Problemas con la velocidad de conexión en ps4

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Problemas con la velocidad de conexión en ps4

Buenas tardes.

Desde el pasado día 17 estoy teniendo problemas de conexión única y exclusivamente en ps4, al principio supuse que seria un problema de Sony ya que en el PC me funcionaba la conexión sin problema y a un amigo mio también de Movistar le pasaba exactamente lo mismo.

El problema permaneció ahí y el sabado hablando con otros amigos de otras compañías me pasaron fotos de sus test de velocidad en la ps4 con mas de 500mbs de descarga en varias pruebas de velocidad realizadas mientras a mi no me pasa de 45mbs de bajada. Llame a Movistar por si estaban teniendo problemas con el servicio de Sony y me dijeron que se trataría de un problema en mi equipo ya que todo parecía estar bien.

El equipo me llegó ayer y el problema sigue ahí, he llamado esta mañana me han tenido 35 min al teléfono abriéndole los puertos al router y actualizándolo para que el todo siga igual... La sensación que me da es como si le hubieran como unos topes a la conexión de la ps4.

Como os digo, ya he abierto puertos, activado upnp, ip estatica, cambiado el router, conexión por cable, cable de 8 hilos 5e, etc. De todos mis amigos solo tenemos este problema los que estamos con Movistar. Por si sirve de algo vivo en Málaga.

Da un poco de rabia ver como estas pagando por algo que no funciona sin recibir ningún tipo de respuesta al respecto y viendo como la gente que está con otras compañías están disfrutando de este servicio sin ningún tipo de inconveniente a pesar de la situación en la que nos encontramos todos.

Adjunto captura de pantalla del test pasado en la ps4 y en el PC de manera simultanea.

Saludos.

test1.jpgtest2.jpg

Mensaje 1 de 23
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Buenas @Jose237 

 

Es un asunto que se ha hablado muchas veces. Los test de velocidad realizados por la consola pasan por la red interna de Sony, con lo que realmente lo que mides es lo bien o mal que circula tu tráfico por su red. La prueba más simple es haciendo un test en cualquier web, y los resultados imagino que serán adecuados. Otros ISP tendrán resultados diferentes debido a los Peer que tenga Sony con cada uno de ellos y por las rutas internas que Sony decida llevar el tráfico por un lado o por otro. En cualquier caso nada que pueda hacer Movistar, no es algo que suceda en su red, de echo sucede en la de Sony.

 

Esto es algo bastante habitual. Internet es una red de redes. Tu ISP no te lleva a cada destino, te lleva a otras redes las cuales te llevarán a tu destino o a su vez a otras redes que de nuevo podrán llevarte a otras redes o destino que...

 

El ISP te puede asegurar ciertas condiciones en su red, una vez el  tráfico sale de su red, lo que pase por donde sea poco puede hacer. Posiblemente la causa sea que los peer que tenga Sony (las puertas de entrada a su red, por asi decirlo) estén más saturadas dependiendo desde donde les llegue el tráfico, que muy posiblemente ni siquiera se lo entregue Movistar, sino que vendrá de una red intermedia.

 

Me temo que nada que sea [....] o nada que pueda hacer Movistar. En todo caso el único que podría mejorar dicho comportamiento es Sony.


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Mensaje 2 de 23
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Buenas tardes @Theliel ,este problema lleva así desde el viernes. Ya se que no son fiables los test de la ps4 pero antes no me había pasado nada parecido y llevo ya unos cuantos años con Movistar y con la PS4.

Otra cosa, he hablado con el servicio técnico de Sony por si era algún problema del PS Network y me han dicho que no, que hablase con mi proveedor de internet ya que ellos no tienen ningún problema. 

Por ultimo, y para descartar que fuese un posible problema de la tarjeta de red de la PS4, le he pedido a mi vecino que me prestase su contraseña del wifi por un momento; y resulta que con el wifi de mi vecino, que es de otra compañía, he pasado 4 test y la velocidad no ha bajado de los 250mbs de descarga y 60mbs de subida. Los test no serán fiables pero al volver a conectarme a mi internet por cable no me pasaba de 45mbs de descarga y 8mbs de subida, un poco raro si que es.

Lo que mas me inquieta de esto es que por lo veo no parece haber una solución o al menos una explicación a este problema.

Mensaje 3 de 23
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Buenas @Jose237 

 

Es que te he dicho exactamente el motivo.

 

Por un lado, tienes que entender que Internet en todo su ser es un ente totalmente dinámico, en cuanto a redes me refiero ojo. Es decir, que lo que hoy puede ir perfecto con una latencia mínima y velocidad de vértigo, mañana puede ser lo peor del mundo. Pero por eso mismo porque son redes de redes.

 

Obviamente, Sony jamás va a reconocer nada, igual que cuando dicen que o tienes lo que ellos llaman "NAT Abierta" o tendrás problemas, y echan la culpa siempre al ISP, cuando es totalmente falso, el propio concepto de "NAT Abierta" es falso. Por lo general tampoco suele ser realmente un problema de su propia red interna, sino de sus peer... sus "puertas de entrada" a su red, que son las que hacen converger todo el tráfico del exterior a su red.

 

Piensa que son carreteras. Para ir de... que te digo yo, de Madrid a un pueblo de Soria, puedes acercarte a él por más de 200 sitios diferentes, como si quieres ir al sur, luego pasar por valencia y volver por otro lado... pero en cambio, una vez estés llegando al pueblo, realmente tendrás como mucho 3-4 sitios por los que acceder al pueblo. Que pasa en vacaciones con los pueblos o zonas turísticas?? Tapones en las entradas y salidas. Por qué?? Porque mucha gente quiere acceder al mismo sitio, y las vías para hacerlo son limitadas.

 

Pues exactamente sucede lo mismo con los proveedores de contenido o servicios como Sony. Dependiendo del día, desde donde vengas, de la afluencia general que haya, del mes... sus peers estarán más o menos saturados. Imagina que Movistar envía a sus clientes por Level3, un Tier1 y que este le entrega el tráfico a Sony por un Peer con él. Imagina que los que van desde Orange pasan a GTT y de ahí a Sony. Obviamente no solo es el tráfico de Movistar el que pasa por ese peer o el de Orange el que pasa por el otro, es el de muchos otros. Si una entrada está más saturada por mil razones diferentes, ya tienes "problemas".

 

Esto no pasa por lo general en la propia red, es decir, una vez pasas ese cuello de botella, una vez dentro no hay problema la red propia de Sony tiene ahora si otros 100 caminos para llevar tu tráfico por su propia red, pero las puertas de entrada a su red son muy limitadas, en comparación por ejemplo con las que puede tener un ISP.

 

Se soluciona?? Si, generalmente solo, en el momento que sus puntos de entrada se relajen un poco o hagan más peer, o diversifiquen más el tráfico o... puede ser perfectamente un repunte puntual, o que se lleve así una o dos semanas o...


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Mensaje 4 de 23
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THELIEL no te enteras de la película, soy de Málaga, tengo la misma conexión que Jose237 y en mi misma vivienda tengo 2 compañías diferentes, yo tengo movistar y también tengo vodafone y  me he puesto la conexión de vodafone que tiene 100mb y da 115mb reales en la ps4 repitiéndolo 20 veces y siempre da 115,113,117,110 de bajada.  En la de movistar es 45mb, 44,5mb, 44mb y así sucesivamente.

Si quieres hablamos de las autopistas,autovías, pueblos o lo que quieras pero en lo que a internet se refiere estás montando una película que se soluciona viéndolo con tus propios ojos, como he hecho yo.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 23
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Buenas @Theliel , me parece perfecta la explicación pero yo con lo que me quedo es que llevo una semana con una conexión del 2005 en mi ps4 mientras gente que están en otras compañías no  "pillan atasco  por sus autopistas". 

Al final estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo, va ya una semana y lo preocupante no es que no se soluciona, es que por lo que parece no existe ningún problema.

@Jose Nuñez Robles  es de mi misma ciudad y tiene el mismo problema y lleva así también desde el viernes. Los dos somos de Movistar y los dos hemos comprobado conectándonos a través de otras compañías como este problema no existe.

Siguiendo con tu ejemplo, quizás para ir al pueblo de Soria lo mejor sea tirar por otro camino.

Un saludo.

 

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Buenas @Jose237 

 

El problema no es por qué carretera vas a Soria, el problema es por qué punto entras a Soria, y ese punto no lo escoge Movistar, ni es de  ellos, a menos que tuviese un Peer directo con Sony, que no lo etiene, ni Movistar ni creo que en España ningún ISP, ahí está la cosa.

 

Sales de tu casa, todas las calles son de Movistar, y las autopistas son anchas. Estás saliendo de Madrid y sigues en la red de Movistar, y te meten por una autopista de de peaje de ellos, todo perfecto. Al salir de la comunidad de madrid por unas autopista muy buena, propiedad de Movistar, te incorporas a una nacional que va a Soria, es buena, no tan lujosa pero es buena, pero esta ya no pertenece a Movistar, pertenece por ejemplo a Level3. Ese punto de entrada es de Movistar-Levele, y el último punto que realmente podrá controlar  Movistar, a partir de ahí estás en manos de Level3 y lo que ellos quieran hacer.

 

Sigues por la Nacional a muy buen ritmo, no tan bueno como por la Comunidad de Madrid pero muy bueno. Level3 te va enviando por diferentes caminos/salidas cada vez más cerca de Soria, hasta quedar a las puertas de esta. La carretera de Level3 solo tiene uno o dos accesos a Soria porque Soria no quiere construir más puntos de entrada para conectarse a otras carreteras y a otros puntos de estas, a lo mejor Soria solo tiene 5 puntos de entrada en total, que afin de cuenta hacen de embudo. Llegas a una de las entradas de Soria pero hay 3-4 grandes carreteras que convergen en dicha entrada,  así que se forma tapón, y te quedas un rato esperando para poder pasar.

 

Una vez pasas, ya en Soria, propiedad de Sony, hay muchos más caminos para llegar a cualquier destino con buenas carreteras. Y Sony te va llevando por un lado o por otro para llegar a tu destino.  Como hay montones de carreteras (dentro de soria) no hay atascos, porque o te llevo por un lado o te llevo por el otro.

 

-------------

 

Eso es realmente lo que más o menos pasa. Obviamente es un escenario ficticio porque no sé si tu tráfico pasa realmente por Level3, por GTT, por más de una red intermedia... pero es básicamente como funciona. El ISP tiene control y potestad mientras estás en su red, una vez que la abandonas el control pasa a la siguiente red, y de ahí a la siguiente. Si el problema aparece en la red de Sony, el problema es de Sony. Si el problema aparece en la red de Level3, el problema es de Level3, y si el problema aparece en la red de Movistar, es de Movistar. Movistar no puede hacer que Level 3 te lleve por otro lado.

 

Por lo general los prestadores de servicios/contenido tienen en comparación un número bastante  limitado de Peers.  Esta información es pública, por supuesto, lo puedes confirmar y mirarlo:

 

https://bgp.he.net/

 

Ahí puedes consultar el ASN que quieras, la red que quieras, y ver los Peer/interconexiones a los que tiene acceso cada red.

 

Es posible que ahora mismo mientras hablamos la compañía X use también Level3, pero Level3 lleve el tráfico de ese ISP por otro lado y lo entregue a otra puerta de Sony. O puede ser que no use Level3 si quiera y use otro Tier1. O lo realmente ideal que no hacen la mayoría de prestadores de servicios/contenido, en este caso Sony, pagar al ISP o proponerle unas condiciones que le interesasen, para establecer un Peer directo con ellos, con lo que no existirían nunca este tipo de problemas, y como algunos hacen, como por ejemplo Netflix, Google... (por poner algún ejemplo que conozcas). Con un Peer directo no hay redes intermedias, todo el tráfico pasa de una red a otra, sin más. Pero eso cuesta dineritoooo, que muchos proveedores no quieren pagar para conectarse directamente a las redes de los ISP, cosa que también entiendo, obviamente.


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Mensaje 7 de 23
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Hola @Jose237, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como informa @Theliel (muchas gracias por tus aportaciones), la velocidad de conexión depende de muchos factores como bien ha explicado él. 

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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@Técnico-Movistar  Buenas tardes. Os pase los datos por privado hace un tiempo y todavía no se han puesto en contacto conmigo ni nada, ya van dos semanas con este problema. Ahora hay veces que no llega ni a los 15mbs de descarga. Directamente hay juegos a los que no me deja jugar ni entrar al online. Por su puesto este problema solo pasa al conectarme a Movistar, usando el wifi de mi vecino va mejor(como ya dije antes, NO ES MOVISTAR)

No veo que haya ni disposición ni solución para esto, lo único que queda es esperar a que se puedan hacer las potabilidades para coger la puerta cuanto antes.

Un saludo.

Mensaje 9 de 23
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Hola, ¿has probado a cambiar los servidores DNS (por ejemplo a los de Cloudflare o a los de Google)? A veces eso soluciona algunos problemas.

Los servidores DNS de Cloudflare son 1.1.1.1 y 1.0.0.1

 

Los servidores DNS de Google son 8.8.8.8 y 8.8.4.4

EDIT: he añadido los servidores DNS de cada compañía.

Mensaje 10 de 23
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Buenas @Jose237 

 

No se trata de que no haya predisposición, es que no hay absolutamente nada que pueda hacer Movistar, es así de sencillo. La línea funciona bien, los test de velocidad dan bien, y lo único que te da problemas de velocidad son los servicios de Sony... ¿Cual es el problema? Si tuvieses un problema de linea o con tu velocidad, lo tendrías en todos lados, ya que por tu ISP pasas SIEMPRE.

 

Si las "entradas" que tiene Sony están menos descongestionadas para otros ISP o no, es cosa de ellos, no de Movistar. Ni siquiera tiene Movistar/Telefónica conexión directa con ellos,sino que son otras redes intermedias porque Sony no quiere pagar un enlace directo con ellos. Con lo que guste más o guste menos es lo lo que hay.

 

Que eso es motivo para irte a otra compañía?? Pues hazlo, siempre es una opción  por suerte hay muchos ISP en España, favorece la competencia. Eso sí, si te digo que lo mismo puedes esperar en cualquier ISP en cualquier momento dado, lo que hoy crees que va mejor con X, mañana va mejor con Y, puesto como he dicho no es un problema del ISP, es una cuestión de peers finales por lo general.


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Mensaje 11 de 23
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Buenas @iTzXeon78  probé con los de Cloudflare y va un poco mejor, pero aun así no consigo que vaya estable. Antes iba a unos 45mbs de bajada y unos 9mbs de subida, ahora va igual solo que en ciertos momentos pues tengo picos de 180mbs de descarga. Lo preocupante es la velocidad de subida que no se inmuta. Aun así gracias por tu ayuda.

 

@Theliel  gracias por tus aportaciones también. Me puse en contacto con Movistar y me mandaron un router, me llamaron a los 2 días para ver que tal y les dije que mal; así que quedaron en ponerse en contacto conmigo pasados unos días para ver si se solucionaba el tema solo, no se pusieron en contacto. Empecé a comentar mi problema por el foro, aparece @Técnico-Movistar  y me pide los datos el día 27 o así creo, se los paso por privado y nadie se pone en contacto conmigo.

Llevo con este problema desde el 16 de abril y he llamado a Movistar 1 sola vez, el resto fueron ellos quienes quedaron en ponerse en contacto conmigo y no lo hicieron. Si eso no es falta de predisposición yo ya no sé... Entiendo que hay cosas más importantes o de mayor urgencia dada la situación, y entiendo también que no hay solución posible ya que es un problema que apareció por arte de magia y se irá por arte de magia al parecer. Al final lo que a mi se me queda es que llevo 19 días sin disfrutar de un servicio por el que me están cobrando y que mientras lleguen los 600mbs al ordenador Movistar se lava las manos y afirma que todo esta bien. Me conecto a otro proveedor de internet y no tengo este problema.

Si llamo a mi compañía y a pesar de tener un problema me dicen que no pasa nada( me da igual el tema de la red de redes, de las autopistas de Soria, o de las entradas al pueblo),me conecto a otra compañía para descartar problemas en mi tarjeta red y espero durante 20 días  una respuesta o al menos que se pongan en contacto conmigo (sin que esto pase), pues evidentemente me voy con la que funciona. El único problema es ese, que todavía no se pueden hacer portabilidades.

Un saludo.

Mensaje 12 de 23
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Buenas @Jose237 

 

Y me parece totalmente loable que te vayas, como decía. Efectivamente como dices el problema se irá tal como llegó, en el momento que Sony redistribuya la carga en otros nodos o el tráfico en ellos disminuya, cosa que nadie puede saber cuando o como, o si al hacerlo mejorará el ISP tal y empeorará tal otro. Es el pan nuestro de cada día, no con la consola, con cantidad de otros servicios también. Muchos se acordarán del famoso "problema Netflix", y la mayoría arremetían contra mí por decir las cosas como eran. ¿Que pasó? ¿Cuando se solucionó? Pues tal como dije casi un año atrás, cuando Netflix "pagó" (en realidad un acuerdo del que obviamente no sabemos los términos pero si las conclusiones) a Movistar e hizo un Peer con ellos.

 

Por desgracia existe... no diría desinformación, no es que no se informe, un amplio desconocimiento, no sobre como se usan las tecnologías, sino como funcionan. En absoluto quiero insultar a nadie, el 99% no tiene por qué saberlo ni tener ni idea de nada de lo que antes he explicado. Pero eso no quiere decir que no existan explicaciones reales, que no se lleguen a comprender del todo no quiere decir que sea falso.

 

Si en este caso concreto pensase que Movistar tuviese algún tipo de responsabilidad, te diría que pusieses incluso una reclamación a la OCU, y en cambio hasta dices que te han cambiado el Router y los costes que ello conlleva para ellos, obviamente para nada porque no es el Router, al igual que no es la línea, y muchos lo saben, pero es igualmente la tendencia de creer que la culpa es siempre del mismo. Y sí, Movistar es caro, posiblemente ahora mismo el ISP más caro, pero da igual que paguemos 100 o 200 o 1000 al mes, nunca tendremos derecho sobre ciertos asuntos, sobre todo aquellos que no está en las manos de quien contratamos el servicio. Es la falsa lógica de todo ello

 

Pagas a Movistar por un servicio que te funciona perfectamente en todos lados, al menos desde luego lo que es su parte, a lo que ellos se dedican, que es darte acceso a Internet, de ahí lo de ISP (Proveedor de Servicios de Internet) menos con la consola. Pagas a Sony por sus servicios y son esos exclusivamente los que no te funcionan bien, todos los demás perfectamente. ¿Y la culpa es de Movistar?  Poca lógica tiene eso.

 

En cualquier caso, ya te digo que me parece bien que hagas la portabilidad, si te compensa, perfecto. No tengo claro como están las cosas ahora mismo, pero no creo que se tarde ya mucho teniendo en cuenta la desescalada actual... menos mal.


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Mensaje 13 de 23
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Buenos días @Jose237

 

Disculpa la tardanza en la respuesta, revisando los parámetros de la conexión de tu línea no detectamos ningún elemento erróneo. La velocidad como te indica @Theliel (a quien agradecemos de nuevo sus aportes) depende de múltiples factores, pero en cualquier caso ¿te sigue sucediendo la avería?.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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Mensaje 14 de 23
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Buenos días @jose23:

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, por favor, ¿nos puedes confirmar si la avería persiste?

 

Un saludo. Javier.



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Mensaje 15 de 23
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Si, persiste. Usando los dns de cloudflare a veces coge picos de mayor velocidad pero en general no pasa de 45mbs y 5mbs de subida.

un saludo.

Mensaje 16 de 23
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Hola @Jose237

 

¿puedes probar hoy si persiste el fallo de conexión con la PS4? Si así pasaríamos una avería con tu caso al departamento adecuado. 

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 17 de 23
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Buenos días @Técnico-Movistar ,como dije un poco más arriba el problema persiste y no tiene pinta de que un técnico lo vaya a solucionar. La línea está bien, la velocidad en PC también, hasta por wifi en el móvil me va a 300mbs. El problema es única y exclusivamente con los servicios de sony y sólo cuando me conecto con Movistar(con otras compañías no me pasa). Por lo tanto no entiendo como mandar un técnico va a solucionarlo.

Dudo que sea un problema generalizado pero si me consta que a amigos míos de Málaga que son de Movistar les  pasa exactamente lo mismo y desde la misma fecha. Según dijo @Theliel estas cosas se solucionan solas... pues ya mismo hace dos meses 

Mensaje 18 de 23
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Hola @Jose237

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos abierto un boletín de avería para que lo revisen los técnicos, son ellos ya quienes van a contactar directamente contigo, para llevar el seguimiento. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



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Mensaje 19 de 23
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Buenas. Me pasa exactamente lo mismo y estoy en Madrid. Conectada la PS4 con cat 7 al router y con los puertos abiertos e incluso en uno con ip con dmz y no pasa de 45 mb de descarga y.... 145 DE SUBIDA XDDDD EL TRIPLE XDDD

No sé que hacer, nadie sabe ayudarme y me da que solo queda fastidiarme y resignarme. 

Mensaje 20 de 23
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Buenas @Jose237 

 

No tengo una bola mágica que sabe cuando los peer de Sony van a estar más despejados y cuando no. Obviamente todo se ha agravado enormemente por el confinamiento de estos meses, solo Sony tiene los datos de tráfico que llegan a sus peer.

 

Buenas @AntonioS.Topper 

 

No es nada que puedas hacer, ni tu ni yo ni nadie de por aquí. A lo largo de meses y años he puesto muchos ejemplos de como funciona Internet, algunos lo quieren entender otros entiendo que les cueste.

 

El ejemplo quizás más sonado fue el de Netflix, un importante % de usuarios se quejaban de lo mal que iba Netflix. En su día dije que es lo que pasaba, que Netflix al llegar a España no quiso hacer Peer directo con Movistar porque tenía que pagar, y se negaba, al igual que cualquier otro proveedor de Servicio, y que hasta que Netflix no llegase a un acuerdo no se solucionaría. Pasó un año o dos? Las críticas a millones y Netflix por supuesto lo único que hacía era presionar a Movistar para que les diesen acceso gratuito a su red.Como terminó todo? Cuando Netflix se bajó del burro, llegó a un acuerdo con Movistar (de la índole que fuese) y por fin se realizó el Peer.

 

Aquí el problema es el mismo, la solución diferente. Sony no requiere ni mucho menos el tráfico que requiere Netflix, es una ínfima parte, y por ende no requiere Peer directos con los ISP, es más, no los tiene. Toda esta información es pública ojo, no me la saco de la chistera. Los Peer de Sony en este aspecto es con redes secundarias y troncales. Sony no va a pagar a ningún ISP para conectarse de forma directa a su red, así que solución fiable real jamás existirá mientras que no quiera hacerlo, y me parece bien, porque en este caso no se requiere.

 

Entonces que soluciones? Los juegos consumen muy poco ancho, el tráfico es marginal, el problema suele ser más puntual, estacional o como se quiera ver. Y por eso dije y sigo diciendo que antes o después se solucionará "solo". Movistar quiera o no quiera no puede hacer nada, no se trata de recursos o de dinero. Es como que se yo... querer pedir explicaciones al gobierno Español de que te tengan retenido 2 horas en una Aduana Americana por querer pasar desde México a EEUU. Pues hombre, entiendo perfectamente la molestia, pero no entiendo que tiene que ver en todo ello el Gobierno Español, en todo caso habla con EEUU y diles que te parece nefasto el trato que están dando a los que entran al país por México.

 

No confundamos el echo de que sea una put*da a que exista un culpable concreto y una solución sencilla, porque ni lo uno ni lo otro. Es igual que todos los problemas WIFI que existen, sí, los problemas son reales, pero lo cierto es que (en cuanto a WIFI) los que tenemos más culpa de todo somos nosotros mismos, y encima no existe una solución real que no sea usar un cable directo siempre.

 

 


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Mensaje 21 de 23
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Hola @AntonioS.Topper.

 

Como bien te ha explicado @Theliel (al cual le agradecemos de nuevo su aportación) , hay factores en ese tipo de conexión de redes en los juegos que se escapan a la competencia de Movistar.

 

Nosotros, si lo deseas, estaremos encantados de revisar tu línea y comprobar que todo esté correcto, para ello envíanos por privado (pincha aquí) el nº de fijo, datos del titular de la línea (nombre, apellidos y DNI), domicilio donde está instalada y teléfono y persona de contacto .

 

Pero si las conexiones y la velocidad te va bien en otros dispositivos, poco mas vamos a poder hacer.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Hola @AntonioS.Topper

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis



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