Problemas con wifi, problemas de cobertura, problemas de lentitud, ....

KIKES
Más integrado que la RDSI
Problemas con wifi, problemas de cobertura, problemas de lentitud, ....

¡Hola buenos días!

He estado leyendo el foro "por qué me fui de Movistar"

Yo creo que seré el siguiente, de momento ya he quitado dos móviles.

 

El tema es el siguiente, yo si que tengo fibra óptica y me han cambiado el router recientemente, pero la calidad que se supone que ofrecía Movistar/Telefónica está muy lejos de ser la esperada.

 

Uno de los portátiles no hay forma de que coja la señal wifi, cuando hasta ahora había funcionado sin problemas

La señal wifi no llega bien ni a la habitación contigüa a donde está el router, no hablemos del resto de la vivienda (y no tengo un palacio)

Tengo contratados 300 Mg, que por supuesto no están ni se esperan, pero eso no te lo dicen cuando lo contratas.

Las oscilaciones en la intensidad de la señal, constantes, dicen que por vivir en una zona céntrica y saturada.

La solución desde el 1004/1002 se limita a resetar, es decir no hay solución. Luego te llaman para que valores el trato !!!!

 

Si pueden ayudárme lo agradecería , antes de que se me termine la paciencia

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 8
600 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días:

 

Tengo contratados 300 Mg, que por supuesto no están ni se esperan, pero eso no te lo dicen cuando lo contratas.

 

¿Te llegan por cable?.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

Revisa ese Hilo y más si vives en zona de muchas redes.

Mensaje 2 de 8
587 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @KIKES

 

Los problemas de cobertura suelen ser diferente a los de baja velocidad o problemas. 

 

Si tienes mala señal (poca), lo primero que tendrías que hacer es reubicar en lo posible el Router, siempre lo más centrado posible en la casa, posición elevada nunca en el sueño, y jamás detrás de una TV, de un altavoz, de un equipo electrónico... etc etc etc. Incluso pequeñas correcciones en la ubicación pueden aumentar o disminuir en más de un 20% lo que es la intensidad de la señal.

 

Respecto a problemas que surgen de pronto, piensa que cada vez hay más redes WIFI, y que en cualquier momento un vecino puede cambiar de ISP o reiniciar el router o instalar otro o... y que el panorama de las interferencias cambie de un día para otro. Para eso sería necesario ya hacer un barrido de todos las redes que hay y buscar el mejor hueco entre todas ellas, si quieres te ayudamos a ello

 

Lo primero sería por ejemplo ejecutar esta pequeña utilidad.

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

y mostrarnos los apartados Channel Summary Mode y Affected Channel, eso nos puede dar uan idea de lo buena o mala que es tu situación



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
537 Visitas
snape
Yo probé el VDSL

Me uno a este hilo, ya que sufro el mismo problema con un ASKEY RTF3505VW

 

Hasta hace una semana tenÍa Jazztel con un router ZTE ZXHN H218N.  Utilizando el mismo canal (el 13) por ser el menos saturado en mi zona (no hay ninguna red que lo utilice), la misma ubicación del router, los mismos dispositivos conectados ; me encuentro que el el ASKEY ofrece a 20 cm de este una señal de -42 dBm con numerosas oscilaciones, mientras que el ZTE me ofrece -20 dBm.

 

A unos 6 metros de este y con una pared separando, ASKEY presenta -82 dBm y el ZTE -70 dBm.

 

El ASKEY lo tengo con la configuración de fábrica. ¿Hay alguna manera de poder mejorar la cobertura accediendo a la configuración avanzada del router?

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
515 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@kikes  ¿Qué tarjeta de red wifi (modelo y marca) tienes instalada en el PC que te va mal?

 

@snape Aun estando colocado el router en el mismo sitio, la distribución de las antenas es distinta, puede ser que esto influya, prueba a mover el router 10-15 cm a un lado y a otro para ver si varía la recepción, y por cierto ¿Cuál es el modelo y marca de tu tarjeta de red wifi (con la que haces las pruebas)?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
495 Visitas
snape
Yo probé el VDSL

Hola.

 

La prueba la hago con el movil y el programa Wifi Analyzer.

 

Pero lo que se evidencia es una diferencia importante antre un router y otro, por lo que no creo que el programa sea determinante.

Realmente el ZTE tiene dos antenas externas, aparte de dos entradas USB y dos tomas de telefóno, por lo que la perdida a parte de la señal WIFI, también esta en el hardware que ofrece más opciones.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
471 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te puedo contradecir, no conozco el otro equipo, me gustaría poder probarlos en condiciones controladas...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
464 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
430 Visitas