Problemas conexión WiFi con tablet BQ Edison 2

pedrop78
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas conexión WiFi con tablet BQ Edison 2

Hola,

 

Ayer me cambiaron el router dado que el anterior dejó de funcionar.

 

Con el anterior router no tenía ningún problema de conexión, pero con el nuevo (un Mitrastar)  no consigo que la tablet se conecte bien... cuando lo hace la velocidad es tan lenta que no puedo ni reproducir videos en streaming en ella ni siquiera estando en la misma habitación que el router.

 

Con otros dispositivos noto que el tiempo de respuesta es muy elevado, pese a que si hago tests de velocidad devuelven resultados relativamente buenos, tanto por ethernet como por wifi. Con la tablet ni siquiera puedo hacer test de velocidad ahora porque da error, ni siquiera hay manera de entrar a la play store o navegar por páginas web.

 

He hecho un reset al router tal como indicaban las instrucciones, pero no ha habido ningún cambio. También he intentado cambiando el canal via portal alejandra, pero tampoco ha servido de nada, por lo que lo he terminado dejando otra ven en automático.

Mensaje 1 de 9
2.356 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedrop78

 

Por desgracia la inmensa mayoriá de dispositivos BQ tienen un problema de compatibilidad WIFI. En algunos de sus dispositivos lo solucionaron con actualización de software, pero me consta que fueron los menos. El error esta confirmado por parte de ellos, así que poco vas a poder hacer.

 

Por lo general ni siquiera pueden navegar, funciona unos minutos bien pero luego se desconectan, si miras en el foro tendrás a montones con el mismo problema. Dado que el fallo está por parte de BQ dudo mucho que los de Mitrastar toquen algo para arreglarlo, así que...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
2.350 Visitas
pedrop78
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta Theliel,

 

El tema es que lo he tenido desde hace más de un año y siempre me ha funcionado perfectramente hasta el cambio del router... de hecho el principal uso que le he dado es ver videos en streaming via plataformas como youtube o netflix, y ha ido genial hasta que se estropeó el antiguo router, por lo que no parece que sea problema de la tablet, ¿no?

Mensaje 3 de 9
2.348 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedrop78

 

La mayoría de los problemas de compatibilidad aparecen cuando A se junta con B. A puede funcionar bien con C, D... y B puede funcionar bien a lo mejor con Z, Y... pero A+B = Problemas.

 

La BQ no tenía problemas con el anterior router, los tiene con este (en realidad los tiene con este y con algunos más que hay en el mercado). Un caso análogo es lo que sucedía hace unos meses con el nuevo ASKEY y los Chromecast, con la diferencia que en aquel caso el problema sí estaba del lado del Router, y ASKEY corrigió el fallo que impedía conectarse los Chromecast, no fue Google quien tocó nada, sus dispositivos funcionaban bien.

 

En este caso es al contrario, son los BQ los que tienen el problema, y a menos que la solución venga de ellos (que como digo en algunos modelos subsanaron), poco se puede hacer, me temo. Podría ser una simple opción o podrían ser mil cosillas. Es algo que tengo en la lista de cosas que mirar algún día, pero como no he tenido nunca nada BQ no he podido realizar pruebas y otros.

 

Lamento la "noticia", pero poco que hacer actualmente. En todo caso podrías comprar un AP y conectarlo al Router, pero sería matar mosquitos a cañonazos, una solución un tanto bruta... o pedir que te pongan cualquier otro Router que no sea el Mitrastar negro, pero eso no sé si te lo podrán gestionar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
2.344 Visitas
pedrop78
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo!

 

La verdad es que me has matado... sin poder usar el WiFi la tablet basicamente se convierte en un trasto inútil... ni contenido online, ni nuevas apps, ... 

 

Realmente esperaba que fuera un tema de configuración del router y no un tema tan serio.

 

De todas formas te agradezco mucho la información!

Mensaje 5 de 9
2.330 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @pedrop78!

 

Gracias por tu aportación @Theliel, no obstante @pedrop78 si tienes cualquier consulta nos comentas.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.294 Visitas
pedrop78
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo,

 

Bueno, ahora resulta que la PS4 tampoco logra conectarse al router por WiFi... ¿es también problema de la consola? 

 

La señal de recepción está al máximo, he logrado configurarla y usarla una vez, pero ninguna más desde que ha llegado el nuevo router.

 

Además hay constantes caidas de señal que hacen que cualquier dispositivo reproduciendo video via WiFi se corte durante varios segundos pese a tener fibra 100mb.

 

Sigo diciendo que con el router anterior no habñia ninguno de estos problemas. Puedo entender una imcompatibilidad en concreto por un fabricante que no haga las cosas bien, pero no que todos los dispositivos tengan problemas y sea culpa de ellos y no del router, la verdad.

 

Además resulta prácticamente imposible obtener ninguna ayuda mediante el 1002 y el 1004 y estos nuevos procesos automatizados y sin operadores humanos.

 

Mensaje 7 de 9
2.262 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pedrop78

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos lo que nos comentas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.260 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pedrop78

 

Al ver que no respondes a la solicitud de datos entendemos que has resuelto la incidencia por lo que cerramos el hilo, para lo que necesites estamos por aquí...

 

Saludos  Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.205 Visitas