Hola tengo problemas de ping alto sólo a algunos servidores, da 120 ms o más pero sólo pasa con algunos.
Por ejemplo, éste es el resultado de una traza al servidor del videojuego Overwatch (Blizzard):
tracert 185.60.114.157
Traza a 185.60.114.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 3 ms 2 ms 3 ms 192.168.1.1
2 5 ms 5 ms 3 ms 85.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.85]
3 9 ms 9 ms 9 ms 57.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.35.57]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 15 ms 12 ms 12 ms 53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.53]
6 11 ms 10 ms 11 ms et-4-1-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.201]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 116 ms 114 ms 114 ms 213.140.35.210
9 109 ms 110 ms 112 ms 81.173.106.21
10 114 ms 125 ms 113 ms ae1-br01-eqdc2.as57976.net [137.221.72.33]
11 111 ms 112 ms 112 ms xe-0-0-0-0-br01-eqpa4.as57976.net [137.221.65.17]
12 113 ms 113 ms 113 ms be1-pe01-eqpa4.as57976.net [137.221.77.67]
13 113 ms 112 ms 112 ms 185.60.114.157
Traza completa.
Y éste el resultado a un servidor europeo de Discord (Chat de voz):
tracert eu-central519.discord.gg
Traza a la dirección eu-central519.discord.gg [185.169.199.38]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 3 ms 3 ms 3 ms 192.168.1.1
2 6 ms 5 ms 4 ms 85.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.85]
3 23 ms 12 ms 39 ms 57.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.35.57]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 11 ms 16 ms 9 ms 53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.53]
6 10 ms 10 ms 11 ms 66.119.73.58
7 14 ms 13 ms 14 ms 213.140.33.155
8 28 ms 19 ms 15 ms 213.140.33.132
9 18 ms 14 ms 28 ms 213.140.33.250
10 13 ms 15 ms 15 ms 5.53.7.205
11 34 ms 15 ms 15 ms 176.52.248.178
12 19 ms 20 ms 20 ms 94.142.107.37
13 53 ms 49 ms 46 ms et-2-1-0.cr2-ams1.ip4.gtt.net [141.136.105.89]
14 44 ms 45 ms 50 ms 77.67.124.42
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 46 ms 49 ms 45 ms unassigned.psychz.net [185.169.199.38]
Traza completa.
El problema parece estar en la conexión de Movistar hacia algunos servidores y no en mi conexión hacia Movistar.
Estoy exactamente como tú y venía a decir lo mismo. Desde hace unos días me ha subido el ping en el Overwatch a 120 cuando normalmente tengo 40.
Mi tracert es casi igual:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 * 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 2 ms 2 ms 2 ms 57.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.57]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * 3 ms 2 ms 65.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.65]
6 3 ms 2 ms 2 ms ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 110 ms 103 ms 103 ms 213.140.35.210
9 106 ms 106 ms 107 ms 81.173.106.21
10 116 ms 115 ms 117 ms ae1-br01-eqdc2.as57976.net [137.221.72.33]
11 126 ms 109 ms 105 ms xe-0-0-0-0-br01-eqpa4.as57976.net [137.221.65.17]
Parece que al llegar al nodo 213.140.35.210 es donde se dispara la latencia.
Buenas @Valpercer @Urien
@Valpercer las pruebas siempre por cable, tu primer salto denota o problemas en el equipo o WIFI, con lo que esas mediciones valen poco.
@Urien usa WinMTR y lanza salvas de 2000 paquetes aproximadamente y pones resultado, s más adecuado para eliminar factores temporales.
Hola @Valpercer y @Urien:
Este tema se esta ya tratando en otros hilos y os informo que hemos trasladado la incidencia y en breve os daremos una contestación.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Valpercer y @Urien:
La incidencia ya está resuelta, ¿lo habéis podido comprobar?.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Valpercer y @Urien:
Perfecto voy a dar por finalizado este hilo y os recuerdo que estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que os pueda surgir.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es