Problemas con la traza a algunos servidores (Ping alto)

Valpercer
Más integrado que la RDSI
Problemas con la traza a algunos servidores (Ping alto)

Hola tengo problemas de ping alto sólo a algunos servidores, da 120 ms o más pero sólo pasa con algunos.

Por ejemplo, éste es el resultado de una traza al servidor del videojuego Overwatch (Blizzard):

 

tracert 185.60.114.157

Traza a 185.60.114.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     3 ms     2 ms     3 ms  192.168.1.1
  2     5 ms     5 ms     3 ms  85.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.85]
  3     9 ms     9 ms     9 ms  57.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.35.57]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    15 ms    12 ms    12 ms  53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.53]
  6    11 ms    10 ms    11 ms  et-4-1-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.201]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8   116 ms   114 ms   114 ms  213.140.35.210
  9   109 ms   110 ms   112 ms  81.173.106.21
 10   114 ms   125 ms   113 ms  ae1-br01-eqdc2.as57976.net [137.221.72.33]
 11   111 ms   112 ms   112 ms  xe-0-0-0-0-br01-eqpa4.as57976.net [137.221.65.17]
 12   113 ms   113 ms   113 ms  be1-pe01-eqpa4.as57976.net [137.221.77.67]
 13   113 ms   112 ms   112 ms  185.60.114.157

Traza completa.

 

Y éste el resultado a un servidor europeo de Discord (Chat de voz):

tracert eu-central519.discord.gg

Traza a la dirección eu-central519.discord.gg [185.169.199.38]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.1.1
  2     6 ms     5 ms     4 ms  85.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.85]
  3    23 ms    12 ms    39 ms  57.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.35.57]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    11 ms    16 ms     9 ms  53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.53]
  6    10 ms    10 ms    11 ms  66.119.73.58
  7    14 ms    13 ms    14 ms  213.140.33.155
  8    28 ms    19 ms    15 ms  213.140.33.132
  9    18 ms    14 ms    28 ms  213.140.33.250
 10    13 ms    15 ms    15 ms  5.53.7.205
 11    34 ms    15 ms    15 ms  176.52.248.178
 12    19 ms    20 ms    20 ms  94.142.107.37
 13    53 ms    49 ms    46 ms  et-2-1-0.cr2-ams1.ip4.gtt.net [141.136.105.89]
 14    44 ms    45 ms    50 ms  77.67.124.42
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17    46 ms    49 ms    45 ms  unassigned.psychz.net [185.169.199.38]

Traza completa.

 

El problema parece estar en la conexión de Movistar hacia algunos servidores y no en mi conexión hacia Movistar.

Mensaje 1 de 9
1.593 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Urien
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy exactamente como tú y venía a decir lo mismo. Desde hace unos días me ha subido el ping en el Overwatch a 120 cuando normalmente tengo 40.


Mi tracert es casi igual:

 1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        2 ms     2 ms  192.168.144.1
  3     2 ms     2 ms     2 ms  57.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.57]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     *        3 ms     2 ms  65.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.65]
  6     3 ms     2 ms     2 ms  ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8   110 ms   103 ms   103 ms  213.140.35.210
  9   106 ms   106 ms   107 ms  81.173.106.21
 10   116 ms   115 ms   117 ms  ae1-br01-eqdc2.as57976.net [137.221.72.33]
 11   126 ms   109 ms   105 ms  xe-0-0-0-0-br01-eqpa4.as57976.net [137.221.65.17]

 

Parece que al llegar al nodo 213.140.35.210 es donde se dispara la latencia.

Mensaje 2 de 9
1.525 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Valpercer @Urien

 

@Valpercer las pruebas siempre por cable, tu primer salto denota o problemas en el equipo o WIFI, con lo que esas mediciones valen poco.

 

@Urien usa WinMTR y lanza salvas de 2000 paquetes aproximadamente y pones resultado, s más adecuado para eliminar factores temporales.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
1.516 Visitas
Valpercer
Más integrado que la RDSI
Esas mediciones están hechas con un portátil por cable directo al router, en el de mesa a través de un PLC son exactamente iguales.
En el salto que se dispara la latencia a más de 100ms la IP según RIPE corresponde a un servidor de movistar.
Mensaje 4 de 9
1.499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Valpercer y @Urien:

 

Este tema se esta ya tratando en otros hilos y os informo que hemos trasladado la incidencia y en breve os daremos una contestación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.463 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Valpercer y @Urien:

 

La incidencia ya está resuelta, ¿lo habéis podido comprobar?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.427 Visitas
Valpercer
Más integrado que la RDSI
Sí, ya está resuelto
Muchas gracias
Mensaje 7 de 9
1.426 Visitas
Urien
Mi vida cambió con el ADSL

Sip. Todo correcto.

Mensaje 8 de 9
1.424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Valpercer y @Urien:

 

Perfecto Emoticono feliz voy a dar por finalizado este hilo y os recuerdo que estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que os pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.416 Visitas