Problemas con seguridad y páginas Https

gosopio
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con seguridad y páginas Https

Hola:

 

Os cuento:

 

Desde que instalé la fibra óptica (antes no tenía y funcionaba con el internet del movil) no puedo entrar en páginas seguras tipo AEAT.es.

 

El mensaje que me da, cuando intento realizar alguna gestión con mi certificado FNMT, es

 

ERR_SSL_CLIENT_AUTH_CERT_NO_PRIVATE_KEY

 

Si le doy a diagnosticar errores, me dice: "puede que el host no funcione o que no admita conexión segura"

 

Esta misma página me sale con https tachado en rojo.

 

He revisado todo lo posible, probado desconectando antivirus y antimalware, el firewall y todo lo demás.

 

Me podéis ayudar? Es tema de configuración de WIFI o del router?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 4
5.310 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

No tiene absolutamente nada que ver ni con lo uno ni con lo otro. Si el mensaje que te aparece es el que expones, el problema está en el certificado almacenado en el móvil/PC, que dice que el certificado no tiene/contiene la clave privada.

 

HTTPS tachado puede deberse a muchas cosas. Puede ser que el certificado al que se está accediendo para TLS haya caducado, o puede ser que el dispositivo no tenga instalado los certificados intermedios y CA del sitio al que estás conectando.

 

La mayoría de todos los navegadores WEB llevan ya actualizándose un tiempo para bloquear certificados viejos, con firmas más inseguras como SHA1 o MD5... y eso sin contar con que sea tu propio certificado el que está mal, ya sea porque haya caducado o porque alguna actualización de software lo haya eliminado o cualquier historia similar.

 

La única interacción directa que podría tener tu línea con ese tipo de errores, es que alguien, una tercera persona, estuviese en tu misma red (WIFI o cable) interceptando el tráfico de ella e inentando realizar ataques denominados MitM (Man in the Middle), y esté intentando injectar certificados falsos para poder interceptar el tráfico cifrado, cosa que como poder puede ser... pero es tan sencillo como sabe quien hay o no hay conectado a la red de uno mismo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
5.301 Visitas
gosopio
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Gracias por la respuesta, pero te comento que el certificado funciona perfectamente en otros ordenadores, está exportado e importado con clave privada, y funciona ok en otros domicilios.

 

También monitorizo continuamente las conexiones a mi wifi con Wireless Network Watcher, y con otros métodos.

 

En fín, me dedicaré a desinstalar cosas y volver a instalarlas, a ver si funciona.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 4
5.281 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gosopio

 

Si no funciona y te podemos ayudar comentanos.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
5.265 Visitas