Problemas con red wifi no plus

CarmenCosta
Más integrado que la RDSI
Problemas con red wifi no plus

Buenos días,

Me acabo de comprar un portatil asus F556UA-XO062T y no me reconoce la red wifi plus(tengo 300 mbs simétricos).

He estado leyendo en el foro y ,por lo que indicáis,la tarjeta de red(802,11 b/g/n)no reconoce la frecuencia de 5ghz(aunque estuve probando un lenovo con la misma tarjeta , y peores características ,y sí me la reconocía,no entiendo nada).

El problema es que a través de la red wifi que no es plus,me llegan(pegada al router)unos 10 mbs(y va muy lento)y,en cuanto me separo del router,va bajando proporcionalmente.

He intentado cambiar el canal y,aunque me ha llegado hasta los 17 mbs,la cosa no mejora demasiado.

No sé si es un problema de la configuración del portátil o podríais echarme una mano con el router.

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 3
326 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @CarmenCosta, en el mercado hay tarjetas "n" que si soportan la banda de 5GHz pero no todas y esa es la explicación de la diferencia.

 

En cuanto al tema de la velocidad wifi es complicado ya que la banda de 2,4GHz actualmente está saturada y donde en un sitio puede ir muy bien en otro ir muy mal y eso depende del entorno ya que casi todos los aparatos electrónicos interfieren en dicha banda, como vigilabebes, bluetooth, microondas, teléfonos inalámbricos, por supuesto otras redes wifi... etc.

 

Lo único que se puede hacer para paliar el problema de las interferencias es intentar cambiar el canal y encontrar uno que vaya algo mejor si el entorno lo permite. Por supuesto conectar en la banda de 5GHz te salva de todos estos problemas ya que actualmente hay pocos dispositivos que la usen.

 

Te dejo este artículo para que le eches un vistazo:

 

http://www.bloglenovo.es/como-configurar-una-red-wifi-5g-y-aprovechar-al-maximo-la-fibra-optica/

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
291 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
278 Visitas