Problemas con wifi 2,4 Ghz de un punto de acceso

CarlosRomeroValiente
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con wifi 2,4 Ghz de un punto de acceso

Buenas tardes,

 

Antes de tener instalada la fibra 100 , tenía ADSL. La configuración era la siguiente: router movistar en planta 2ª, al que se conecta vía cable Ethernet, un switch fast 10/100 D-link, y a este vía cable ethernet, en la planta baja, el decodificador de imagenio y un punto de acceso tp link. Todo funcionaba correctamente.

 

Ahora he instalado fibra y con la misma configuración: router smart wifi movistar, al que se conecta por cable un switch (he comprado uno nuevo tp link TP-SG1005D 10/100/1000 gigabyte), al que se conecta el decodificador de imagenio y un nuevo punto de acceso (TP link AC1200 RE360). Todo funciona bien, salvo cuando el decodificador de imagenio está encendido, ya que es en ese momento cuando los dispositivos que se conectan  a la red wifi de 2,4 ghz generada por el punto de acceso, no tienen acceso a la wifi. Sin embargo los de 5 Ghz si funcionan perfectamente. Si me voy a la planta 2ª la wifi generada por el router de movistar si funciona en las dos bandas. 

 

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.932 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosRomeroValiente

 

cualquier Switch que instales en tu red debe de ser compatible y tener habilitado IGMP Snooping, y lo mismo para cualquier AP/Router... Si no es así, toda la red o parte de ella puede quedarse totalmente KO por culpa de la TV.

 

El tráfico Multicast (el que usa la TV) llega a todos los dispositivos, y esto significa un saturación segura. IGMP Snooping minimiza esto enviando sólo a los dispositiviso que lo requieren dicho tráfico multicast. Por WIFi dependienndo de la configuración del AP se puede "aliviar" esto, dado qque algunos AP limitan la velocidad Multicast que puede generar el mismo AP, pero la raiz del problema es la misma.

 

Usa un Switch que sea compatible y puedas habilitar IGMP Snooping, y lo mismo sobre el AP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.900 Visitas
CarlosRomeroValiente
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias @Theliel. Cambiare el switch. He visto que el TP-Link TL-SG108E soporta IGMP Snooping.

Ya comento el resultado cuando lo instale.
Mensaje 3 de 9
1.889 Visitas
mrclpz
Yo probé el VDSL

Yo tengo una configuración muy parecida a la tuya con un AP TP-LINK RE650, he comprado recientemente ese Switch con IGMP Snooping y va muy bien. Ten cuidado de todos modos porque cuando lo conectes y la Wifi desde ese AP te mejore puedes tener efectos indeseados a la hora de ver la TV pues, al usar un enlace Ethernet a 100Mbps para llegar hasta el switch, se te puede pixelar la imagen en determinados momentos en los que le pidas más caña a la Wifi. Debes activar la QoS en el switch. Te recomiendo que leas este hilo

Mensaje 4 de 9
1.878 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El TL-SG1005D no es el TL-SG105E

 

El TL-SG1005D no soporta IGMP Snooping, no puede gestionarse nada, no es tu mismo switch



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
1.868 Visitas
CarlosRomeroValiente
Mi vida cambió con el ADSL
Este es el switch que he comprado: TP-Link TL-SG105E - Switch de red Easy Smart de 5 puertos Gigabit 10/100/1000 Mbps (utilidad de configuración pro no administrada, gestionable, supervisión de red, priorización de tráfico y VLAN)
Me llega el viernes. He leido que soporta el IGMP snooping. Ya os comento como va.
Gracias
Mensaje 6 de 9
1.862 Visitas
mrclpz
Yo probé el VDSL

Disculpa @Theliel, no me expliqué bien, me refería a que el Switch que va a comprar @CarlosRomeroValiente es el mismo que yo tengo.

Mensaje 7 de 9
1.858 Visitas
CarlosRomeroValiente
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes  @Theliel y @mrclpz muchísimas gracias por vuestros consejos. He cambiado de switch (utilidad IGMP snooping) y va todo de maravilla. Las dos redes inalámbricas, 2,4 Ghz y 5 Ghz son detectadas por los diferentes dispositivos móviles, a través del punto de acceso que tengo conectado al nuevo switch, al que también conecto el decodificador de Imagenio. Todo a la vez funciona de maravilla.

 

Una lástima que el servicio de tplink no haya dado con la solución. Tampoco los técnicos de telefónica.

 

De nuevo muchas gracias y feliz verano.

Saludos

 

Carlos Romero Valiente

 

 

Mensaje 8 de 9
1.798 Visitas
mrclpz
Yo probé el VDSL

Bueno, es difícil que los técnicos de Telefónica te puedan dar la solución, su trabajo termina prácticamente en el router, salvo, en este caso, que llegan hasta la TV porque el descodificador es suyo también. Este es el motivo principal por el que, en la instalación, insisten mucho en instalar el router junto a la TV, porque así tienen la garantía de poder enchufar directamente al router el descodificador y evitar otros problemas como este nuestro. Pero no a todos nos viene bien esto de tener el router en el salón.

Mensaje 9 de 9
1.751 Visitas