Problemas con la connexión entre sedes después de un cambio a ip fija

Problemas con la connexión entre sedes después de un cambio a ip fija

Buenas noches,

 

Hoy a las 10 de la mañana he llamado para realizar un cambio de ip dinámica a fija en dos sedes que tenemos fibra. Al cabo de una hora nos han asignado las ip's y aquí ha empezado todos los problemas.

 

Hasta ahora teniamos dos fibras (fibra A sede y fibra B sucursal ) con sus pertinentes firewalls configurados site-to-site por ipsek, todo bien, la connectividad era correcta pero decidimos pasar a ips fijas por si se caia algun router tener estabilidad. Después del cambio, sorprendetemente, hemos dejado de tener connexión entre las dos sedes.

 

Lo más curioso de todo es lo siguiente, los usuarios que se connectan fuera de estas dos redes para trabajar de forma remota no tienen problema alguno, a través de su cliente se conectan a la fibra A en cambio, el firewall de la fibra B no connecta en ningún momento y ni lo detecta. La gestión se realiza a través de dos firewall Zyxell y los routers de movistar son los Comtrend VG-8050

 

Creemos, después de hablar con varios compañeros de IT que existe algun problema de routing con la asignación de IP's estáticas o del propio router, porque no es normal ni es del equipo.

 

A ver si un técnico de Movistar nos puede ayudar en el caso porque tenemos a 30 personas sin poder trabajar...

 

Gracias y saludos y VPN

 

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9 RESPUESTAS 9

Hola @Dsindre 

 

En este articulo puedes ver informacion sobre la configuracion del IPSEC que, como comentan en este otro post, fue la solucion para un problema similar.

Aqui tambien puedes ver otra respuesta donde se especifica la configuracion que debe tener IPsec y este otro mensaje donde la solucion fue cambiar el modelo del router.

Por ultimo te paso otro hilo interesante donde se trata el tema.

 

Siento la saturacion de enlaces pero, dado mi escasa experiencia, no puedo hacer otra cosa que pasarte toda esta informacion que he recopilado con la esperanza de que te facilite una solucion definitiva. Si es asi seria de agradecer que nos comentes como has logrado solucionar la incidencia. Un saludo y suerte!

 

Manual Usuario Comtrend VG 8050

Manual usuario Router Fibra Optica Mitrastar HGW 2501GN R2


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Mensaje 2 de 10
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¡ Hola Dsindre!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 3 de 10
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Ok gracias,

 

Ahora les envio un mensaje interno.

 

Saludos

Mensaje 4 de 10
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Nada de nada, estamos en las mismas. Horrible.

Mensaje 5 de 10
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¡ Hola Dsindre!

 

En este caso procedo a dejar el hilo abierto para que los usuarios desde su experiencia y conocimiento te puedan ayudar.

 

El soporte que le podemos dar es que estas 2 lineas tenga acceso a internet , espero que para la configuración avanzada entre las 2 sedes te puedan informar.

 

Un saludo.

 

Samuel



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Mensaje 6 de 10
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Buenas tardes @Dsindre,

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. A fin de comprobar la incidencia que nos has notificado de forma más detallada, hemos procedido a abrir un boletín de avería para su revisión.

 

Te mantendremos informado de cualquier notificación o avance que nos faciliten los técnicos al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Hola @Dsindre

 

Hemos estado comprobado la avería que escalamos y nos consta ya cerrada. ¿Nos puedes confirmar si el servicio te está funcionando correctamente?

 

Un saludo, Griselda 



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Mensaje 8 de 10
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Buenos días @Dsindre

 

No hemos recibido  respuesta  por tu parte. ¿Nos podrías confirmar el correcto funcionamiento del servicio , por favor ? Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un Saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 9 de 10
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Buenas tardes @Dsindre

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia 



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