Problemas con el router

Milagros Gonzalez
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con el router

Buenos Dias, soy nueva en la comunidad y me he registrado porque ya es lo unico q me queda. A ver si alguien me puede echar una mano.

Llevamos varias semanas que se nos corta la conexión a internet recurrentemente. En Movistar tv solo se ven los canales que no son HD. Los HD se píxelan y se cortan, imposibles de ver. He habierto varias incidencias y parece ser cosa del router porque a veces desconectas y vuelves a encender y funciona. Pero otras veces tampoco.

Despues de estas incidencias, como se resuelve temporalmente, no me dan más solución. Pero yo no me puedo pasar la vida reiniciándo el router sin garantía de que funcione, y os aseguro que es una desesperacion. Necesitaría que me cambiasen el router, así que agradeceria si alguien puede hacer algo al respecto. Muchísimas Gracias

Mensaje 1 de 12
1.796 Visitas
11 RESPUESTAS 11
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @milagros Gonzalez y bienvenida a la Comunidad.

Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.

Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.763 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de nuevo @milagros Gonzalez.

La ONT de tu domicilio recibe la señal óptica de la central a -18,6 dBm. Es una potencia correcta. Las medidas registradas en el histórico son similares.

¿El descodificador está conectado por un cable corto al router (2 metros), un cable largo, a través de un videobridge, o a través de un switch u otro aparato?

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.749 Visitas
Milagros Gonzalez

Hola Pedro,

pues el decodificador lo tenemos conectado con PLCs. Ya sé que me dirás que son inestables, y de hecho sé que a veces se des-sincronizan. Pero el problema que hemos tenido estos últimos días, no venía de ahí, pues ni siquiera nos cargaban las páginas de internet y cuando funcionan, no tenemos problemas con la tele.

Lo que sí es verdad, es que estamos buscando una solución mejor para la señal de televisión porque estamos hartos de tanto fallo. Nos hablaron de los videobridge, pero ahora ya no los encuentro. ¿Crees que el nuevo router HMU (si no me equivoco) solucionaría estos problemas? Ya no nos importa cómo, sólo queremos que funcione 🙂

Por otro lado, aprovecho para comentarte que curiosamente en los canales de fútbol es dónde más se nos corta la imagen. Podemos estar viendo cualquier canal perfectamente y es cambiar a un canal de fútbol, especialmente Bein sport, y cortarse la imagen. Incluso ha habido partidos de los importantes en los que no hemos sido capaces de ver nada. Todo el rato pixelado. No sé si tendrá algo que ver el flujo de datos en esos momentos, pero lo tenemos comprobadísimo. Y Bein sport es el no va más. No conseguimos que se vea del tirón.

En fín, que sigo agradeciéndote el que nos lo estés mirando. A ver si nos lo solucionas.

Muchas Gracias.

Un saludo,

Milagros

Mensaje 4 de 12
1.736 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @milagros Gonzalez.

Me indicas que también se corta la navegación por Internet. ¿El ordenador también estaba conectado a través del PLC?

El canal beIN SPORTS se emite en HD y se necesita transmitir más datos que para una emisión en SD. Si se satura la conexión por PLC, el resto de dispositivos que esten conectados por ese sistema también tendrán lentitud o cortes.

Para disfrutar de la velocidad completa de un circuito de banda ancha, ya sea de ADSL o FTTH, recomendamos conectar los dispositivos al router con un cable Ethernet Cat. 5E o superior con los 8 hilos conectados. El dispositivo ha de tener tarjeta de red Gigabit Ethernet y ser capaz de gestionar ese tráfico.

La red Wi-Fi usa frecuencias de libre disponibilidad y se ve afectada por varios factores, entre los que pueden estár la distancia al router, los obstaculos y las interferencias de otros aparatos.

Los video-bridges, que se siguen ofertando y el HGU ahora están funcionando bien. Pero cuando tus vecinos también usen la banda Wi-Fi de 5 GHz, podrían aparecer interferencias.

En resumen, la primera opción es el cable Ethernet y la segunda Wi-Fi en la banda de 5 GHz.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.714 Visitas
Milagros Gonzalez

Hola Pedro,

Muchas gracias por tu respuesta.

El ordenador está conectado al router por cable con un Ethernet Cat. 5E. Es un Mac y ya configuré la tarjeta según me indicaron en Movistar cuando cambiamos a fibra. 

Lo único que tengo conectado con PLCs es la televisión, porque está lejos del router.

Hoy, otra vez he tenido que resetear el router porque estábamos sin red, en ninguno de los dispositivos (cable, wifi y tv). Después de reiniciar, vuelve a funcionar. Así que, aparte del resto, yo creo que el router no va bien, la verdad.

Hasta ahora, habíamos tenido problemas en la tele, seguramente por lo que cuentas, pero la red no se nos iba y tampoco teníamos problemas con el wifi. El router está lejos de la tele pero el wifi llega sin problemas a toda la casa.

No habría posibilidad de cambiarnos el router? Yo creo que eso solucionaría, al menos, parte del problema. La otra parte, la de la tv, la tendremos que solucionar nosotros siguiendo lo que nos has dicho. 

Ya me cuentas.

Muchas Gracias.

Un saludo,

Milagros

Mensaje 6 de 12
1.702 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @milagros Gonzalez.

Me extraña que el router sea el causante de los cortes. Este tipo de bloqueos suele estár provocado por un dispositivo conectado al router.

¿Para recuperar la navegación, apagas y enciendes el router o pulsas en el orificio de reset del router?

¿Además del Mac, el descodificador, los móviles y los PLC, hay algún switch, punto de acceso inalámbrico, u otro aparato conectado al router?

¿Los cortes han aparecido después de una actualización o tras una modificación o instalación en la red local del router?

¿Habéis probado a desconectar el cable Ethernet del PLC situado al lado del router cuando se corta la navegación?¿Tras desconectar el PLC, se puede navegar por el ordenador?

¿Los cortes de navegación son muy frecuentes?¿Habéis probado a dejar desconectados los PLC para ver si también se producen? Ya se que el descodificador está conectado a través de los PLC, pero sería conveniente hacer la prueba.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.671 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @milagros Gonzalez.

¿Has podido hacer alguna prueba?

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.644 Visitas
Milagros Gonzalez

Hola Pedro,

perdona por el retraso. Últimamente parece que la línea de internet y, por tanto, el wifi, son más estables. No hemos notado cortes como cuando abrí el hilo, que eran muy intermitentes durante el día y sobre todo entre tarde y noche.

Con respecto a la tele, estoy de acuerdo en que pueden ser los PLCs los que limitan la señal porque a veces funciona mejor (sin cortes) una vez desconectados y vueltos a conectar. yo creo que se des-sincronizan sin razón aparente.

Sin embargo, cuando puse movistar+ y les dije que lo conectaba de esa forma, no me avisaron de que así no garantizaban que funcionase correctamente. Yo sólo los puse por ahorrar el cableado, pero si me dicen que igual no se vé bien, habría pedido instalación. Ahora tendré que buscar la forma de hacerlo. ¿Sabes si podría pedirlo a movistar ya que nunca me hicieron la instalación o ahora lo tengo que hacer por mi cuenta? Yo creo que ellos deberían asegurarse de que quien lo contrata es capaz de verlo perfectamente.

Sin embargo, aprovecho para expresar mi descontento, pues nosotros teníamos canal+ y en más de 10 años no hemos tenido casi ningún problema de señal, salvo los días de viento que no era culpa suya. Sin embargo, desde que tenemos movistar+, hace ahora un año, raro es el mes que no tenemos problemas con la línea (fibra) y ya estamos aburridos de llamar al 1002.

Te contesto a tus preguntas:

¿Para recuperar la navegación, apagas y enciendes el router o pulsas en el orificio de reset del router? MG: Lo apago y lo enciendo con el botón. Sólamente lo he reseteado cuando me he puesto en contacto con el 1002.

¿Además del Mac, el descodificador, los móviles y los PLC, hay algún switch, punto de acceso inalámbrico, u otro aparato conectado al router? MG: El iPad también coge wifi del router y a veces también trabajo en casa y el portatil lo conecto por wifi, pero no suele coincidir con la tele, por ejemplo.

¿Los cortes han aparecido después de una actualización o tras una modificación o instalación en la red local del router? MG: Que yo sepa no. Pero que ahora ya no se pare me hace pensar que algo había en la línea. 

¿Habéis probado a desconectar el cable Ethernet del PLC situado al lado del router cuando se corta la navegación?¿Tras desconectar el PLC, se puede navegar por el ordenador? MG: No lo he probado, ni lo he podido comprobar porque desde que me mandaste estas instrucciones ya no hemos tenido cortes de internet.

¿Los cortes de navegación son muy frecuentes?¿Habéis probado a dejar desconectados los PLC para ver si también se producen? Ya se que el descodificador está conectado a través de los PLC, pero sería conveniente hacer la prueba. MG: Igual, no lo he podido probar porque no se nos ha vuelto a ir la línea.

Te agradezco mucho tu ayuda y tu interés, y tengo en cuenta todas las indicaciones que me has dado, para el futuro. Cualquier solución para el problema de la tele será bienvenida.

Muchas Gracias,

Mila

Mensaje 9 de 12
1.624 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando los fallos son intermitentes, es un poco laborioso el proceso para intentar resolver el problema.

Si quieres instalar un cable Ethernet entre el router y el descodificador, puedes comprar uno de la longitud adecuada y colocarlo en la pared. Si tienes tubo de comunicaciónes empotrado en la pared (por donde pasa el cable de tfno. o el de la fibra óptica), no creo que pase un cable con el conector ya colocado. Habría que pasar el cable y colocar el conector RJ45 después. Esta operación la puede realizar un técnico informático, algunos eléctricistas (si tienen la herramienta para colocar el conector) o personal de Movistar, pero se facturaría el trabajo.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.609 Visitas
Milagros Gonzalez

Buenas Tardes, Pedro,

ok. Tomo nota. A ver si encuentro algún chapucillas que me lo pueda montar. Ya sabiendo lo que tengo que hacer, intentaremos arreglarlo lo antes posible. Y a ver si hay suerte y la línea sigue sin dar problemas.

Muchísimas Gracias por tu ayuda. Al menos es un alivio tratar con alguien y no con el contestador desesperante del 1002. 

¡¡Gracias otra vez!!

Un saludo,

Milagros

Mensaje 11 de 12
1.605 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer.

Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.598 Visitas