahora he probado desde Firefox y el error se produce menos, al principio no encontraba explicación pero entonces pensando me he dado cuenta que la configuración del juego que tengo en Firefox tiene resolución y efectos al mínimo mientras que en Chrome lo tengo al máximo, ¿Podría ser que tuviese algo que ver con el mtu? Si puedo voy a probar a bajar la resolución en Chrome también y os informo
Mensaje 21 de 38
6.297 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Hola,

Ya que tenía un rato libre y las quejas son tanto por móvil como desde PC, me he puesto a hacer pruebas algo más serias haciendo capturas de tráfico con Wireshark.

Escenario de pruebas:

- Fibra Movistar 300/300

- PC conectado por Wifi AC en banda 5Ghz(866Mb/s nominales según windows, obviamente half-duplex al ser Wifi). 

- Distancia al router: 8 metros aprox.

- Interferencia de otras redes: no consta en esta banda.

- Velocidad segun test Movistar: Bajada 170Mb - 240Mb

- Windows 10 (es significativo, gestiona muuuucho mejor las ventanas TCP que las versiones anteriores)

No he llegado a jugar porque no voy a abrirme una cuenta para una prueba, pero he entrado en la web http://game.granbluefantasy.jp, cambiado el idioma y tocar un par de botones para que la traza fuera significativa. En el mismo entorno he realizado otras conexiones HTTP 

Salvo que lo vea imprescindible no voy a poner aquí las trazas (por la pereza de editar datos privados, hacer las capturas, etc). Pero lo más significativo es:

- El resto de conexiones HTTP van bien. A la conexión de Movistar le da igual una que otra, si hubiera problema en la línea se verían afectadas todas, o al menos unas cuentas que compartan el camino para salir de RIMA.

- Contra la web http://game.granbluefantasy.jp , el SYN-ACK del triple handshake responde en 40 ms

- Cuando se lanza el GET HTTP, el servidor no responde hasta pasados 2,3 segundos, provocando un par de retransmisiones TCP

¿Qué significa esto? En mi experiencia, que el problema es del servidor. El triple handshake para negociar la conexión TCP/IP se procesa a nivel pila TCP por parte del Sistema Operativo. Sin embargo, el HTTP se gestiona por una aplicación (en este caso, el servidor web que hayan montado en esa máquina, Apache, IIS o el que sea). En los casos en los que he encontrado una gran diferencia entre la respuesta del Handshake respecto a la comunicación posterior, siempre ha sido culpa de la capa de aplicación del extremo servidor, ya sea por saturación, mala configuración, o cualquiera de los posibles motivos.

Pero si esto pasara en mi trabajo, en base a este análisis, devolvería la avería indicando al cliente (http://game.granbluefantasy.jp en este ejemplo) que revise su servidor.

Un saludo

Mensaje 22 de 38
6.208 Visitas
JoseLus

Mi respuesta del ping y tracert:

Version 2.0

USUARIO EN LA COMUNIDAD: @JoseLus

NUMERO FIJO: --------------

IP A PROBAR: 203.104.248.7

=================================================
TRACERT A LA IP 203.104.248.7

Traza a la direcci¢n game.granbluefantasy.jp [203.104.248.7]
sobre un m ximo de 20 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 39 ms 38 ms 37 ms 107.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.107]
3 48 ms 47 ms 51 ms 225.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86.225]
4 48 ms 78 ms 49 ms 129.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.129]
5 49 ms 47 ms 47 ms 49.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.49]
6 46 ms 47 ms 47 ms et7-0-0-400-grtbcntb1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.185]
7 81 ms 83 ms 83 ms te0-2-0-1-grtlontlw1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.49.118]
8 149 ms 149 ms 148 ms 213.140.35.194
9 218 ms 218 ms 218 ms 94.142.98.18
10 238 ms 241 ms 239 ms 124.215.192.17
11 223 ms 223 ms 222 ms 111.87.3.245
12 335 ms 335 ms 339 ms oteACS002.int-gw.kddi.ne.jp [106.187.13.17]
13 334 ms 331 ms 333 ms 27.85.224.150
14 331 ms 329 ms 330 ms 118.159.224.54
15 322 ms 322 ms 322 ms rr-mx480-2-ae1.data-hotel.net [203.174.64.13]
16 333 ms 332 ms 331 ms 125-6-112-14.data-hotel.net [125.6.112.14]
17 348 ms 349 ms 347 ms 203-174-66-34.data-hotel.net [203.174.66.34]
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

PING A LA IP: 203.104.248.7

Haciendo ping a 203.104.248.7 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estad¡sticas de ping para 203.104.248.7:
Paquetes: enviados = 10, recibidos = 0, perdidos = 10
(100% perdidos),

PING DE 1400 A LA IP: 203.104.248.7

Haciendo ping a 203.104.248.7 con 1400 bytes de datos:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Practicamente todos los paquetes perdidos en mi caso....

He pillado una VPN a los paises bajos y no falla ni una vez, pero eso cuesta dinero claro está...

Mensaje 23 de 38
5.807 Visitas
JoseLus

Version 2.0

USUARIO EN LA COMUNIDAD: @JoseLus

IP A PROBAR: 203.104.248.7

TRACERT A LA IP 203.104.248.7

Traza a la direcci¢n game.granbluefantasy.jp [203.104.248.7]
sobre un m ximo de 20 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 39 ms 38 ms 37 ms 107.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.107]
3 48 ms 47 ms 51 ms 225.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86.225]
4 48 ms 78 ms 49 ms 129.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.129]
5 49 ms 47 ms 47 ms 49.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.49]
6 46 ms 47 ms 47 ms et7-0-0-400-grtbcntb1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.185]
7 81 ms 83 ms 83 ms te0-2-0-1-grtlontlw1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.49.118]
8 149 ms 149 ms 148 ms 213.140.35.194
9 218 ms 218 ms 218 ms 94.142.98.18
10 238 ms 241 ms 239 ms 124.215.192.17
11 223 ms 223 ms 222 ms 111.87.3.245
12 335 ms 335 ms 339 ms oteACS002.int-gw.kddi.ne.jp [106.187.13.17]
13 334 ms 331 ms 333 ms 27.85.224.150
14 331 ms 329 ms 330 ms 118.159.224.54
15 322 ms 322 ms 322 ms rr-mx480-2-ae1.data-hotel.net [203.174.64.13]
16 333 ms 332 ms 331 ms 125-6-112-14.data-hotel.net [125.6.112.14]
17 348 ms 349 ms 347 ms 203-174-66-34.data-hotel.net [203.174.66.34]
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

PING A LA IP: 203.104.248.7

Haciendo ping a 203.104.248.7 con 32 bytes de datos:

Paquetes: enviados = 10, recibidos = 0, perdidos = 10
(100% perdidos),

PING DE 1400 A LA IP: 203.104.248.7

Haciendo ping a 203.104.248.7 con 1400 bytes de datos:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Todos los paquetes perdidos.

He probado una VPN de los paises bajos y va perfectamente, he probado otras y tambien va bien, he probado vodafone y jazztel y va perfectamente, 0 errores. He preguntado a mas gente con movistar y tienen los mismos problemas

P.D: el mensaje anterior ha sido borrado por supuestamente "spam" quiza por tantos "tiempo agotado...", espero que no me borren este tambien porque la informacion es necesaria....

Mensaje 24 de 38
5.953 Visitas
dedy
Actualizo para corroborar la información. Yo he tenido que utilizar también una vpn al llegar a casa para realiza pruebas y desde las con japonesas y estadounidenses con el riesgo que ello conlleva para realizar pruebas. No soy tan experto en redes como muchos de los que están posteando pero está claro que sí por la vpns y otras compañías como Jazztel Orange y amena (corroborado en persona con compañeros) funciona es que algo está pasando con telefónica.
Mensaje 25 de 38
5.949 Visitas